¿para que sirven los mecanicos?

Tema en 'General' iniciado por merodix, 26 Nov 2007.

1. grimol

grimol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en parte comparto tu idea, ..pero la gran mayoría de la gente no tiene ni tiempo, ni espacio, ni herramientas para hacer las cosas en condicciones..aunque muchos talleres tampoco lo tienen..pero bueno eso ya es otro tema.

Además se trata de hacer una reparación en unos tiempos razonables, donde la práctica y conocimientos de un buen mecánico se hacen latentes (cosa que no hay muchos, por no decir ninguno). Porque otro ejemplo sería; si te puede operar de apendicitis (abrir, cortar el cachito infectado, limpiar y cerrar), pero a que no te atreves ni tienes tiempo ni material ni medios ni ná...pues lo dicho.

Los únicos que se pueden permitir el lujo de pasar horas reparando las bicis son las personas que tienen chalet.

Un saludo

2. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. Y cada día más, las marcas tienen sus propios útiles que sólo los dan con el cursillo que imparten. A veces ya no es sólo cuestión de tiempo.

3. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    :boxing Knock Out.

Para mí, una pregunta que responde al enunciado del post en su justa medida. :pc3

4. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Lo que tiene que cambiar es la mentalidad y asumir que un mecánico de bicis tiene que poder cobrar 50 euros / hora igual que un mecánico de coches. Si cobraran 50 eruos / hora ya les interesaría hacer cursillos y comprar máquinas caras, entre otras cosas porque la gente estudiaría FP para ser mecánico de bicis, y no para ser mecánico de coches, habría más competencia, etc. y no tendríamos que andar en nuestras casas martilleando la bici.

5. ItalianJob

ItalianJob Rosso

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no tengo chalet, es mas, mi piso llega a 30 m² cuando hace mucho calor y se dilata y no es escusa para no repararme la bici.
    Lógicamente hay cosas muy puntuales que no me atrevo a tocar (por desconocimiento básicamente), pero los conocimientos se pueden adquirir, como las herramientas: hace un año no sabia como cambiar las bielas, hoy me estoy montando una bici pieza a pieza, sangrando frenos etc, solo es cuestión de prioridades.

6. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    y los que vivimos sólos. Yo ya he cenado varias veces haciendo un hueco en la mesa, que estaba llena de piezas :mrgreen: Los apartamenticos es lo que tienen . . .

7. DrTroski

DrTroski Me la pones Endura

Me Gusta recibidos:
    122
    Tienes toda la razón del mundo, hay muchísma gente (entre la que me incluyo), que no sabemos nada de nada de nada, excepto cambiar pinchazos y poco más.

Es más, hay globeros que llevan la bici al mecánico cuando pinchan....

8. ejeKutor

ejeKutor Made in El Pardo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues ná...

Yo aprecio sumamente a mi mecánico de siempre. Llevo años sin pasar por ahí, porque tengo los conocimientos necesarios para montarme y ajustarme la bici al completo, pero soy consciente de que lo que no aprendí con la revista Bike (cuando no tenía Internet), me lo enseñó él mismo en muchas horas muertas en su taller... conocí su taller siendo un niño que no sabía lo que era un radio y salí "hecho un hombre" y sabiendo de tó...

También hay incompetentes en el mundo de los coches que, porque mucho que estudien Mecánica de Automóviles, son incapaces de abrir un capó.

Así que nada, un saludo para Juan Carlos, de Factory Bike (Madrid). :)

9. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues la verdad, es que las tiendas que venden esos productos, deberia recibir informacion y herramientas por parte de las marcas que venden, para poder arreglar horquillas y suspensiones en garantia, no es plan gastarse mas de 600 euros en una horquilla y tenerla 2 meses arreglando en algun taller en alemania. Estas cosas solo pasan en España, en Francia suelen reparar las horquillas en las tiendas especializadas, aunque supongo que sera cuestion de buscar aqui tambien.

10. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Esta es para mi la mejor respuesta de todas. En el fondo los mecánicos no hacen conjuros secretos ni brujería. El ejemplo del cirujano es genial.

