Yo no he criminalizado, sólo digo que no entiendo como la gente sigue comprando ropa para ir con la flaca de color negro por ejemplo. Ni lo entendía antes ni lo sigo sin entender. Una vez me dijeron que era porque el color negro estilizaba mas..... Ahí lo dejo.... Por algo en este deporte también hay un postureo del copón... Aún me parece increíble como las propias marcas en su ropa textil sobretodo para carretera no sacan una amplia gama de colores, es mas, aún ves catálogo de ropa de 2020/2021 con modelos de ropa totalmente en negro...
Pues yo diría que sí en el caso que yo veo por desgracia muy frecuente; y es aquel que va totalmente de oscuro, sin ninguna luz y en para mas inri, en días nublados. Yo al menos, no lo puedo comprender.
Pienso exactamente lo mismo. Lo de la ropa oscura para mtb, puede valer. Para ir por la carretera, no lo entiendo. Priorizar el masmolismo, como veo que hacen muchos, antes que la seguridad de uno mismo, me parece una estupidez.
No se, estoy con Serpal. Es un juego peligroso el criminalizar al ciclista. No es la primera vez que se oye que un vehículo se ha llevado por delante a un ciclista en ciudad y se oyen los comentarios de: -claro, es que no llevaba casco- como si eso le diera derecho al conductor a pasarte por encima. Ser visto es fundamental, por supuesto. Pero tampoco se puede convertir en una escalada. Hoy en día no es obligatorio ni la luz de día ni el chaleco y si no lo son sera por algo. Si los conductores se acostumbran a que seamos arboles de navidad rodantes, prestarán mucha menos atencion y sólo buscarán esas luces, ignorando el resto del entorno. Es un poco lo que pasa con los peatones que cruzan "de oido" porque están acostumbrados a que el 99.9% del tráfico sea ruidoso. Por esa misma no podemos llevar un girofaro y una sirena encima de la cabeza y costó bastante que autorizaran los pilotos parpadeantes. Hay estudios al respecto sobre la confusión que puede causar en los atención de los conductores un sobreestímulo de señales luminosas. Si habeis estado en los Paises Bajos alguna vez, imaginaos que toda esa jauría ciclistas llevaran un Flare cada uno. Con esto, que no se me entienda mal. Estoy a favor de favorecer la visibilidad y yo tengo una Raypal y la otra que ahora no me acuerdo del nombre, pero con matices.
Son los menos. Pero alguno hay. Yo los miro y pienso que tienen poco apego a la vida Yo no compro ropa para el torso que no sea amarillo cantoso. Además llevo luz en la tija y en el casco. Por mi parte que no quede. Aunque luego te pasan a 20 cm sin apartarse un mm... Éstos suelen ser viejales, los jóvenes se mueven de carril pero no deceleran ni un ápice. Te pueden atropellar aunque vayas con luces de sirena en la cabeza, pero al menos si pones los medios para hacerte visible ayudas a que los despistadillos te vean. PDTA: Este domingo pudimos comprobar desde el coche cuan diferentes pueden ser las visibilidades de diferentes luces. Grupeta de 4 ciclistas. Uno llevaba una potente y fue la que nos llamó la atención desde muy, muy lejos. Las otras eran poco potentes y solo se hacían visibles cuando ya estabas muy cerca del grupo. Todas ayudan, pero la buena mucho más.
Segun otras informaciones el conductor tiene 80 años . https://www.ultimahora.es/sucesos/u...dos-ciclistas-mueren-atropellados-papiol.html Saludos
Pienso como tú, voy más cómodo y seguro yendo sólo. Me sabe mal, pero cuanta más experiencia tengo, cada vez me ocurre esto más y me cuesta incluso más salir con los del club. Por otra parte, así no tengo que adaptar mi ritmo al de nadie ni se tienen que adaptar al mío y además, si me parece que voy a disponer de poco tiempo de entreno (siempre me parece poco por muchas horas que le eche... ), pues maximizas siempre la carga del entrenamiento, optimizando el tiempo invertido, por el hecho de no ir nunca a rueda y remar siempre sólo contra el viento.
Está claro que en ausencia de luz la ropa llamativa es obligada. Eso no lo discute nadie. Pero eso, que quería señalar lo de que la visibilidad máxima de las prendas es a 150 m (de hecho en el reglamento de circulación es la distancia que se cita como exigencia a las prendas reflectantes). Para mí la luz diurna ha sido la mayor mejora en seguridad de lo que vamos de siglo.
Hay algunas grupetas que la ves y con perdón pero son unos egoístas y unos ignorantes que da vergüenza ajena - una cosa es que podamos ir de 2 en dos y algo más y otra cosa es putear a los demás que no cuesta nada ponerse en fila y dejar paso . En fin
Yo suelo dejar la ropa negra para la mtb, porque la clara suele acabar hecha un desastre por el barro, pero aún así, no veo mayor problema en usar ropa negra en carretera si llevas una buena luz diurna. Y una buena luz, es una buena luz. Algo tipo flare. Se ve mucho más que la ropa de color. En ausencia de la misma, lo ideal es buscar colores cantosos, yo uso mucho el rosa fluor, así como el amarillo (además de la flare). Se ven bastante bien. El negro, sin la luz, directamente, me da miedo.
Una buena luz es la primera opción. Pero ir vestido cantoso te ayuda en muchas circusntancias: - Eres visible desde muchos ángulos. No solo desde atrás - Si se termina la batería de la luz sigues teniendo una gran visibilidad - Ir de negro entero es mu feo . Parece que vayas de funeral.
Pues no. Si encaja, y como mero acto de cortesía se hace, pero hay que quitarse el complejo de inferioridad de una puñetera vez. La bici es un vehículo con sus derechos y obligaciones. Renunciar a derechos que ha costado mucho sudor adquirir supone el riesgo de perderlos antes o después. A colación del complejo de inferioridad me viene a la cabeza la alienación que tienen muchos peatones. ¿No os ha pasado un montón de veces el ir pedaleando por una calle, un peatón esperando a cruzar, vas aflojando y según te ve te empieza a decir que pases, que pases? Yo me paro y le digo al peatón "no, pase usted. es mi obligación parar".
Es que si cada vez que viene un coche detrás, nos ponemos en fila de 1 en cero coma, se transmite la impresión de que en fila de dos se va mal y en cambio, en fila de 1 es como habría que ir. No siempre se puede poner uno en fila enseguida. Ni tampoco conviene exagerar. 1 coche no es una aglomeración. 10 coches ya si lo es.
Eso lo suelen hacer los ciclistas cuando van a pie. Porque saben lo que cuesta parar y volver a salir en bici.
También es cierto, de hecho yo suelo hacerlo cuando como peatón me toca con un ciclista. Eso sí, claramente le hago señales para que pase o directamente retrocedo sobre mis pasos hacia atrás para que tenga claro que no quiero cruzar, o quiero que él no se pare.