¿Para ser bueno en BTT, hay que tocar algo la flaca?

Tema en 'General' iniciado por guille1ize, 1 Oct 2014.

1. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    ahí te equivocas, una carrera de btt te exige lo que tú puedas dar... en una de carretera tienes que seguir la rueda de otros tíos que andan más que tú como sea o estás fuera de carrera y eso es un infierno. Yo he corrido en las dos modalidades, en las dos se sufre, por supuesto, pero en carretera es peor. De hecho, las carreras más duras en montaña son para mí aquellas en las que puedo seguir rueda porque el terreno lo permite.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    en una carrera de btt tambien vas a rueda de otros que van mas fuerte que tu, mas tecnica que tu, subiendo bajando luchando con los caminos saludos

3. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Yo considero la de carretera indispensable para andar bien. Empleo en ella un 70-75% de los entrenamientos-salidas y un 25-30% con la de monte. Los recorridos con la de carretera, si hay montaña por medio con gran desnivel, me parecen mucho más duros que los que puedan hacerse con la de monte, que también pueden ser duros, pero con los molinillos la cosa se ablanda.

4. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    ¿Qué significa para ti "ser realmente bueno en MTB".?

5. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    a veces el molinillo no te vale por la cantidad de piedras sueltas que hay barro, agua no hay asfalto para que tracione mejor la bici saludos

6. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    La carretera puede ser aburrida hasta que topas con una grupeta con la que vas toda la ruta pegandote cuchillazos, hsciendo relevos, almorzando a 50 km de tu casa en un pueblo que no sabias ni que existia y haciendo 100 km en menos de 4 horas. Todo tiene lo suyo.

7. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Otra ventaja es que los que tienen poco tiempo de entrenar 1 hora de carretera cunde mas que una de btt

8. Mikopete

Mikopete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Yo era de los que no queria ver la flaca ni en pintura por eso del miedo asta que un día uno de los del grupo me dejo la suya y di una vuelta con unos cuantos compis. Esas sensación de miedo desapareció y que manera de comerte kilómetros!!!
    De todas maneras la flaca me gusta para cuando tengo poco rato para entrenar una hora o horita media. O cuando salimos unos cuantos a apretar los dientes bien

9. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Entrenar con la flaca viene muy bién para la gente que suele hacer sobretodo BTT y entrenar con la BTT viene muy bién para la gente que prácticamente sólo hace carretera.
    Y no sólo por la forma de entrenar sí no que mentalmente ir cambiando nos ayuda a motivarnos mas.

10. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Mi problema con la flaca es que sólo no puedo, me aburro, tengo que ir en grupo.

11. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Para ser bueno en mtb, lo que hay que hacer es mucho mtb, la carretera es un buen complemento para cuando no puedes hacer mtb.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Lo respeto, pero no me veo.

13. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    yo tampoco, por eso mismo lo pregunto...

14. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas

15. Anaïd

Anaïd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Entonces entiendo que si realmente se quiere coger fondo y resistencia hay que entrenar con la flaca. Es así? No hay nadie que haya entrenado exclusivamente con la mtb y le haya dado buen resultado?

16. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

Suele pasar si no lo has probado, yo en los meses de verano la mtb la aparto y casi solo que cojo exclusivamente la flaca, ahora combino las 2 y conviven tan gustosamente. Son 2 mundos diferentes pero apasionantes ambos. Imagino que también influirá la zona de cada uno, yo salgo de casa y enseguida tengo carreteras de montaña con poco transito, lo mismo me pasa con la de montaña, entiendo que si vives en un gran núcleo urbano y encima solo tienes acceso a carreteras donde prima el llaneo se haga monotono y aburrido.

17. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Si quieres ser bueno en xc o enduro pues a meter horas y horas de btt. Asi ganas técnica y destreza, que solo con el fondo no se hacen milagros. Se nota la carretera cuando haces marchas y carreras maratón poco técnicas. Pero en el momento en que se complica la cosa anda que no se nota quien hace mucha btt o poca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Flaca= forma fisica, fondo y musculatura de piernas.

MTB= tecnica, forma fisica y para mi personalmente más divertido que montar en flaca.

Saludos.

19. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    A alto nivel unos y otros tienen todo eso. Hermida no va sin piernas e ir en peloton a 40 ó 50, meterse en esprines y formar abanicos no es cosa que se haga sin tecnica (sin liarla pardisima, claro.).

Hasta luego.

20. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En Cuenca me ha parecido ver a un grupo de 20 como mucho. Imagino que en sitios más grandes saldrán grupos más grandes.

No obstante, la técnica de carretera no la veo directamente aplicable al mtb donde tienes que esquivar piedras, raices, etc.

Compartir esta página