¿Pola de Lena, Jaca u Orgiva?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jorgt, 25 Jul 2019.

  1. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Hola, tengo la posibilidad de pirarme 4 dias a fines de Octubre y eché el ojo a estos 3 sitios para hacer puertos y senderismo.

    Salgo desde Madrid asi que la distancia no es problema, y a cada uno le veo sus ventajas e inconvenientes

    De Jaca me mola el rollo Pirineos. Ya estuve en junio y me quede loco. Iria a hacer la zona entre Aubisque y Larrau, y pateos por Candanchu y Somport

    Es el mas cercano, eso si, dudo mucho del tiempo.

    Con Pola es parecido aunque la ventaja es que hay que moverse algo menos de alli, los puertarracos estan a un paso. El tiempo..... igual , rarito. Y de pateos ni idea

    Orgiva me atrae muchisimo, está igualmente encajonado entre dos sierras. Dudo un poco mas del paisaje, el Norte me atrae algo mas aunque claro, está el Veleta y..... uf.... me pone!
    Ademas de que Granada debe ser muy bonito de ver.

    Esperaria a reservar casi la misma semana. Alguna recomendacion o algo que me ayude a decantarme?? Supongo que no fallo el tiro, es por autoconvencerme y motivarme. Gracias y saludos!!!
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Si quieres montaña central, yo más que pola te recomendaría Teverga. La zona es infinitamente más bonita y tienes:

    - cobertoria para hacer por dos vertientes, con posibilidad de gamoniteiru.
    - ventana, que empieza en el pueblo
    - San Lorenzo, idem.
    - Subida a Taja
    - Subida a Focella
    - Maravio
    - Trobaniello, preciosa pero con zona gravel (que la gente sube con la flaca).

    Te puedes hartar de montaña.

    Puedes hacer la circular ventana - somiedo - san lorenzo, añadiendo si quieres farrapona, o san lorenzo - corredoria - maravio, que son rutas top.

    Además, para pateo, tienes peña rueda o a la ruta a los puertos de agüeria, por ejemplo.

    La zona de Pola tienes al lado Cobertoria (más gamoniteiru), Cotobello o La cubilla, además de cordal....y luego puertos de menos entidad pero apañados, lo que pasa es que es una zona industrial y más fea, y puertos top, por belleza y dureza, tienes sólo cubilla y gamoniteiru, y bueno, angliru. No es que esté mal la zona, que para la bici está bien, pero la otra es en mi opinión mucho más bonita y con más posibilidades chulas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 25 Jul 2019
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Jaca no es mi segunda casa pero casi, y me gusta mucho...pese a estar en el prepirineo, parece que tiene un pequeño microclima que hace que el tiempo sea bastante mejor de lo que podrías pensar, pero...no sé si sería mi elección...la razón es que para hacer cosas chulas con la bici, vas a tener que tirar de coche...Si no tienes problema con eso, cualquiera de las tres pinta bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Esa no tiene peor acceso mesetario???
     
  5. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Si, de jaca tocaria coger coche pa dejarlo en somport, portalet o isaba eso me echa un poco pa atras
     


  6. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Si, claro, pues no llegas por autopista, pero vamos, tampoco la diferencia va a ser mucho, ponte 20 minutos más, y además, el acceso es precioso porque vas por ventana. Si tienes como punto de mira ventana y san lorenzo...pues de teverga salen los dos, y la circular son 100 km, que puedes aumentar subiendo bustariega o farrapona...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Eso si, el tiempo puede ser una locura. Reservar con antelacion en cualquier caso es de loco.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    En esa época no tendrás problema en ningún sitio. Miras los días antes y si dan bueno reservas y listo.
     
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo veraneo en Tameza y la zona de Teverga es la leche. Lo que pasa que siempre salgo más solo que la una...
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    La leche, veraneas en Tameza? Tranquilidad no te faltará, no? ;)
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Bueno... hay algún perro que me toca las narices de vez en cuando xD... y subir Marabio como fin de fiesta se hace bola.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página