¿Piñón Deore o XT? Poco me importa el peso, sólo que dure.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PABLOnGa, 21 Jul 2008.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    No la mido, la cambio por km. Es probable que haya cambiado alguna que aun estaba bien, pero bueno, una cadena tampoco vale mucho.

Un saludo.

2. PABLOnGa

PABLOnGa Ya falta poco

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que soy de Galicia, por barro no será. En 18 meses haciendo mtb ya he usado 3 piñones.

No cruzo la cadena en exceso, cada dos días limpio la transmisión... y al cambiar la cadena, tras 1500/2000 km, el piñón la rechaza al pedalear fuerte: "clank clank".

Algo debo hacer mal.

Lo del peso tenéis razón, los 50 gramos pesados por mí son comparando un Deore 11-32 con un XT 11-34. En igualdad de dientes son casi 100g.

Para saber si la cadena está estirada:

Longitud cadena.jpg

3. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    si mide eso o mas esta estirada y se debe de cambiar, no??

saludos

4. Xelu_terrain

Me Gusta recibidos:
    0
    si mide 133.11 toca cambiar no?? jeje

saludos

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Si, basicamente es eso :mrgreen:

6. Xelu_terrain

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje pues aqui tengo una cadena deore haber como esta... Bueno que quereis que os diga la cadena me ha durado 1900kms la pensaba cambiar en cuanto pudiese. Bueno me ire buscando una cadena XTR..

saludos

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    La duracion tanto de los piñones como de la cadena supongo que tambien dependera mucho de lo fuerte que seas. Supongo que para la transmision no sera lo mismo tirar con la fuerza de un Bentley Brooklands que de un Kia Picanto (como es mi caso :mrgreen: )

8. Xelu_terrain

Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser ya que soi algo pesado pero no gordo 83 kgs y mido 1.88 m la cadena es una KMC y creo que aparte del precio algo elevado seguire con shimano XTR

saludos

9. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre los xt los puedes encontrar por trenta y tantos euros en algunas tiendas fisicas y contando lo menos que pesa yo creo q si vale la pena.Le quitas bastante peso a la bici con 14e de diferencia... Saludos

10. PANTUFLO

PANTUFLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cambie la cadena y los piñones a los quince mil o mas, mas de diez años y funcionaba perfectamente, los cambie por miedo a romper la cadena en el peor momento. Eso si la he cuidado bastante. Era una sachs que dicen que duran bastante.

11. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Strava:
    Pablonga, llevaba meses buscando esa cifra exacta. ¿De donde has sacado esa figura? ¿Sabes cuanto es de nueva? A mi una cadena LX nueva me mide 132.2 mm, lo que significaría un estiramiento máximo de 0.4/132.2 = 0.3%. ¿No es muy poco eso? ¿No dicen que hasta un 1% se puede llegar?

12. PABLOnGa

PABLOnGa Ya falta poco

Me Gusta recibidos:
    0
    No recuerdo de dónde saqué la figura.

Tengo aquí un cadena Shimano CN-HG93 XT recien comprada, esperando por el piñón nuevo, y obtengo 132 mm exactos con un calibre de los normalitos.

El 1% que comentas debe referirse a la cadena completa, no a los 6 eslabones. Cuantos más eslabones midamos, mayor estiramiento/error final obtendremos, ¿no?

En mi caso estaba tan estirada que daba una longitud equivalente a un eslabón de más :???:

13. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé si será 1% o no, pero sólo queria aclarar que 1% de desgaste de un eslabón o 100 eslabones es lo mismo. Son desgastes equivalentes.

Saludos,
    Sepo

14. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa imagen ya salió hace tiempo un un post, y la mayoría estábamos de acuerdo en que la medida que pone no es del todo correcta. Normalmente una cadena se dice que está desgastada cuando se alarga un 1%.

En el caso de que nueva mida 132 mm, la longitud máxima para cambiarla sería 132x1,01=133,32 mm. Así que la cadena se puede apurar bastante más.

15. torpecillo

torpecillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues me resulta muy raro que un cassete solo dure 3000km con un buen mantenimiento, ahora bien, hace tiempo en este foro un Forero de cuyo nombre no puedo acordarmen dio una formula casi mágica para alargar casí 9000km la transmisión de la bici y esta no es otra que comprar tres cadenas y numerarlas, (suponiendo que esta todo nuevo, platos y piñones) la primera la quitais a los 750km (donde no hay casi ningun desgaste) la segunda a los 1500 y la tercera a los 2250 y vuelta a empezar con la primera otros 750km (con lo cual esta cadena será la que menos desgaste tenga de todas las utilizadas y despues solo tendrá 1500km) repetir la operación hasta que la tercera cadena tenga 3.000km y la transmisión habrá llegado a los 9.000km (para muchos de nosotros habra pasado más de un año y como el desgaste es paulatino en todas las cadenas no habrá problema) Yo personalmente he probado hacerlo con cuatro cadenas y cambio cada 1.000km y ahora mismo estoy en la tercera cadena en su segundo ciclo de vida y tengo más de 7.000km y hasta ahora perfec. (caset XT, platos LX y cadenas LX)

16. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    lo bueno delxt es los pines anticaida , pero por lo demas , con el deore sobrado. Tengo ambos y he usado siempre de los dos, pero personalmente no se nota la diferencia de duracion ni peso, aunque cuando los desmontas dices, ostiassss...

17. PABLOnGa

PABLOnGa Ya falta poco

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias gente, al final opté por el Deore, le he aumentado peso a la bici pero bueno... por 100 gramos no creo que tarde más en subir monte.

Lo del pin anticaída lo conocía de cuando compré el XT, pero nunca se ha necesitado, con poner bien el tope del desviador creo que llega.

Compartir esta página