Preciosa, ingeniosa, llena de detalles esas punteras, uff-, con una combinación de materiales, componentes y colores exquisita, salvo esos tapones verdes... me encanta el concepto, el proyecto y su ejecución. Te felicito, que la disfrutes mucho. Un saludo.
Preciosa esa Xclusive. Yo tengo la suerte de conocer personalmente a Jose y se nota la pasión que le pone a sus cuadros, cuidando todos los detalles. Si además el cliente tiene esa misma pasión por las bicicletas, sólo puede salir algo bueno. Además, es un orgullo para mí (aunque el dueño no lo sepa) el haber puesto mi granito de arena.
Claro que lo sé, y te lo agradezco porque también se la pasión que le dedicas al estudio de geometrías y demás ciencias ocultas. Lo sospeché hace unos meses porque comentaste algo sobre el cuadro en el rincón del titanio. Agradezco a todos vuestros halagos y por mayoría se decide quitar los tapones y arrojarlos al fuego purificador. Para mí es una alegría que haya gente por aquí que se dedique a hacer estas cosas y si además son jóvenes, con ilusión y buen gusto pues la cosa debe funcionar. Esta claro que hay maneras más sencillas de ganarse la vida que haciendo cuadros custom y que tiene que dar miedo invertir en todo lo que hace falta sin saber si vas a tener una mínima aceptación. A mi me ha sorprendido los detalles del cuadro y sobre todo el nivel de acabado de la tija. He tenido tijas Moots y Eriksen y tienen unas soldaduras de caerte de espaldas pero el anodizado de esta tija es sencillamente perfecto. Ya os iré comentando el funcionamiento de la bici y de algunos componentes. Os adelanto, por si a alguien le sirve, que el X01 no tiene nada que envidiar al XX1 e incluso el gripshift me gusta más. A ver si le puedo sacar alguna foto mejor a la bici porque es difícil encontrar una luz que muestre bien la gama de colores y anodizados. Gracias y saludos!
Bueno, las geometrías son cosa de Jose y la info que le dan sus clientes, pero he colaborado con el modelado de algunas partes del cuadro, como las punteras, headbadge...
Pues mi enhorabuena porque las punteras son una seña de identidad del cuadro. Le dan un toque exclusivo, nunca mejor dicho.
Pedazo de montaje tan cuidado y de nivel, me daría miedo llenarla de barro!!! Lástima que el sillín Brooks la cague tremendamente, no le pega ni con cola por muy cómodo que sea, pero es sólo mi opinión. El resto, como ya dije, espectacular.
EXquisita! Da gusto tener un constructor de cuadros al lado de casa y con esta calidad, le falta el handmade en Oleiros en algún tubo.
...que tio, luego la gente se va parando cuando te ve con tus juguetes. El cuadro desde mi humilde punto de vista es de no poderse criticar, los componentes idem, el manillar me ha parecido en 31, yo lo hubiese pedido de 25,4 que quedarìa de mimarequebonito con esa pipa standar(manìas de un cuarenton jejeje). Si me gustan las medidas de hace unos años que decir del aspecto de ese Brooks, parece el B15Ti... menuda pieza. En el apartado "no es de mi agrado" poco que incluir, la estetica de ese grupo a mi no me convence para segùn que montajes aunque dicen que funciona de cine. Los cierres tampoco me gustan para montaña y menos en el tren delantero sin suspensiòn. Creo que en unos meses caerà un manillar custom, sencillito en 25.4 y 62(siempre he utilizado 56/58 aunque ahora voy con 60, si me sobra lo ajusto) Resumiendo: PRECIOSA Ala a disfrutarla y entrena que si no te mojo la oreja con el Fargo Race la pròxima vez que coincidamos... Un saludo.
El Brooks como bien dice el amigo viajeroazul es un B15 Ti y personalmente creo que estéticamente el acero es su mejor aliado, pero es cierto que no es un sillín que guste a todo el mundo. Espero que vuelvas por aquí y salgamos un día a probar los hierros. Si te fijas en esta primera foto que voy a poner de los detalles, encima del seat badge, se ve una referencia muy acertada, un detalle más del cuadro:
Ahora ya despues de tanto alago llega el tiempo de las preguntas que no se ven a simple vista. Jejeje Con que acero esta echo el cuadro?? Lo pesaste antes de de vestirlo??
Es acero Columbus zona y pesó 2116 gramos, que es un poco pesado y creo que en parte se debe a la caja de pedalier BB92
Reconozco que soy aficionado al plástico y que entiendo poco de titanio o acero, pero he tenido la suerte de verla en directo y os aseguro que las fotos se quedan cortas, una bici única, muy buen trabajo Jose.
Es que te gustan unos plásticos muy buenos, sino ya te habría convencido de montarte algún titanio, jeje.