¿Pedís regalo?

Tema en 'General' iniciado por chastis, 3 Mar 2014.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Mira que es sencillo ¿eh?
    Pues nada...
    La verdad es que con los márgenes de beneficios que manejan los dueños de las tiendas de bicis no comprendo cómo me dio por estudiar.
    ¡Debería haber montado una tienda de bicicletas!

2. Baltingo

Baltingo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    A mi mi carnicero me regala los huesos para el caldo, el verdulero me regala el perejil, el del bar de vez en cuando me invita a las cañas, el mecánico me carga la batería de la moto gratis, el de las bicis me da espaciadores de la dirección gratis...es lo que tiene ser educado y agradecido, siento que a ti la vida no te trate igual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    pues yo, pese a ser muy vergonzoso... cuando compré mi bici si que le pregunté directamente que me regalaba?
    esto es la ley de la oferta y la demanda... esta tienda me dejaba el mismo precio que otra que pregunté pero me regalaba más cosas... así que se la compré a ellos...
    si no le hubiese preguntado me hubiesen regalado lo mismo porque es el pack que suelen hacer con todos los clientes...

4. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Era un comentario sarcástico.

5. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Mi experiencia es que en cada tienda tienen una "política" estudiada según sus propios y elegidos criterios y lo normales que a la hora de fijar precio definitivo te los hacen saber y ya está sin que creo que sea moralmente relevante que sean unos u otros. Yo he dado por ejemplo con los siguientes:

-Mi tendero habitual del pueblo: no rebaja en precio pero da el 5-10% de la bici en cosas de la tienda a elegir.
    -Otros de cerca de aquí: rebajan algo el precio y te "suben" el nivel de algún componente: slx por xt y demás.
    -Donde compré la flaca en Madrid: buen precio, ningún regalo y apenas un mínimo descuento en la compra de portabotes y pedales...
    -En decathlon no suelen proponerte nada pero una vez que estaba mirando una que se querían quitar de encima, supongo, aparte de un superprecio el tío poco más y me regala a su hermana: me daba un casco, sillín, conjunto de ropa... Obviamente necesitaba hacer la venta por lo que fuera.

En fin, que como decía antes yo creo que simplemente el tendero te dice lo que hay en cuanto se percata de que realmente vas a comprar y luego cada cual que se eche sus cuentas.

6. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    A mí también me sucede. Por amable y agradecido (suelo hacer lo mismo yo). Pero una cosa es que el comerciante tenga un detalle y otra muy diferente es andar exigiéndolo. Y si no, me voy a otro sitio. A lo mejor por eso mismo (eres un cliente fiel) tienen detalles contigo voluntariamente.
    Que él lo haga es iniciativa propia, que lo exijamos nosotros no deja de ser una coacción.
    La diferencia no es tan sutil. A ver si empezamos a usar la materia gris a un mínimo rendimiento, que ya son las 10 de la mañana.

7. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    El mejor regalo que te puede hacer el tendero es el máximo descuento en la bici
    Los regalos suelen ser trastos que ni se los coloco a la bici ni suelen tener valor

8. Baltingo

Baltingo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    ¿Lo de la materia gris es un chiste o un insulto?, es que a veces no pilló las bromas de los intelectuales, y por favor no te sumes al carro que ya sabemos que lo que tu sueles regalar no son besos y abrazos.

9. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Aqui otro bicho raro, y debe ser por lo mismo que tengo negocio própio... de la misma forma que hay que cuidar al cliente soy de los que piensan que cuidando al proveedor obtengo beneficios alargo plazo, que no son exactamente los regalos en una compra inicial (normalmente no los necesito)... pagando el precio que se me pide si me ha parecido justo no pongo pegas porque yo en mi curro hago lo mismo... doy el mejor precio y si el cliente no me anda a la rebaja le hago un trabajo con el que disfruto y siempre suele salir contento, en cambio el tipo que me regatea suele ser también el que después me alarga los plazos con cambios que no suelo entender y termina siendo una ****** de trabajo que a la menor posibilidad de entregar me lo quito de encima para pasar a otra cosa... y siempre se da la premisa de que el que te regatea no fideliza... en cambio el que valora tu trabajo no pone pegas en el precio y da gusto trabajar para el... ese es su beneficio, mejor trato al cliente y un 200% de atención para que cualquier cosa que necesite la obtenga de primera al mejor precio. (yo soy diseñador gráfico pero no creo que haya diferencias en el tema que hablamos).

