¿Peligrosidad en rodar por carretera?

Tema en 'General' iniciado por Miguel_95, 2 Sep 2020.

  1. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.819
    Me Gusta recibidos:
    1.961
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Lo del wahtsapp al volante es otra pandemia y ésta más fácil de erradicar.
     
  2. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta recibidos:
    1.640
    Ubicación:
    Álava
    Yo no sé qué será más peligroso, pero me he hecho bastante más daño y más veces en el monte que en carretera. La última vez que me caí en carretera fue en 2011, en el monte me he roto huesos varias veces, la última la clavicula hace un par de años, y este año ya llevo un par de caídas sin consecuencias graves pero bastante dolorosas...

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.034
    Ubicación:
    Barcelona
    Caer te caerás siempre más en MTB que en carretera .
    Pero la carretera tiene el contra de los borrachuzos con vehículo a motor .
    Pero pasar te puede pasar en cualquier circunstancia .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Caídas en monte hay muchas, pero casi todas se olvidan. En cambio una caída en carretera normalmente te acuerdas de ella.

    En carretera yo solo me caí una vez, un bache en el asfalto que me pilló distraído, y no me hice mucho daño porque caí parte en la hierba; pero aun así me dolió más que el 90% de las caídas en monte que tuve.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.034
    Ubicación:
    Barcelona
    El asfalto es lo que tiene .
    Pero la montaña como pilles un pedrolo afilado ...
    Te haces una desgracia .
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ese es el otro 10% que me dejé :D
     
  7. k3chu

    k3chu Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    ancha es castilla
    madrid lo bueno que tiene, es que si no quieres meterte mucho en carretera, tienes el carril a colmenar o el que va a san martin de la vega.
    Yo suelo coger el de colmenar, haciendo luego el tramo de carretera que va de soto a miraflores, o subiendo los puertos.
    Por carretera pura y dura, en madrid solo he cogido la que va a arganda del rey, que tiene arcen grande, y la zona de paracuellos, pero si algo de yuyu a veces da, y mi señora prefiere que coja el carril
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.034
    Ubicación:
    Barcelona
    el de colmenar no es el que dicen que han cortado ?
    saludos
     
  9. k3chu

    k3chu Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    ancha es castilla
    cortado? yo sali el domingo por el, y sin problema. no se si estara cortada la carretera para subir a morcuera, que la semana pasada creo que estaban haciendo algo pero vamos, el carril ante ayer estaba perfecto
     
  10. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Yo en carretera siempre me he sentido seguro. Una buena luz, no ir haciendo el ********* y con mil ojos y en principio no tiene por que pasar nada.
    El tema es que ahora entre semana me va a tocar salir casi de noche y eso si que me da cierto reparo por muchas luces que lleves.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Isra13

    Isra13 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    56
    Yo prefiero salir solo en carretera, bien a la orilla del arcen y bajando despacio en los descensos.

    Los coches suelen respetar.

    Lo peor de todo los conductores al móvil, desde hace unos años.

    Mucho peor que los borrachos y los frenando al oso.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.649
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    Para mi depende del lugar donde vivas. Hay zonas donde yo no practicaría ciclismo de carretera. Es cuestión de analizar.
     
  13. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Cuestión de percepción de cada uno.

    En carretera dependes mas de los demás, si bien yo creo que yendo visible, sin hacer nada extraño, y señalizando las maniobras, se evitan muchos problemas. Es igualmente importante saber elegir las carreteras por las que se circula. En mi caso me guío por el tráfico de la misma. A cierta intensidad de circulación, las evito.

    Es también importante considerar el tamaño del grupo. 20 ciclistas es poco manejable, siendo para mi la cifra ideal entre 6 y 10.


    En montaña como decís, se depende más de uno mismo en la ruta, si bien te puedes caer en sitios más inaccesibles.
     
  14. k3chu

    k3chu Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    ancha es castilla
    Cada dia se nota mas que la gente se va concienciando sobre los cilcistas, y, o te pasan despacio, o se meten en el carril contrario.
    Pero eso no te libra de algunos catetos, que parecen no entender que la carretera no es suya, y el riesgo que hay cuando te pasan sin apartarse.

