¿Peligrosidad en rodar por carretera?

Tema en 'General' iniciado por Miguel_95, 2 Sep 2020.

  1. tximy

    tximy Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valladolid
    Multas económicas más altas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    También he notado que en carretera cada vez se respeta más. Y cuando quiero evitarla pillo carril bici de Colmenar o la vía verde desde Morata a Ambite. Y allí me olvido del tráfico.
     
  3. jperez

    jperez Miembro activo Probadores

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    mi sofá
    Yo desde encontré la carretera de watopia, ya no tengo problemas de seguridad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Cuidado, que el techo de casa también te puede caer encima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jperez

    jperez Miembro activo Probadores

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    mi sofá
    Si si y a este paso con los impuestos no puedo ni mantenerlos jejej
     
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692


    Un grande Carlos Moure, y su fundación.

    No esperéis nada de la Federación, si no fuera por asociaciones y fundaciones, nadie defendería al ciclista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. Pedro Kazit

    Pedro Kazit Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    84
    Así es Alastor, gracias a la Fundación deportiva de Moure llevo enviando denuncias(que esa Fundación se encarga de tramitar a la DGT) de las infracciones que me hacen los del volante(y alguna vez alguna moto) cada vez que salgo con la bici de carretera(casi imposible un dia que no las haya-me muevo por la zona norte de Alicante, donde entrenan muchos pro en invierno y el sur de la de Valencia-). Este hombre hace lo que la propia DGT o la Federación Española de Ciclismo no quieren hacer: proteger al más debil(junto al peatón) de las vias públicas. En justa reciprocidad ya dejé de sacarme cada año la licencia de la Federación(valenciana en mi caso) de ciclismo: si ellos no hacen nada por nosotros no van a ver un euro más de mi bolsillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Todo hobby tiene su riesgo ir a la montaña incluso pescar - yo no me siento en peligro en la carretera intento ir por sitios donde hay más ciclistas y donde la gente está habituado a esquivarnos ... por decirlo de alguna forma.
     
  9. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    A mi me parece más segura la carretera que la btt.
    Y también más seguro ir solo que con gente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Mis ultimos sustos son con los coches de alquiler de turistas extranjeros que no van muy pendientes.
     
  11. Dani_Alc

    Dani_Alc Novato

    Registrado:
    15 Mar 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    La verdad es que la carretera a mi me sigue imponiendo mucho respeto.
    Además técnicamente no soy muy bueno con la bici y voy incómodo en grupeta y, sobre todo, los días de viento.

    En alguna ocasión he salido con más viento de la cuenta y a los 20 kms me he dado la vuelta, llevo muy mal las rachas fuertes que te mueven de la bici y los coches pasando.
    Veo demasiado cerca el peligro jeje.

    Por lo demás, solo o en pareja, en una buena hora del día por la iluminación, por carreteras secundarias donde hay una cierta cultura de la bici y los coches saben que se encuentran ciclistas, en esos días y lugares, lo paso fantástico.


    Un saludo!
     
  12. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    26
    Opino igual ahora mismo .
    Podrías decir por que?
    Casi toda la gente con la que lo hablo prefiere btt. Por las vistas sin coches.
    Pero la carretera tiene algo...
     
  13. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Por los caminos la incertidumbre es mucho mayor, piedras, barro, agua, charcos, grietas.... El terreno cambia de un día para otro. Esto para mí lo hace más peligroso y susceptible para sifrir una caída. Me da mas miedo caerme en mitad del campo, perdido, en mitad de la nada que tener un percance en carretera (además en carretera en el riesgo de caída es mucho menor).

    Además prefiero ir solo porque mucha gente va de cachondeo, no van atentos, soltando las manos, cruzándose, no saben adelantar ni dar un relevo... Paso de ser el padre de nadie. Salgo en bici para desconectar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Viví en Madrid y luego en la periferia muchos años y montaba mucho en bicicleta, pero jamás en carretera. Me parecía peligrosísima. Entre bañeras de áridos con conductores cobrando a destajo, los de vuelta de la marcha del sábado ciegos y la agresividad general de los conductores... En cuanto dejé Madrid (hace 8 ya) compré una bici de carretera y ahora hago un 70% de carretera y un 30% de BTT. Aún así me sigue pareciendo más peligrosa la carretera, pero por el momento es un riesgo controlado. Mejor en grupo, por visibilidad y por impunidad. Ya he visto dejar a un chaval de 16 años tirado en un foso y darse a la fuga sin saber si estaba vivo o muerto.
    Pero lo tengo claro, si por alguna circunstancia me viera obligado a volver a Madrid, vendería la flaca. Fijo.
     
  15. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    26
    Comparto lo que dices, yo normalmente voy con 1 o 2 personas, por lo que comentas al final
     
  16. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.218
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Donde vives ahora?
     
  17. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    En una ciudad grande del sur de Francia.
     
  18. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.218
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Y en Francia que tal? Respetan a los ciclistas?Yo no tengo ni idea, peromuchas veces leo por el foro de foreros, que han estado fuera de España en otros países europeos y dicen que ahí sí que no respetan a los ciclistas que a veces nos quejamos de aquí de España pero lo que se ve en otros países que es brutal...

    Cual es tu sensación respecto a España?
     
  19. zarcomix

    zarcomix Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    80
    La clave creo que está en que en MTB, la peligrosidad y el riesgo que estemos dispuestos a asumir, depende de uno mismo en un alto %. Yo en mtb decido si arriesgo mas o menos, si me meto en un terreno mas o menos roto/suelto/arriesgado...

    En carretera desgraciadamente, no decidimos que % de riesgo asumir, porque los accidentes graves nos vienen por detrás, y dependemos de otra persona que viene conduciendo su coche.... mas que en el hecho de que nos metamos por un peor firme, bajadas complicadas, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hay de todo. Como en todos lados. La gente cada vez con mas prisa y menos empática. Lo peor aquí es que las carreteras son bastante peores que en España y los arcenes casi inexistentes. Pero aún no es la jungla de Madrid.
     

Compartir esta página