En lo que no estoy del todo de acuerdo es en lo del chalet.Conozco algunos, que por tener el chalet, con la subida de las hipotecas, andan pluriempleados y sin tiempo ni dinero para el ciclismo ni ninguna otra afición. Yo, gracias a que me conformé con un piso, puedo tener tiempo para salir y gastar "un poquillo" en bicis. :)

11. Ulises36

Ulises36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Completamente deacuerdo, es más en general los mecánicos de bicis reparan bicis porque no saben reparar nada mas complicado, como por ej: Una Letfy, una Talas, una Sid, una R7, una Minute, un Brain, un RP2 y así hasta un largo etc. Se imaginan que ocurriera lo mismo con marcas como Caterpillar, Komatsu, Case, Poclain, Terex, Euclid, Hitachi, Volvo BM, OyK, Cumins, ZF, Fuller, Scania, Liebherr, Demag, etc, etc. PUES NOOOOO!!!! NO PASA LO MISSSMO. EN ESPAÑA SE REPARAN TODAS en una plazo de una semana y si está en gtia te dejan otra máquina GRATIS para que sigas trabajando y ese tipo de maquinaria si que lleva tecnologia de última generación, pero como nuestro caso es un tema de OCIO pues no hay presión, entonces a joderse sin la bike el tiempo que haga falta por culpa de quien todos sabemos......:laserkill :laserkill :sableluz :sableluz

12. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    Te doy toda la razon

Yo hace años cuando vivia en casa de mis padres, una bonita casa con un pedazo de garaje, con un pedazo de banco de herramientas unos ganchos en el techo para colgar la bici y un suelo preparado para llenarse de ******, no trabajaba y tenia mucho tiempo me arreglaba todo yo.

Por desgracia ahora vivo en un piso con unas habitaciones pekeñas que no cabe ni la bici practicamente, si que me puedo arreglar alguna cosilla pero prefiero perder 10 minutos en llevar la bici al taller que por cierto lo tengo al lado de casa, conozco al mecanico y me deja arreglarme la bici a mi mismo si tengo tiempo claro que no peder el poco tiempo que pueda disponer en hacermelo yo mismo que encima no tengo espacio, luego esta el tema de que tipo de reparacion sea.
    Hay herramientas muy caras como pueden ser las del eje de pedalier y las de la direccion.

13. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre no se si seran o no muy necesarios eso va en pro de cada uno, pero dudo yo que un chico de 15 años sepa mucho de arreglar su bici y su papa menos aun y los que no tenemos ganas ni tiempo pues pal tallar, yo solo se que una tienda que hay cerca de mi casa un distrbuidor de Cannondale entre otras marcs tiene alli unos 5 mecanicos, pues bien yo no voy ni de coña allí sino esta uno de ellos en cuestión que es un fiera un máquina, ese lo sabe todo y no solo porque compita y este inmerso en este mundo sino porque lleva tropecientos años, el resto unos patanes de tres al cuarto, una bici que compre (no allí) la lleve a montar, pues bien me montaron todo con el culo me parece a mi, el manillar ni centrado siquiera y flojo, las bielas rascaban, el cambio iba mal, los frenos tenían que ir abiertos del todo porque a mitad de cierre tocaban se la llevo y me dicen no lo de los frenos no tendría que ir asi no se no creo que tengas ningun problema frenan igual, MENUDOS ANORMALES!!! osea que ni **** idea y unos lentos del copón, vamos que para mi mi mecanico es mi mecanico y desde esa mis bicis solo las toca el, prefiro irle a casa y darle 20€ a el que no 10€ a esos patanes.

14. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    suele pasar también que la llevas a la tienda creyendo que te la arregla un profesional de los pies a la cabeza y luego la ha hecho un chico aprendiz (seguramente lo hace bien tambien pero no tanto). Esto pasa también en los servicios oficiales de marcas de coches, a que en los grandes talleres de ford, seat, opel, etc no veis mecánicos de 40-50 años, son todo gente joven o muy joven.

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.839
    Strava:
    Mecanicos, mecanicos como los que reparaban cosas antiguamente quedan muy pocos y en pocos campos, ahora lo que hay y lo que piden son mecanicos sustituidores de piezas para infinidad de trabajos, no solo en el sector de la bici, pasa en automocion en frio industrial, en electronica en elctricidad, en hidraulica, etc, etc,

A mi particularmente no me gusta, pero considero que hoy dia la hora de mano de obra en cualquier campo es carisima y no compensa,es mas rentable fabricar que reperar.

Y que conste que no lo defiendo.

Salu2

Compartir esta página