¿Peligrosidad en rodar por carretera?

Tema en 'General' iniciado por Miguel_95, 2 Sep 2020.

  1. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.208
    Me Gusta recibidos:
    1.600
    Yo no he criminalizado, sólo digo que no entiendo como la gente sigue comprando ropa para ir con la flaca de color negro por ejemplo. Ni lo entendía antes ni lo sigo sin entender.

    Una vez me dijeron que era porque el color negro estilizaba mas..... Ahí lo dejo.... Por algo en este deporte también hay un postureo del copón... Aún me parece increíble como las propias marcas en su ropa textil sobretodo para carretera no sacan una amplia gama de colores, es mas, aún ves catálogo de ropa de 2020/2021 con modelos de ropa totalmente en negro...
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.690
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues yo diría que sí en el caso que yo veo por desgracia muy frecuente; y es aquel que va totalmente de oscuro, sin ninguna luz y en para mas inri, en días nublados. Yo al menos, no lo puedo comprender.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.690
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pienso exactamente lo mismo.
    Lo de la ropa oscura para mtb, puede valer. Para ir por la carretera, no lo entiendo.
    Priorizar el masmolismo, como veo que hacen muchos, antes que la seguridad de uno mismo, me parece una estupidez.
     
  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    No se, estoy con Serpal. Es un juego peligroso el criminalizar al ciclista. No es la primera vez que se oye que un vehículo se ha llevado por delante a un ciclista en ciudad y se oyen los comentarios de: -claro, es que no llevaba casco- como si eso le diera derecho al conductor a pasarte por encima.
    Ser visto es fundamental, por supuesto. Pero tampoco se puede convertir en una escalada. Hoy en día no es obligatorio ni la luz de día ni el chaleco y si no lo son sera por algo. Si los conductores se acostumbran a que seamos arboles de navidad rodantes, prestarán mucha menos atencion y sólo buscarán esas luces, ignorando el resto del entorno. Es un poco lo que pasa con los peatones que cruzan "de oido" porque están acostumbrados a que el 99.9% del tráfico sea ruidoso. Por esa misma no podemos llevar un girofaro y una sirena encima de la cabeza y costó bastante que autorizaran los pilotos parpadeantes. Hay estudios al respecto sobre la confusión que puede causar en los atención de los conductores un sobreestímulo de señales luminosas. Si habeis estado en los Paises Bajos alguna vez, imaginaos que toda esa jauría ciclistas llevaran un Flare cada uno.
    Con esto, que no se me entienda mal. Estoy a favor de favorecer la visibilidad y yo tengo una Raypal y la otra que ahora no me acuerdo del nombre, pero con matices.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Son los menos. Pero alguno hay. Yo los miro y pienso que tienen poco apego a la vida :oops::oops::oops:

    Yo no compro ropa para el torso que no sea amarillo cantoso. Además llevo luz en la tija y en el casco. Por mi parte que no quede. Aunque luego te pasan a 20 cm sin apartarse un mm... Éstos suelen ser viejales, los jóvenes se mueven de carril pero no deceleran ni un ápice.

    Te pueden atropellar aunque vayas con luces de sirena en la cabeza, pero al menos si pones los medios para hacerte visible ayudas a que los despistadillos te vean.

    PDTA: Este domingo pudimos comprobar desde el coche cuan diferentes pueden ser las visibilidades de diferentes luces. Grupeta de 4 ciclistas. Uno llevaba una potente y fue la que nos llamó la atención desde muy, muy lejos. Las otras eran poco potentes y solo se hacían visibles cuando ya estabas muy cerca del grupo. Todas ayudan, pero la buena mucho más.
     
  6. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Pues en mi zona (norte de Madrid) van la mayoría de negro, hasta la bici y en días de niebla igual.
     
  7. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    [​IMG]
     
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Resistencia estoica es lo tuyo. Felicidades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    De cuando empecé (finales de los 80) a la actualidad no hay color.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
  11. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Pienso como tú, voy más cómodo y seguro yendo sólo. Me sabe mal, pero cuanta más experiencia tengo, cada vez me ocurre esto más y me cuesta incluso más salir con los del club. Por otra parte, así no tengo que adaptar mi ritmo al de nadie ni se tienen que adaptar al mío y además, si me parece que voy a disponer de poco tiempo de entreno (siempre me parece poco por muchas horas que le eche... o_O), pues maximizas siempre la carga del entrenamiento, optimizando el tiempo invertido, por el hecho de no ir nunca a rueda y remar siempre sólo contra el viento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Nov 2020
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Está claro que en ausencia de luz la ropa llamativa es obligada. Eso no lo discute nadie. Pero eso, que quería señalar lo de que la visibilidad máxima de las prendas es a 150 m (de hecho en el reglamento de circulación es la distancia que se cita como exigencia a las prendas reflectantes). Para mí la luz diurna ha sido la mayor mejora en seguridad de lo que vamos de siglo.
     
  13. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hay algunas grupetas que la ves y con perdón pero son unos egoístas y unos ignorantes que da vergüenza ajena - una cosa es que podamos ir de 2 en dos y algo más y otra cosa es putear a los demás que no cuesta nada ponerse en fila y dejar paso . En fin
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Así es. Hay cada uno que manda guebs... Como en todos los gremios hay gente y gentuza :D
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.595
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Yo suelo dejar la ropa negra para la mtb, porque la clara suele acabar hecha un desastre por el barro, pero aún así, no veo mayor problema en usar ropa negra en carretera si llevas una buena luz diurna. Y una buena luz, es una buena luz. Algo tipo flare. Se ve mucho más que la ropa de color. En ausencia de la misma, lo ideal es buscar colores cantosos, yo uso mucho el rosa fluor, así como el amarillo (además de la flare). Se ven bastante bien. El negro, sin la luz, directamente, me da miedo.
     
  16. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Una buena luz es la primera opción. Pero ir vestido cantoso te ayuda en muchas circusntancias:
    - Eres visible desde muchos ángulos. No solo desde atrás
    - Si se termina la batería de la luz sigues teniendo una gran visibilidad
    - Ir de negro entero es mu feo :D:D:D:D:D. Parece que vayas de funeral.
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues no. Si encaja, y como mero acto de cortesía se hace, pero hay que quitarse el complejo de inferioridad de una puñetera vez. La bici es un vehículo con sus derechos y obligaciones. Renunciar a derechos que ha costado mucho sudor adquirir supone el riesgo de perderlos antes o después.
    A colación del complejo de inferioridad me viene a la cabeza la alienación que tienen muchos peatones. ¿No os ha pasado un montón de veces el ir pedaleando por una calle, un peatón esperando a cruzar, vas aflojando y según te ve te empieza a decir que pases, que pases? Yo me paro y le digo al peatón "no, pase usted. es mi obligación parar".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Es que si cada vez que viene un coche detrás, nos ponemos en fila de 1 en cero coma, se transmite la impresión de que en fila de dos se va mal y en cambio, en fila de 1 es como habría que ir.

    No siempre se puede poner uno en fila enseguida. Ni tampoco conviene exagerar. 1 coche no es una aglomeración. 10 coches ya si lo es.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Eso lo suelen hacer los ciclistas cuando van a pie. Porque saben lo que cuesta parar y volver a salir en bici.
     
    Última edición: 1 Dic 2020
  20. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    También es cierto,
    de hecho yo suelo hacerlo cuando como peatón me toca con un ciclista.

    Eso sí, claramente le hago señales para que pase o directamente retrocedo sobre mis pasos hacia atrás para que tenga claro que no quiero cruzar, o quiero que él no se pare.
     

Compartir esta página