¿Podría ser éste mi umbral anaeróbico?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Bradok25, 31 Ene 2013.

1. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo también lo vi en el libro de Yago, el de Carmichael no lo he leído y Joe Friel creo que también lo usa, pero a mí me llama la atención que en mi caso ni se aproxima y como antes decía josoman a él también le difiere en bastante, estaría bien que en vez de entrar en contradicciones tontas viéramos el estudio del que se extrae esa fórmula....

Es más cuando me hice la prueba de esfuerzo, a la semana probé a hacerme el test y fue cuando se me fue y por tanto y en esa salida en la que lo hice, curiosamente en 1h30 aproximadamente las pulsaciones medias fueron superiores a las del umbral que me dieron en la prueba de esfuerzo....

Tal vez la prueba de esfuerzo no estuvo bien hecha y todo esto me confunde.....(no lo digo para nada con ironía)

2. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    O puede que no lo hicieras en el mismo medio... Parece una tontería, pero el umbral no es el mismo nadando, corriendo o andando en bici. Ni tampoco lo es encima de una bici de spinning o rodillo que encima de una bicicleta. En una bicicleta, parte del esfuerzo se va en mantener el equilibrio, tomar curvas, etc. por lo que no tiene por qué coincidir, siendo menor en una estática.

3. saviolahellin

Me Gusta recibidos:
    80
    Ahí si que puede estar el quid de la cuestión y lo pensé nada más hacerlo que no sería lo mismo en una habitación dentro de una clínica con una bici que no es la tuya, en un sillín que no es el tuyo y con una máscara que casi no es incómoda.....pero la contestación del médico fue que era totalmente fiable y que era la forma de la que reaccionaba mi cuerpo a partir de cierta intensidad, por lo que yo le creí!!

Gracias por la respuesta!!

4. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Compañero, a mi el test de 20 minutos me da mi umbral con exactitud y es el test que uso con mis clientes siempre que no se hagan una prueba de esfuerzo.

Garnacho, gracias por el apoyo. A veces el foro puede sacarme de quicio.

5. saviolahellin

Me Gusta recibidos:
    80
    Te entendí mal...

6. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre, fiable es, y lo que te dice el médico también. Pero si en estática te da 158 y en la bici 163, no es que esté mal, es lo que te comento yo. Es más, habrá días que vayas cómodo dos o tres pulsaciones por encima y otros que te parezca que no llegas nunca, pero es una aproximación bastante buena para los que no tenemos pasta en comprar un medidor de potencia.

Saludos.

7. saviolahellin

Me Gusta recibidos:
    80
    Y dónde lo empleáis en subida como indica o habéis probado a hacerlo en llano?? La gente comentaba creo haber leído por ahí que en llano se puede llegar a hacer agónico y que en subida es más llevadero.

Está claro que todo lo que sea una estimación bueno es y que de una semana para otra varía y dependiendo del cansancio y demás pero en mi caso se fue desde mi punto de vista muy abajo el umbral que me dio el médico, que no quiere decir que esté mal claro!1

8. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo lo hice una vez en llano y las piernas se ponían como rocas. La otra vez lo hice en un pequeño puerto con una pendiente bastante llevadera. De todas formas, no lo he vuelto a hacer porque con el tiempo te conoces y sabes más o menos por dónde tienes que andar.

Otra cosa es para hacerlo con otra persona, como le pasa a Josoman. El test es muy bueno y mejor en prueba de campo. Pero aquí es muy difícil de saber si el tío perrea o no. En cambio, encima de una bici estática le estás todo el tiempo controlando.

Saludos.

9. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    bueno ya e editado mi mensaje esta claro que es multiplicar y no dividir,un saludo y perdon `por el error

10. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Caso particular y casero:

Test de Conconi ---> 167 pulsaciones
    Test de Carmichael ----> 167 pulsaciones
    Test de 20' en subida ----> 167 pulsaciones

Un caso extraño para el Dr. Extraño!!!!

Un saludo.

Compartir esta página