¿placa señalización portabicis coche?

Tema en 'Accesorios' iniciado por bulloneros, 25 Abr 2007.

  1. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    No es exactamente así, las placa y las luces las tienes que poner porque la bici tapa las luces y placa del coche, otra historia es señalizar la carga que sobresale, de echo el mismo portabicis (sin bicicletas) es carga que sobresale y debe ir señalizado como tal.
    La norma puede ser discutible pero es la que tenemos :malaleche
     
  2. fire384

    fire384 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    ostras, dime donde te estan pidiendo 30 euros por la v-20 yo estoy detras de ella pero me han llegado a pedir 60 euros y en el sitio donde mas barata la encuentro es en feuvert en 50
     
  3. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    En DECATHLON estan a 24,95 Euros.
     
  4. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    En Alcorcón (Madrid), a 18,00 leureles, la homologada.
    Saludetes.
     
  5. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Y según dice no se que articulo, tienes que llevar 2 placas V20.
    Saludetes.
     
  6. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en ARAS! algun día!
    A ver este tema está muy tratado en el foro, pero sus cuento mi experiencia, según el reglamento general de vehículos la citada placa V-20 es obligatoria aunque el Thule, el portabicicletas de Norauto lleve luces y su placa de matrícula, lo primero la bicicleta se considera una carga indivisible así que el portabicicletas podrá sobresalir un 15% de la longitud del vehículo, luego entramos en el tema de la anchura del vehículo, está siempre tiene que tener en cuenta los espejos retrovisores y lo mejor es ver lo que pone en la tarjeta de inspección técnica, bien al lio, si vuestra bici NO sobresale por los laterales del vehículo deberéis colocar una placa V-20 en la parte que más extrema y centrada con respecto al eje del vehículo y deberá estar fijada para que no ponga en riesgo a los demás, ojo creo que si la citada V-20 sale volando los daños el seguro de tu vehículo puede no hacerse cargo, teniendo que pagarlos de nuestro bolsillo ( esto ponerlo en duda que aquí no estoy tan seguro), si tu bici Sobresale por los laterales deberás colocar dos placas V-20 en los extremos de manera que quede señalizado lo que sobresale del vehículo, de tal forma que las placas formen un V invertida( corregirme si no es así), os pongo unas fotos de cómo deberían ir colocadas en los dos casos. Pero además de todo este lio por las noches y en los dos casos en condiciones de luminosidad baja deberéis colocar una luz roja en la parte que más sobresalga de la bici, llámese manillar o sillín para que se vea.

    Ahora bien gracias a dios los policías (Guardia civil, Locales etc….) de este país, suelen tener mejor criterio que su Jefe el Señor Pere Navarro y no te suelen multar por no llevarla, yo no la llevo, por la sencilla razón que me parece una burrada colocar una vela sin que los señores de Thule me den un soporte homologado para que la citada placa que es de aluminio ( a ver cuándo en este país se pueden hacer placas de plástico como se hace en muchos países europeos) no salga volando, si es fácil de asegurarla con pulpos etc. pero las chapuzas no son lo mío ( he aprendido a hacer las cosas bien mis disgustos me ha costado). Sinceramente todo el tema viene de una redacción antigua de unos párrafos de hace mas de 40 años, por que de noche si no ven mi bici es que no deberían de conducir y si se enganchan con una de las ruedas es que el adelantamiento que has hecho era ilegal por no dejar el espacio necesario……..

    Ale perdón por el tostón…

    Por cierto no le hagais mucho caso a las imagenes por que me parece que el focus deberia de llevar solo una, y el ibiza deberia de llevar las dos.....pero bueno era un ejemplo. Nota la luz roja valdria la que se ponen en los sillines para ser vistos de estas que valen 5 euros, 2 si las compras en Delex...
     

    Adjuntos:

    Última edición: 26 Oct 2010
  7. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Europa
    La txaraina ya ha puesto multiples multas por este tema de asusencia de V20.
    Es un coñazo ponerla y quitarla, pero no queda otra.
     
    • Útil Útil x 1
  8. rupeijar@hotmail.com

    rupeijar@hotmail.com Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Yo también me la he comprado. Tal y coo están las cosas da miedo. Ahora habrá que inventar un soporte...
     
  9. pablomtbtriana

    pablomtbtriana carpe diem

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Yo tb la uso y la cojo con bridas al cuadro, pero solo llevo una (aunque sobresalen por los lados). Y la guardo tumbada en el suelo del maletero, ke no ocupa lugar y si algun dia te kedas tirao en alguna circunstancia chunga ahi tienes algo para llamar la atencion de los demas conductores. Un saludo.
     
  10. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Yo la llevo con cuatro talados en las esquinas y la sujeto con pulpos enganchandolas a cualquier parte del thule o bici.
    Saludetes.
     
  11. omarva

    omarva Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid - Tres Olivos
    Strava:
    yo tb la llevo...
    la sujeto con unos pulpos pero la verdad que da mucho miedo llevarla, siempre voy pensando que va a salir volando

    saludos
     
  12. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Mientras que el viento no sea lateral, yo no he tenido ningún problema.
    Solo tienes que tensar bien los pulpos, además, la placa V20, yo la coloco en el centro de la bici, y el coche corta el aire.
    Saludetes.
     

Compartir esta página