¿Pedís regalo?

Tema en 'General' iniciado por chastis, 3 Mar 2014.

1. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    Como pedir el máximo descuento, que es lo que miro a la hora de decidirme por una bici u otra o en una tienda o en otra, otro tema es que ellos después quieran poner algo de publicidad. Bidones, alforjas, etc.

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Tampoco es lo mismo.
    Si vas a la tienda pidiendo descuentos y regalos el de la tienda puede ceder. Pero si no cede te vas a otro lado y él pierde la venta.
    Si un trabajador viene a pedirte un aumento y le dices que no él se vuelve a su puesto de trabajo y sigue con lo suyo. Y al día siguiente igual. Lo peor que puede hacer es marcharse a otra empresa. Entonces se le sustituye por otro (la lista del paro es larga)) y todo sigue igual.
    El nuestros casos el tendero pierde, la empresa no. No es el mismo caso ni parecido. Todo depende de la fuerza que pueda hacer cada uno y lo que tenga que perder (o hacer perder al otro).
    No es lo mismo tener el trastero lleno y deshacerse de cosas que estorban, que si no las vendes hoy pues el mes que viene o al otro que tener que deshacerse urgentemente de un objeto idéntico (del cual no te desprenderías en condiciones normales) porque es día 20, no tienes ni para comprar comida, te va a llegar la hipoteca antes de cobrar y se te empieza a apretar el esfínter anal...
    El precio de venta entre un producto y otro puede variar considerablemente.

3. Baltingo

Baltingo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Andreçao.

Es muy parecido, si alguien te pide algo que tú no le quieres dar le dices que no y ya esta, y por pedir no pasa a ser un rastrero apestado. Y si se va a otra tienda pues... es lo que tiene vivir en una economía capitalista donde el mercado se rige por las leyes de la oferta y la demanda. Lo mismo pasa con los hijos que se pasan el día pidiéndote cosas que quieren y rebajas y descuentos en lo que no quieren y por eso no piensas que son unos rastreros.

Y aunque me encanta este debate voy a tener que dejarlo de momento porque si no voy a tener que despedirme a mi mismo.

4. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    A ver, no digo que ganen mucho o poco, pero que vayas a una tienda, le pidas una bici de por ejemplo 2000€, la pide al fabricante, la paga a 30 dias y tiene una media de un 45% de margen, que tu ademas le pagas al contado. Pues si es rastrero negociar con el algun descuento, apaga y vamonos.
    Yo cuando compre el coche negocie el precio, igual que cuando compro algo de un precio medio alto. Lo que no voy hacer es negociar el precio de la barra de pan, seriedad.
    Y eso de que eso pasa solo en España, yo tengo un negocio que hace que este a menudo de Viaje, y en Inglaterra preguntan hasta el precio de un te, y si no les interesa dan la vuelta y se van a otro sitio, que siempre pensamos que somos los tontos de Europa.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.842
    Strava:
    Yo no pido nada, lo unico en el tema de bicis pregunto el precio y luego decido donde compro y cada tendero sabra lo que me puede cobrar, creo que ya se las veran ellos mismos de intentar cuidar al cliente de una manera u otra, por que no solo se gana en la venta de la bici, donde mas margen pueden obtener es en el del taller, venta accesorios y demas.

6. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:

¿donde me contradigo?

Solo por curiosidad.

7. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Para mi te contradices en el modo en que te posicionas ante uno y otro caso...

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hay quien paga por adelantado al fabricante, se jode si no vende, y tiene un margen bruto de un 35%. Que el alquiler del local, autónimos, luz, e.t.c....no los regalas. Pero bueno, será por locales vacíos ;-)

P.S.: El panadero que está a 20 mts. de mi tienda llevaba un barco de 8 mts. a motor.

9. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27

Pues yo me saque 3 regalos por valor de unos 600€....y te aseguro que el tendero salio ganando.

10. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    La única opinión que he dado es que para que me regalen los típico botelleros mejor que no me den nada, en ningún momento he hablado de regateo, ni de nada parecido y eso hablando de una compra de bicicleta, en material no regateo, entro pregunto, me apaña lo compro, no me gusta me voy.

Pero raramente compro material en tienda física, la ultima compra "grande" (ruedas) que realice en una , me entere al tiempo que debían llevar bolsa de transporte y llave para apretar el buje, no se donde están pero en mi casa no.

11. Canpes

Canpes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Normalmente los tenderos te "regalan" el porta-bidones, el bidón, la bomba, un cuentakilómetros, etc y digo regalan, porque muchos lo incluyen en el precio de la bici.

Yo no pido nada, si queréis pedir, pues pedir que no perdéis nada, pero que no os extrañe que no os den nada, porque si vas a grandes superficies como decathlon, el corte ingles, etc, no te van a dar nada. Otra cosa es que seas un cliente habitual de una tienda y el tendero quiera hacerte un regalo o que el propio tendero piense que puedes ser un cliente habitual y te quiera hacer un detalle, pero no hay que olvidar que es un negocio y están para ganar dinero.

12. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Me parece increible que haya gente que le parezca mal negociar una compra que hay veces que se nos va a mas de 3000€ e intentar sacar un trato justo para ambos, tendero y comprador, y digo justo.
    Que parece que si intentas que te hagan un 10% les estas quitando el pan de sus hijos. Y yo no se las tiendas donde vais a comprar vosotros, pero yo los que conozco viven muy bien (y yo que me alegro), y hacen buenos descuentos.

13. Canpes

Canpes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Iceman, no se si lo dices por mi, pero yo en ningún momento he dicho que me parezca mal, cada uno es libre de hacer lo que quiera. De hecho, he dicho que muchos tenderos incrementan el precio de una bici para luego decirte "Te regalo esto" cuando te lo han cobrado. Hoy en día es muy fácil saber en que margenes se maneja cada uno gracias a Internet, yo se que mi tendero trabaja con margenes no muy grandes en ciertos productos (no digo que viva mal). Simplemente digo que cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo se que a la tienda a la que voy me tratan bien, que me han hecho regalos pero nunca lo he pedido. En cuanto preguntar el descuento por una bici me parece bien, pero que no nos extrañe ni nos enfademos porque nos digan que no pueden, que habrá sitios en los que incrementaran el precio y aunque no les digas nada te dirán: "esta bici vale 3000, pero te la dejo en 2500" (porque ya le habrán incrementado esos 500 antes de rebajarlos), otros que si que te harán un descuento, y otros que directamente no te lo harán, que no hay que olvidar que es un negocio y están para ganar dinero.

Sin animo entrar en polémicas. ;)

Última edición: 3 Mar 2014
  14. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo creo que cuando hablamos de productos que cuestan una cantidad de dinero importante, se puede negociar un poco el precio, se puede pedir un mejor descuento o que incluyan algun accesorio. Pero digo pedir, y no exigir. Porque si dejas de comprar una bici de 1000 euros por que no te regalen un botellín... me parece que es de ser muy cabezones.
    Simplemente, preguntas el precio, y si no te conviene, le dices amablemente que te resulta un poco caro y que vas a pensartelo. Si el tendero es espabilado te ofrecerá alguna pequeña mejora que acabe de convencerte y si no te vas y adios muy buenas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Ivi pupas

Ivi pupas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Siento mucho que el tendero de tu barrio cerrase, pero juzgando si me equivoco a ono, eres tu quien se equivoca, ya que casualmente conozco de primerisima mano los margenes de venta (al menos en las Focus, que es la que tengo y he tenido en mis manos la tarifa de vendedor) para que te hagas una idea, mi bibi de pvp salia por 2900eur, la compre mucho mas barata, y a los 5 meses en la misma tienda se vendian las ultimas unidades en 1700 eur.....¿crees que perdia dinero en la venta de las ultimas unidades?
    Si que estoy de acuerdo contigo, en el tema de la fidelizacion (en la mayoria de los casos), pero casualmente, en mi caso, soy de Cantabria y compramos las bicis (pedimos 2) a una tienda de sevilla........poco mantenimiento vamos a ir a hacer....
    Tambien hay que entender que el margen no el mismo para una tienda peueña, que vende "4 bicis" como a una tienda grande con muchas ventas, como pasa con todo.

