Pues yo estoy con Andreçao. A mi replicar un descuento o un regalo cutre (que luego dejamos en el cajón) me parece rastrero. Ese tendero al que tu le rascas 10€ luego va a hacer la compra para su casa y nadie le regala esos 10€. Por ser tendero de bicis está obligado a regalar? Si yo entro a una tienda y me dan un precio que no me convence me voy, y si al tendero le interesa la venta ya se encargará de "contentarme", pero eso de ir rasando euro a euro no entra dentro de mi filosofía, aunque respeto la filosofía de los que arañan hasta el ultimo céntimo pero no la comparto.
Tambien puede ser rastrero querer que le contenten a uno, todo es segun como se mire. Yo creo que lo mejor es opinar sin tener que usar descalificativos, que hay muchas maneras de dar la opinion de uno, sin tener que ir faltando a los demas.
En los recambios de automóviles también es habitual que te pidan descuento. No sé el porqué pero es algo normal, como en las bicis.
Yo prefiero descuentos a regalos, pero vamos, que lo suyo es dejarlo claro desde el primer momento y preguntarlo, porque en muchas tiendas tienen ya por norma esta política. Personalmente odio el regateo, pero debe ser que es mas interesante poner un precio alto y que luego te "hagan el favor" de rebajartelo que ponerlo rebajado desde el primer momento. Yo no lo entiendo, no me cabe en la cabeza que la gente sea tan tonta de que se crea que le están haciendo un favor, pero parece que esa es la política a seguir. Si estuviéramos en un país árabe, lo vería lógico, pero aquí como que no.
Pues yo siempre pido descuento, además de que soy su cliente de confianza. Todo le compro a esa tienda, desde la ropa a los geles, reparación... Creo que estamos en todo nuestro derecho, que si nos descuenta 2-3 euros , algo es algo, para dos geles jaja. Además aquí donde vivo yo hay 2 tiendas de bicis, y no hay mucha "pelea" para ver quien pone el mejor precio. En toda la isla 4 tiendas.