    En una ocasion, un caballero me paso en una carretera de 90 a esa velocidad, sin apartarse, y doy gracias que el arcen era amplio, y pude controlar la bici, porque creia que me iba al suelo. se dio la casualidad que al llegar al pueblo siguiente, el coche estaba aparcado en la calle, y el tio dentro de una tienda.
    Me calente y al salir le dije cuatro cosas, enzarzandonos, con la suerte de que un par de personas nos separaron. no me siento orgulloso de ello, pero me cabrea enormemente lo que creen que la carretera es suya, que parece que piensan que si nos pasa algo, pelillos a la mar.

    Ojala algun dia la peña cambie de mentalidad, y en todas la carreteras, pongan las tipicas placas indicando que circulan ciclistas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.083
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Pues esta mañana me he replanteado seriamente lo de la carretera , carretera cardeñajimeno - carcedo de Burgos , muy frecuentada por ciclistas ( los de Burgos sabrán la que digo) , me ha pasado un s3 no exagero a 150 +- que me ha dejado acojonao, el ti@ ha dejado algo de distancia pero a la velocidad a la que ha pasado, un despiste y del meneo que me pega acabo en el sardinero.
    Pues no veo a mucho conductor que respeta , no se, me habré encontrado a todos los descerebraos, te pasan despacio pero pegado, te adelantan bien pero se te meten que casi te tocan la rueda...
    Ya se me había quitado de la cabeza la idea de comprar un rodillo interactivo, pero creo que será la mejor compra , porque últimamente no disfruto mucho cuando salgo...



    saludos
     
  16. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.295
    Me Gusta recibidos:
    1.617
    Opino lo mismo. Yo acostumbrado aquí dias en los que no me cruzo mas que 4 coches... Y algun dia ni eso!
     
  17. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Todo depende de la carretera. En Málaga hay algunas con muy poco tráfico y el que hay es lento por las curvas, otras con trafico pero al ser por la costa y mucha recta eres visible y suelen respetar. hay otras como la nacional dirección Marbella, San Pedro que es un suicidio.
     
  18. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.093
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Estoy de acuerdo con vosotros en que depende, pero no sólo depende de la carretera... depende también de la hora. Sin ir más lejos, en mi caso, salir de la ciudad entre las 8:40 y 9:20 de la mañana en día de colegio es la bomba, todo el mundo con prisa y con una mala leche impresionante en el coche, así que les da más bien igual pasarte a toda pastilla literalmente pegados.

    Sin embargo, si sales a cualquier otra de la mañana apenas hay mucho menos tráfico y el que hay no parece ir tan a cuchillo.

    Y sí, en términos absolutos, en mi opinión la carretera es peligrosa ya que por mucha atención que pongas como des con la persona equivocada en el momento equivocado, puuum, a tomar por saco... En btt también te puedes caer, está claro, pero depende casi en exclusiva de ti y de lo que quieras arriegar. Además, que narices, el asfalto es muuuuy duro en caso de pegarte un leñazo.

    En mi último piñazo gordo gordo en carretera (que no fue culpa mía) me replantee seriamente vender la flaca. También debo reconocer que ese pensamiento me duró 24 horas, jajaja...
     
  19. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    Hay que salir sin miedo, cumpliendo las normas y ayudando en la medida que sea posible a que te puedan adelantar. Al final uno conoce de tanto pasar por las mismas rutas, que arcenes están bien, a que horas hay mayor tráfico en según qué rutas y que uno mismo afina el oído, no creo que sea yo el único que cuando escucha un camión se meta unos segundos al arcén u orille lo máximo posible aunque no esté del todo limpio (si x esos 5 segundos pinchas es muy mala suerte).
    Sigo pensando que el destino de cada uno está escrito y es la manera de no salir al asfalto con miedo, el día que me toque tanto puede ser en bici, en el sofá como comprando en el Mercadona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. tximy

    tximy Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valladolid
     

Compartir esta página