Siempre acoples, se abre mucho mejor la caja torácica y yo al menos lo noto un huevo. Para mi el ir de pie con las manos en el manillar recto es incomodísimo.
También hay gente que se ha clavado la maneta de freno y no por ello va sin frenos . Es cuestión de gustos,yo personalmente los llevo y me vienen muy bien para las subidas y para relajar un poco las manos en los llaneos. Es cierto que en una caída puedes dañarte con ellos,pero igual que con el manillar, la potencia,una maneta de freno o un pedal. Enviado desde mi Nokia 3210 usando un MMS.
Eso que comentas, más que un problema con los acoples, es un problema de mala suerte. En una bici te puedes clavar muchas cosas en una caída (pedales, manetas, manillar...) y no por eso hay que quitarlas si vas más cómodo. El único problema real de seguridad que lo veo a los acoples es que se pueden enganchar en ramas dependiendo de los sitios por donde vayas. U saludo.
Yo llevo unos ergonómicos en mi bici de 29" y eso que ya el manillar es ancho, igual queda mal pero son super cómodos
depende de cada uno pero cada vez hay menos qe lo utilizan por que con manillares largos puedes tener algun susto serio.yo no tengo desde hace ya 5 años,por qe vi delante de mi una caida con 5 dientes rotos y al llegar a casa los quite.
Yo los pongo y los quito, según la ruta. Para subir y llanear me van bien. Para rutas ratoneras, senderos y zonas que son de pasos estrechos los quito.
Tienen razón en que son peligrosos y en caso de caída te puedes golpear con ellos, por eso mismo los quite yo, ademas como también vi que en caso de caída me podía golpear con el manillar también lo quite, evidentemente con las peligrosas manetas de freno y ya puestos como la potencia sola sobresalía mucho también fue fuera, y un día pedaleando, sin manos claro, pensé en el daño que me podía hacer si me golpeaba con un pedal en las espinillas y con los platos en las piernas, pues nada fuera, a seguir aligerando la bici. Unos días mas tarde iba yo tan feliz sin manos e impulsándome con los pies y me dije, ****!!! a ver si me va a reventar una rueda y al caerme me voy a clavar el sillín en la espalda, fuuuuuuuuera ruedas y tija con sillín también. Ahora voy mas feliz que una perdiz correteando por los caminos con el cuadro pelado entre las piernas, aliviado y pensando en lo imprudente que había sido antes llevando tanto cacharro inútil potencialmente peligroso en caso de caída. Eso si, desde que voy así no se por que sera, pero todos los compañeros ciclistas con los que me cruzo me miran raro. Jajajajaja, ya sin bromas, para mi son imprescindibles, es bueno cambiar la posición de las manos y los brazos de vez en cuando, eso si, yo los llevo cortados y he dejado solo justito lo que agarro con el puño .
Yo no sé ir sin ellos. Poder cambiar la postura de las manos es fundamental para aguantar más tiempo en la bici y que no se me duerman, no me apaño a ir de pié en la bici con las manos rectas. Lo de darte el piñazo por llevarlos es como todo, siempre hay inconvenientes, a mi me compensa llevarlos
A raiz de una caída empece a perder confianza se los quite, me costo un poco acostumbrarme y volví a ganar esa confianza bajando. Solo los echo de menos cuando te pones de pie sobre la bici, pero aun asi creo que no son necesarios y sobre todo en zonas complicadas se agradece no llevarlos. Aun sin tener acoples en alguna subida, simulo coger el acople cogiendo el manillar por los laterales del mismo.
Yo llevo unos cortos y me van genial para subidas y para cambiar de postura de vez en cuando y evitar dolor de riñones.
Yo solo los uso para rutas largas de varios días, los quite para probar y ya no me hago con ellos, como que me estorban no se porque, sera la sensación de llevar algo en el manillar que no suelo, pero es así, para relajar las manos cuando noto que empiezan a dormirse cojo el manillar por fuera con las palmas de las manos como si llevase cuernos y me hace el mismo efecto.
Yo tambien los llevo, para mi imprescindibles para coger de vez en cuando posturas mas comodas. No monto en bici por estetica, ni por el que pensará de mi bici el de al lado
Yo me caí una vez y me rompí el cubito y el radio (el brazo colgando) por llevar este manillar. Aún así no puedo salir sin ellos, ya que se me duerme el brazo (entre otra cosa porque tengo uno un pelín mas corto que el otro, gracias a la caida con ellos) así que ya veis. NI CONTIGO NI SÍN TI, jajaja
Yo tenía puestos unos y siempre me fue bien hasta que pasando por un camino estrecho y con juncos se me enredó una rama y estuve apunto de caerme,otro compañero que le sucedió lo mismo se pegó una castaña de aupa,desde aquel día se los quité y la verdad no los echo de menos..ahora si,es cuestión de que los pruebes y decides por ti mismo.. S2