Por ahi estais hablando de exigir......yo no exijo nada, pero le digo, "unos automaticos ya me pondras"....o "ajusta que son mas de 4000 eurazos..." en su mano esta, el saber si me lo puede dar o no, y en la mia si el trato me compensa o no....eso es evidente.

por otra parte, al mecanico con el que trato habitualmente, tanto él a mi, como yo a él, nos damos "nuestros regalos". Necesito algo y aunque sea un poco mas caro que en internet se lo compro alli, pero igualmente, por ejemplo en una llantas, el mismo me dice "pillalas en tal sitio que a ese precio no me las sirven a mi", o mil favores en reparaciones..

Última edición: 3 Mar 2014
  16. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Un negocio tiene miles de variantes que pueden conllevar que una venta se realice por un precio u otro. De verdad, por conocer el precio "fábrica" de una bici y el PVP no os podréis ni tan siquiera aproximar al beneficio de una tienda, pues no tenéis ni idea de los entresijos de ese negocio.

¿Acaso os pensáis que a una tienda que compre 10 bicis las paga al mismo precio que una que compre 100? Ni por asomo.

¿Por qué pensáis que tras una venta siempre hay un beneficio? ¿No sabéis lo que es la venta a pérdida? ¿Y las múltiples causas que pueden llevar a alguien a ella?

Ejemplo: mañna me vence una letra de la hipoteca de 1.000.-€, tengo una bici que me costó 2.000 y me ofrecen 1.500.-€- La vendo, pierdo 500.-€ pero sigo un mes más en mi casa.

Y como este, miles.

PD Ojo, que no estoy diciendo con esto que no se deban pedir regalos ni rebajas, cada uno que haga lo que quiera.

17. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Hombre, pedir pedir la verdad es que no pido, pero hay que ser un pillín como decían unos compañeros.
    Yo cuando compré mi primera y actual bici decente (de 350€) en una tienda especializada, simplemente pedí el descuentillo pero nada más, por 350€vería injusto pedir unos pedales automáticos, por una bici mas bien barata.
    Ahora, que estoy viendo una carretera, pienso pedirle aparte del descuento, algún ´regalito´ un poco más gordo, como unos pedales de carretera por ejemplo

saludos!

18. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Yo también me he aprovechado de algún descuento, pero sin necesidad de pedirlo... a mi las modas no me afilan los dientes y en cambio si la ocasión de aprovechar los cambios de temporada... mi actual bici la compre en 2009 por 999 €... es una Giant Trance de 2008 que de comprarla en temporada me hubiera salido por unos 1399€... ver oferta... llegar a tienda... probar... pagar... bici pa casa... cliente contento y vendedor contento... después revisiones... alguna pieza que hubo que cambiar.... siempre trato excelente... en una ocasión se me jodió el amortiguador trasero original, un Fox Float R (sin bloqueo) por pedrada en la camisa del mismo en un bajadón... me pusieron un Fox Float RL de cortesía mientras me arreglaban el mio... pasaron meses, yo llamando y no llegaba (no me importaba yo estaba encantado con el Fox Float RL)... al final me regalaron el Fox Float RL... cliente contento de nuevo...

19. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Un claro ejemplo de que los "regalos" importan tres pitos, lo verdaderamente interesante es que cuando apareces con un problema te den soluciones inmediatas. Esto último siempre es lo que buscamos, pero en el caso de la bicicleta todavía más...

20. felixmm

felixmm Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo pedir pedir no, porque no es cuestión de eso.
    Ahora, preguntar en varios sitios y comprar al mejor "descontador", si.
    Cada cual que se autoimponga el margen que pueda soportar.

Compartir esta página