La finalidad de un deporte no es ganar cosas, ni marcar records. Me parece que estamos partiendo de un punto de vista incorrecto. Juzgar si algo es deporte por como se compite, si se compite, o si se marcan o no se marcan records, y de que se marcan es una gilipoyez (sin acritud). Dime tu que record marcan las nadadoras de natacion sincronizada. Deporte es toda actividad donde se realize ejercicio fisico. (2º acepcion del termino por la RAE). Un Saludo
Ya pero muchos deportistas han usado el gimnasio para preparase para sus 'pruebas de verdad'. Como complemento. Nadal potenciará sus brazos y piernas... Alonso el cuello... Tyson Gay todo x D.... etc. etc. Digamos que el origen de este deporte es el gimnasio 'sin más'. La finalidad es 'llamar más la atención'. Da igual si uno para entrenarse ha usado pesas de 200kg y el otro se quedó en 180kg. Si 'aparenta más' gana. -- Tienes razón, en muchos deportes olímpicos la decisión se hace por puntos que da un tribunal basándose en unos baremos. Gimnasia artística, salto... y un montón de disciplinas. Por no hablar de las competiciones 1v1 o equipo v equipo, que tampoco tiene sentido hablar de récords. Por eso, me picó la curiosidad del tema del culturismo como deporte olímpico. Voy a buscar sobre el tema, a ver que hay. x d Saludos EDIT: Después de mirar 'por ahí' he encontrado con comentarios opiniones bastante buenas/graciosas al respecto: EJ: - "Bueno, el problema del culturismo es que al contrario que en las demas disciplinas, el deporte en si no se practica en el mismo momento de la competicion." - "Si se consiguiese eliminar 100% el doping en la élite de todos los deportes, esos deportes seguirían existiendo lo único que disminuirían las marcas y los rendimientos de los atletas,pero seguiría habiendo deporte. En el caso del culturismo si se eliminase el doping 100% dudo que pudiera seguir existiendo como tal y los concursos de culturismo serían más bien concursos de belleza tipo a ver quien luce mejor con un bañador apretado. Es imposible ver tíos de mas de 100kg por debajo del 5% de grasa sin ayudas químicas, por eso y porque los criterios para juzgar a los participantes son muy subjetivos el culturismo nunca será deporte olímpico." - "El culturismo es un FREAK SHOW. que se consigue mediante tecnica deportivas... Es un SHOW.... nada más." - "pues sincerame nte yo creo que porque no es un deporte, la halterofi lia es lo mas parecido, pero el culturism o es conseguir un cuerpo, y si es verdad que para ello es necesario un esfuerzo fisico, pero no todos los esfuerzos fisicos son un deporte.. . si no recojer patatas tambien seria deporte.. ." .. Algunos escritos por culturistas, otros no. No sé que ha de cierto en ninguno de ellos pero creo que valían la pena para el debate. : d
Pero es que seguimos dandole vueltas al mismo asunto, deporte no es igual a competicion, decirle a alguien que lleva 10 años dejandose la piel en el gimnasio dia tras dia para conseguir "su cuerpo ideal", y lo entrecomillo por lo subjetivo que es, que no es un deportista porque su competicion es XXXXXX (pongase lo que quiera) es una falta de respeto bastante grande. Yo salgo con la bici todo lo que puedo, pero entre mis fines no esta competir, nisiquiera hacer marcas, ni siquiera ir rapido, yo salgo a disfrutar y me da igual si hago 10, 30 o 60km y si me he cansado mucho o me he cansado poco, si las bajadas son tecnicas o son por carretera ¿ya no soy deportista? Las razones acerca de si el culturismo es o podra ser olimpico tampoco me parecen acertadas, si que es cierto que nunca llegara a ser olimpico (al igual que muchos otros deportes mucho mas reconocidos), pero tildar de "freak show", pase de modelos, etc a los culturistas me parece una falta de respeto. Imaginaros que alguien entra en este foro y suelta la perlita de que el descenso no es deporte, porque total, lo hace todo la gravedad. Y el Golf que? tambien nos podemos meter con el, pero si hasta van en coche entre golpe y golpe!, y les llevan los palos!. Guapo es lo menos que se le diria. Un Saludo PD: Aunque comparto cieras opiniones, me parece una falta de respeto la manera de decirlas y el desprecio que se esta mostrando hacia esta gente.
me parece es que no nos estamos ciñendo al titulo del post,estamos debatiendo si es deporte o no ,su etica y demas yo ya di mi opinion al respecto del tema sprint y en lo demas no entro al trapo.algunos foreros parece que les va la vida en dilucidar si es deporte y sus definiciones y entrando demasiado en el terreno de lo personal y a mi entender sacando el tema de contexto un poquito de sentido comun,no estan preguntando sobre ciclismo o culturismo.simplemente han hecho una pregunta en tono festivo.si quieren la responden...si no, sobra todo lo demas