¿Pintura o fisura?

Tema en 'Mecánica' iniciado por chema_zgz, 18 Jun 2012.

1. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Eso, por la zona en la que es, es una fisura fijo!!!. Si hay ruido y se ve grieta en la pintura que está sobre la soldadura es claramente una fisura. Con el tiempo irá a más y terminará abriendo el cuadro. A mi me pasó exactamente lo mismo y en el mismo punto pero tuve más suerte porque:

1.- La grieta fue a más rápidamente en una única salida justo después de haberme dado cuenta de su presencia.
    2.- Hice valer la garantía y no tuve problemas.

En mi caso era una Conor. Tardarón algo pero al final se portaron bien. Solo puedo decir que Conor funciona bien a nivel de garantía. Sus cuadros tienen garantía de 5 años.

Suele ser un fallo típico, sobre todo si llevas poco insertada la tija. Si eres alto y tu cuadro es pequeño, es mejor que pongas una tija más larga que inserte más en el tubo del cuadro. No obstante, si estas por encima del límite de inserción de la tija, no deberían ponerte problemas.

2. mavalogic

mavalogic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, para descartar ¿no puede ser que la tija tenga un poco de holgura? A mi hace muchos años me paso, crujía pero solo cuando estaba sentado y al final fue la tija, bueno mas que la tija fue el cuadro, el tubo donde va la tija no era perfectamente redondo y por eso cuando me sentaba crujía, decir que con la vista no pude identificar el fallo y yo no notaba holgura alguna.

3. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Buff, ahora lo que menos me hace falta es meter una variable nueva.

Las últimas 2 salidas han sido con tija nueva. Ha estado meses sin hacer ruido. El cierre se ha limpiado a conciencia y luego engrasado. Pero creo que tengo uno de recambio. Lo voy a sustituir.
    En principio, mañana la sacaré con sillín distinto y sin bolsa de herramientas en el sillín ni nada.

4. mavalogic

mavalogic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, hombre yo simplemente aporto mi experiencia en cuanto a crujidos en esa zona, nunca se debe de descartar nada si no se tiene la certeza, con suerte es solo una tontería, si fuera fisura por fatiga no tardaría nada en saltar la pintura de la zona, míratelo con lupa y golpea con el mango de una cucharilla “sin pasarse” haber si salta la pintura, otra cosa, no engrases demasiado la tija por que si no debes de apretar demasiado el cierre del sillín y eso no es nada bueno para el tubo ni la tija, de echo yo no acostumbro a poner grasa en esa zona, la limpio bien y listo y aprieto lo justo para que no se me mueva ni se hunda.
    Salu2!!!!

5. chema_zgz

Me Gusta recibidos:
    410
    La respuesta se agradece, lo que pasa es que no pensaba en ese factor como posible causa, al llevar ya bastantes kilómetros con el cuadro en silencio.
    Anoche ya quedó todo listo para probar esta tarde. Normalmente el cierre de la tija lo ajusto con dinamométrica en mano, a 5 Nm. Suele sobrar.
    Ya sólo me hace falta que el sillín que he puesto, que tiene los raíles de carbono, empiece a hacer ruido por su cuenta. A ver qué sale de esta tarde.

Realmente el objetivo es doble: por un lado quitar el ruido, pero sobre todo, evaluar si tengo que mandar el cuadro en garantía o no.

6. mavalogic

mavalogic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que sea resuelva rapido, si no que putadon ya que el veranikis esta aki.

Salu2!!!

7. gacastro

gacastro Viejo Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Si cruje mal asunto, otra opcíon es levantar un poco de pintura y salir de dudas

8. rivaldo

rivaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    rasca la pintura y echale un vistazo asi te aseguras

9. mavalogic

mavalogic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre antes de rascar digo yo que es mejor llevarla a garantia ¿no?

10. chema_zgz

Me Gusta recibidos:
    410
    Resultados de la prueba:
    Intercambio de los sillines de la flaca y la gorda:
    Salida viernes con la gorda, no ruidos.
    Salida sábado con la flaca, ruidos.
    Conclusión: la fuente de ruidos, el sillín, no el cuadro.

Ahora toca ver qué se hace con la raya del cuadro.
    Quizá la opción ahora es darle esmalte de uñas, y vigilar si evoluciona.
    También volveré a hablar con la tienda, a ver qué me dicen.

Compartir esta página