¿para que sirven los clavos de las zapatillas?

Tema en 'Accesorios' iniciado por david-blanco, 18 Feb 2011.

  1. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    me acaban de regalar unas zapatillas spiuk para mtb y trae los tornillos para ponerle los clavos metalicos, pero no se para que sirven exactamente ya que las que uso ahora no lo traen.
    muchas gracias y un saludo.
     
  2. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Burgos
    Para patear cuesta arriba cuando el barro resbala.
     
  3. David.J.

    David.J. Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puerto De Santa Maria
    y pa resbalarse por las escaleras con la bike a cuestas, ojito con los tacos, de goma mejor.................
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. daddyytamy

    daddyytamy Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la font de san lluis (valencia)
    enteoria para tener mas traccion cuesta arriba, en barro y tierra suelta.
     
  5. Bikerkabra

    Bikerkabra Novato

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Exactamente la funcion que tienen es la que te dicen los compañeros.Si alguna vez tienes que comprarlos,vete a una tienda de deportes de barrio.Y les pides tacos para botas de futbol.Te valen para las zapatillas de mtb y mas baratos que si los compras especificos para dichas zapatillas
     

  6. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    gracias por los comentarios, los tacos ya venian con las zapatillas. de momento no se los voy a poner por que no suelo andar mucho con las zapatillas. ademas probe a ponerselos en casa y no veas como patinaba por el suelo jejejeje
     
  7. daddyytamy

    daddyytamy Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la font de san lluis (valencia)
    pues imaginate como resbala por la piedra, jajajaja, los guardas y si algun dia ves que tienes que hacer alguna salida e intuyes que puede aver barro se los colocas y los pruevas.
     
  8. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    eso hare. tambien buscare tacos de goma de futbol como han comentado para ver si son compatibles con mis zapatillas.
     
  9. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Los tacos que vienen con las zapas no son muy utiles. Yo he comprado un juego de tacos de futbol DE GOMA DURA mas o menos, con los de aluminio vas a resbalarte en zonas duras de piedra o pavimento en ciudad y ademas vas ha hacer cisco el parquet de casa ;)Venian de dos medidas. En mis zapas solo van dos en la puntera y lo normal es que metas el intermedio para seco o no demasiado blando. El largo para barro. (a mi me han sobrado porque si hay barro no voy).

    La verdad es que las zapas de competicion (las mias son las north wave magma) llevan unas suelas muy agresivas con tacos enormes y ademas dos tacos en la puntera, es la unica forma de no resbalarse en los tramos de subida a pata que suelen rozar la vertical y encima resbalan y con la bici acuestas pues como mucho tienes una mano libre para mantener el equilibrio y no meterte un jetazo.
     
    Última edición: 5 Mar 2011
  10. daddyytamy

    daddyytamy Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la font de san lluis (valencia)
    pero yo creo que con un taco menos agresivo, o los de goma, que son mas asequibles, evitarias resvalar en el pavimento o en zonas de piedra, aparte de destrozar menos el parquet, el inconveniente que yo le veo a los de goma, es la durabilidad, al no ser tan duros como los de aluminio, todo sera probar.
     
  11. cosladamemata

    cosladamemata Novato

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo puestos los de aluminio en las Spiuk y para el barro de p.m. pero en asfalto o piedras te resbalas enseguida. En cuanto pase el invierno se los quito y para el proximo unos de goma como dicen los compañeros.
     
  12. bokerondel72

    bokerondel72 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    málaga
    Yo los llevo de goma con puntera de aluminio desde hace años y muy bien.
     
  13. escipion202

    escipion202 Novato

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me acabo de regalar unas spiuk y vienen con esos tacos y su llavecita. Yo siempre pensé que eran para proteger los enganches de la cala,, pero claro, por lógica, los tacos laterales impiden que los enganches toquen el suelo... Es lo que tiene la falta de experiencia en ese tipo de calzado
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    je je je
    [​IMG][​IMG]
     
  15. CICINHO

    CICINHO Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    refloto el tema, me podriais decir que medida son los tornillos de las zapatillas spiuk risko? me he vuelto loco buscando por valencia, porque he perdido 2, o en su defecto , ponerle tacos de goma , como se ha comentado aqui. De antemano muchas gracias.
     

Compartir esta página