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    En absoluto, es un hecho constatado que la materia gris reduce muchísimo su actividad durante la etapa de sueño.
    No todo lo que digo son insultos. Otra cosa es que haya quien considere que todo lo que se le dice lo sean.
    Yo ahí ya...

No es cuestión de ser un intelectual sino de abrirse un poco al mundo que hay más allá de forocoches.

11. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:

Aclárate porque hace un rato decías que no eras un rastrero mendigando regalos y ahora resulta que te caen regalos de todos los sitios de lo amable que eres.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    paso de llorar en la tienda de turno.
    si lo veo mejor por internet me lo compro y punto.

para algunas cosas como camaras o asi tienen buenos precios y si que compro,pero que me pidan 175 euros por unas palancas XT me da la risa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    La única vez que he pedido algo al de la tienda fueron unos pedales ,de los de plástico de esos que tienen tirados por los cajones, al comprar la specialized enduro para llegar a casa montado y me dieron unos de aluminio decentes diciéndome que no se los devolviera. Salvo eso nunca pido descuentos ni regalos solo el precio cerrado para evitar sorpresas de que luego sea mas.

14. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Jajaja... estaba leyendo otro hilo y me encontrado con esta curiosa respuesta a una pregunta relacionada con el foro de 2ª mano y que te puede colocar al otro lado del mostrador. No he podido evitar poner la cita por lo reciente de pasar por aquí, espero no molestar a nadie, pero es curioso como sin querer todos somos capaces de situarnos en el papel del otro, y no siempre lo decimos... o si, pero no se... curioso sin mas...

http://www.foromtb.com/threads/sobre-los-precios-en-el-mercadillo-de-2ª-mano.1118775/page-4

Última edición: 3 Mar 2014
  15. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Mira..
    Casi mejor te vuelves a leer lo que he escrito. Pero completo, no solo las dos primeras frases.
    Cuando te des cuenta de la metedura de pata que has cometido entonces lo editas, lo borras o lo que sea.

16. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:

Tu trabajo de investigación me parece encomiable, ¿pero acaso he dicho en algún momento que a los tenderos hay que sacarles los ojos? El único comentario que he puesto al respecto es que para que me den una minibolsa y un botellero de hierro, prefiero que no me den nada.

Ala corre que aun te quedan 1400 mensaje mas para revisar.

17. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:

Debe de ser la materia gris que aun no ha arrancado.

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Pues ya son las 11...

19. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650

Chimeto... tio... andas la defensiva como gato panzarriba... simplemente te contradices de un día para otro... no tengo otra cosa que hacer que investigar un forero concreto de los varios foros que frecuento... :confused:

20. Baltingo

Baltingo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Llega una edad en la que no te arrepientes de lo que has hecho si no de lo que has dejado de hacer. Te acuerdas de esa chica a la que no le pediste salir, de ese jefe al que no le contestaste, de ese descuento que no pediste.

Yo trabajo en RRHH y todos los días tengo a algún trabajador en mi despacho para pedir un aumento de sueldo, y que hago yo ¿le llamo rastrero?, ¿le mando a tomar por culo?... Pues no, le respeto por su valor e integridad, le digo que NO puedo hacer nada, le doy la mano y le deseo que tenga un buen dia.
    Y eso mismo debe pasar en todos los ámbitos de la vida, tu quieres algo, lo pides, y, si te lo quieren dar bien y si no también y todos tan amigos. Si ya lo dice el refranero popular, ante el vicio de pedir la virtud de no dar.

Compartir esta página