Yo no sé qué será más peligroso, pero me he hecho bastante más daño y más veces en el monte que en carretera. La última vez que me caí en carretera fue en 2011, en el monte me he roto huesos varias veces, la última la clavicula hace un par de años, y este año ya llevo un par de caídas sin consecuencias graves pero bastante dolorosas... Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Caer te caerás siempre más en MTB que en carretera . Pero la carretera tiene el contra de los borrachuzos con vehículo a motor . Pero pasar te puede pasar en cualquier circunstancia . Saludos
Caídas en monte hay muchas, pero casi todas se olvidan. En cambio una caída en carretera normalmente te acuerdas de ella. En carretera yo solo me caí una vez, un bache en el asfalto que me pilló distraído, y no me hice mucho daño porque caí parte en la hierba; pero aun así me dolió más que el 90% de las caídas en monte que tuve.
El asfalto es lo que tiene . Pero la montaña como pilles un pedrolo afilado ... Te haces una desgracia .
madrid lo bueno que tiene, es que si no quieres meterte mucho en carretera, tienes el carril a colmenar o el que va a san martin de la vega. Yo suelo coger el de colmenar, haciendo luego el tramo de carretera que va de soto a miraflores, o subiendo los puertos. Por carretera pura y dura, en madrid solo he cogido la que va a arganda del rey, que tiene arcen grande, y la zona de paracuellos, pero si algo de yuyu a veces da, y mi señora prefiere que coja el carril
cortado? yo sali el domingo por el, y sin problema. no se si estara cortada la carretera para subir a morcuera, que la semana pasada creo que estaban haciendo algo pero vamos, el carril ante ayer estaba perfecto
Yo en carretera siempre me he sentido seguro. Una buena luz, no ir haciendo el ********* y con mil ojos y en principio no tiene por que pasar nada. El tema es que ahora entre semana me va a tocar salir casi de noche y eso si que me da cierto reparo por muchas luces que lleves.
Yo prefiero salir solo en carretera, bien a la orilla del arcen y bajando despacio en los descensos. Los coches suelen respetar. Lo peor de todo los conductores al móvil, desde hace unos años. Mucho peor que los borrachos y los frenando al oso.
Para mi depende del lugar donde vivas. Hay zonas donde yo no practicaría ciclismo de carretera. Es cuestión de analizar.
Cuestión de percepción de cada uno. En carretera dependes mas de los demás, si bien yo creo que yendo visible, sin hacer nada extraño, y señalizando las maniobras, se evitan muchos problemas. Es igualmente importante saber elegir las carreteras por las que se circula. En mi caso me guío por el tráfico de la misma. A cierta intensidad de circulación, las evito. Es también importante considerar el tamaño del grupo. 20 ciclistas es poco manejable, siendo para mi la cifra ideal entre 6 y 10. En montaña como decís, se depende más de uno mismo en la ruta, si bien te puedes caer en sitios más inaccesibles.
Cada dia se nota mas que la gente se va concienciando sobre los cilcistas, y, o te pasan despacio, o se meten en el carril contrario. Pero eso no te libra de algunos catetos, que parecen no entender que la carretera no es suya, y el riesgo que hay cuando te pasan sin apartarse. En una ocasion, un caballero me paso en una carretera de 90 a esa velocidad, sin apartarse, y doy gracias que el arcen era amplio, y pude controlar la bici, porque creia que me iba al suelo. se dio la casualidad que al llegar al pueblo siguiente, el coche estaba aparcado en la calle, y el tio dentro de una tienda. Me calente y al salir le dije cuatro cosas, enzarzandonos, con la suerte de que un par de personas nos separaron. no me siento orgulloso de ello, pero me cabrea enormemente lo que creen que la carretera es suya, que parece que piensan que si nos pasa algo, pelillos a la mar. Ojala algun dia la peña cambie de mentalidad, y en todas la carreteras, pongan las tipicas placas indicando que circulan ciclistas
Pues esta mañana me he replanteado seriamente lo de la carretera , carretera cardeñajimeno - carcedo de Burgos , muy frecuentada por ciclistas ( los de Burgos sabrán la que digo) , me ha pasado un s3 no exagero a 150 +- que me ha dejado acojonao, el ti@ ha dejado algo de distancia pero a la velocidad a la que ha pasado, un despiste y del meneo que me pega acabo en el sardinero. Pues no veo a mucho conductor que respeta , no se, me habré encontrado a todos los descerebraos, te pasan despacio pero pegado, te adelantan bien pero se te meten que casi te tocan la rueda... Ya se me había quitado de la cabeza la idea de comprar un rodillo interactivo, pero creo que será la mejor compra , porque últimamente no disfruto mucho cuando salgo... saludos
Opino lo mismo. Yo acostumbrado aquí dias en los que no me cruzo mas que 4 coches... Y algun dia ni eso!
Todo depende de la carretera. En Málaga hay algunas con muy poco tráfico y el que hay es lento por las curvas, otras con trafico pero al ser por la costa y mucha recta eres visible y suelen respetar. hay otras como la nacional dirección Marbella, San Pedro que es un suicidio.
Estoy de acuerdo con vosotros en que depende, pero no sólo depende de la carretera... depende también de la hora. Sin ir más lejos, en mi caso, salir de la ciudad entre las 8:40 y 9:20 de la mañana en día de colegio es la bomba, todo el mundo con prisa y con una mala leche impresionante en el coche, así que les da más bien igual pasarte a toda pastilla literalmente pegados. Sin embargo, si sales a cualquier otra de la mañana apenas hay mucho menos tráfico y el que hay no parece ir tan a cuchillo. Y sí, en términos absolutos, en mi opinión la carretera es peligrosa ya que por mucha atención que pongas como des con la persona equivocada en el momento equivocado, puuum, a tomar por saco... En btt también te puedes caer, está claro, pero depende casi en exclusiva de ti y de lo que quieras arriegar. Además, que narices, el asfalto es muuuuy duro en caso de pegarte un leñazo. En mi último piñazo gordo gordo en carretera (que no fue culpa mía) me replantee seriamente vender la flaca. También debo reconocer que ese pensamiento me duró 24 horas, jajaja...
Hay que salir sin miedo, cumpliendo las normas y ayudando en la medida que sea posible a que te puedan adelantar. Al final uno conoce de tanto pasar por las mismas rutas, que arcenes están bien, a que horas hay mayor tráfico en según qué rutas y que uno mismo afina el oído, no creo que sea yo el único que cuando escucha un camión se meta unos segundos al arcén u orille lo máximo posible aunque no esté del todo limpio (si x esos 5 segundos pinchas es muy mala suerte). Sigo pensando que el destino de cada uno está escrito y es la manera de no salir al asfalto con miedo, el día que me toque tanto puede ser en bici, en el sofá como comprando en el Mercadona.