Buenos días chavales, soy Manu del Bike ou non Vai, yo no me voy a ocultar detrás de ningún nick ni nada, si alguien tiene algo que reprocharme sabe donde encontrarme, bueno lo primero agradecer al que se curra los saltos el trabajo de tener que subir herramienta al monte y tirarse horas paleando para hacer un montículo de tierra para el disfrute de los demás, que me imagino que no lo hace pensando solo en el, por lo tanto si te pasas tanto tiempo para hacerlos sabrás, el tipo de gente que pasa por ahí, y sabrás que no todo el mundo tiene las habilidades que tienes tu, si lo que quieres es que no suban las motos haz un cortado no un agujero, el trabajo es prácticamente el mismo, y si baja alguien por primera vez y no conozca el recorrido que los hay, al llegar al salto creo que si fuese un cortado y no estuviese el agujero, todos sabemos tirar del manillar en un imprevisto y no pasaría nada si te caes, peroooooo si te caes en un agujero te cagas en la madre que lo hizo o no es así. Segundo por que se sigue discutiendo quien abrió el camino, ni que fuese tan importante, nosotros ya como equipo organizamos todos descensos que se hicieron en esa zona incluido un campeonato gallego y estamos orgullosos de que todo saliera perfecto y nunca tuvimos problemas del tipo que vosotros tenéis, del que hizo el camino le hecha en cara al que modifico el circuito y al que hizo y deshizo, pero bueno el monte es de todo no? Pues cada uno que con cabeza haga lo que quiera pero repito con cabeza (que a mi lo de los saltos me la suda así de claro y hablando mal) pero como no vamos solo nosotros al monteeeee, pensemos en el resto a la hora de tener que hacer algo que no importa si uno lleva mas o menos tiempo en el monte que si uno es pro y el otro no. Yo personalmente soy de los que voy a todas las carreras que hay, y se me ponen los pelos de punta del buen rollo y el excelente ambiente que hay entre la gente que allí nos encontramos, y aquí en el monte siempre de mala ****** entre vosotros, os habéis planteado por que es, será por envidia? O será por que detrás de un nick es muy seguro criticar.Disculpad por el ladrillo pero es como lo pienso.
Otra cosa, nuestro equipo esta barajando la posibilidad de volver a organizar carreras de descenso en este nuestro monte y creo que tenemos capacidad para organizar algo grande, pero con el apoyo de todos, pero si nos vamos a pegar la paliza tanto a nivel de trabajo como a nivel de papeleo, para recibir vuestra criticas lo siento pero yo paso de todo, seguiremos así. Se que hay mucha gente que le da igual lo de las carreras por que no corren, pero seguro que serian los primeros en acudir al monte a ver un evento tan espectacular como seria un descenso en el Paralaia, o me equivoco.
a mi me ha pasado lo mismo en la sierra de albolote granada, nos curramos un dh y las curvas y saltos con madera nos los destrozaron por 2 veces. No era un destrozo de una persona que pasa y le pega una patada o se carga una madera, esta machacado con machota hecho astillas, vamos destrozado con herramientas. Me temo que nos lo destroado un tio que va un coche de la junta de andalucia, porque no nos mira muy bien. tampoco nos ha dicho nada porque como no nos ha visto hacelos no se atrevera. Yo lo que digo es que la gente buscamos aficciones y alternativas, con eso conseguimos no irnos de botellon porque al dia sigueinte quieres estar bien para ir con la bici y luego te encuentras mil problemas cuando pisas una sierra con la bici como: 1. Sierra protegidas 2. De un dia para otro te encuantras que por donde pasabas con la bici lo ha comprado el ministerio de medio ambiente, para hacer especies de casas solo para el alojamiento de politicos. Ejemplo. La zona de por encima de la verea de la estrella en granada, Creo que le dicen el prado de las vacas. 3. Apartir de los 2000 metros de altitud caminos mas estechos de 2 metros que no te vean con una bici que te joden bien. Segun la ley solo se puede usar para senderismo. 4. Si te metes por una sierra que nos este protegida, que no la haya comprado ningun ministerio, que estes por debajo de la cota de los 2000m, crees que estas a salvo, pues no estas a salvo, porque estas erosionando el terreno y el musgo esta protegido y no te digo na como des un rachazo en los alto de una mata de manzanilla silvestre. A la carcel seguro. Menos mal que no meten a mas gente para vigilar las sierras si no nos veiamos en el carril bici.
Manu, lo has planchado, has expuesto las ideas perfectamente: agujeros? no basta con los cortados par que no suban las "motos"?. Y a ver si queda claro: MOnte comunal= MOnte de TODOS. Si yo quiero bajar por el camino que sea, no tengo porque encontrarme con un socavon,a menos que sea de manera natural.A mi me da casi igual,pero lo que tengo claro es que no tenemos por que limitar el acceso a nadie al monte,pista o camino. ala a seguir discutiendo.
Hola jato jas,para empezar no creo que fuese alguien quien abrio el camino sino algunos y dudo mucho que el loko que fue uno de ellos y otra peña más hiciese esa maravilla, así que ya me hago una idea de quien habeis sido. Yo supongo que cuando abras una trialera con más gente, ya que han sido varios, si se modifica algo, debería ser con el acuerdo de todos.No creo que en este foro sea la única persona que piense asi porque como he leido anteriormente hay gente que opina así, pero el resto de los que se callan no tienen ganas de perder el tiempo con vosotros pero yo no me pienso callar, porque como tu dices el monte segun vosotros es de todos y todos deberiamos contar. Yo ya se que cuando aprendiste ya sabías saltar, bajar, derrapar, hacer caballitos, es decir, que naciste con una bici debajo del culo pero no creo que todos estemos en tu misma condición, y por supuesto ni mucho menos a vuestro nivel, pero está clara una cosa, para aprender a hacer un salto hay que saltarlo y si lo que hay en el medio es un **** boquete al final resulta que no vale la pena jugarse la cara para hacer algo que no tiene ninguna lógica, entonces lo mejor habría sido un cortado.Hay gente que es muy cortita y como nosotros necesitamos pasar por el salto un par de veces sin volar decenas de metros como tu, como llevas echo desde que saltaste por primera vez pero no podemos porque nos encontramos con un ... ajujero. De esta forma que tenemos, sino pasas jodete y buscate la vida,y si pasas juegatela(sobre todo en el primer intento), así que por mucho que te joda jato, sabes que tengo razón por eso tienes la verguenza de llamarme cerrada de mente pero cerrado de mente es el que hace los saltos pensando en el mismo y va ampliando el agujero a medida que salta más lejos, y por mucho que joda sabes que es la **** verdad.Y sobre la hermana de vuestro amigo me gustaría ver como se parte la jeta saltando a cinco por hora esos saltos,me parece que decir eso es propio de alguien que utiliza.....cadenas(fantasmas para los que no lo entendeis).
alguen sabe quen izo los tres cortados de antes del merendero y de quen es la zona de las pasarelas rotas?? gracias por adelantado
lo iba a abrir pero me comentaron q fue el viejo dueño de ese terreno quien destrozo todo en cuanto a la mano de obra si queres se podria contar conmigo depediendo para q. yo suelo subir casi todas las tardes y tengo una stinky marron con una horquilla negra el prosiimo dia q subas jato jasss buscame un saludo