¿Poner Kit a mi Treck Ex5 ó comprar plegable eléctrica?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pepein p, 6 Nov 2018.

1. pepein p

pepein p Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, vuestras opiniones serán muy importantes.
    Hago 1-2 mini rutas por semana de unos 30-40 km más 1 mensual de 60-70 km siempre por pistas muy irregulares con apenas tramos excesivamente complicados. Como veis soy light, no tengo porta bicis por lo que desplazarme a zonas a hacer rutillas es un coñazo por estar desarmando la bici pero es lo que me gusta. La facilidad de una plegable es mayor que cualquier porta bici.
    Mi bici es una Treck fuel ex5 doble del 2012 y quiero hacer una de estas dos cosas con mi reducido presupuesto de unos 1.000€:
    1°) poner un kit rígido a la tija de mi Treck (no entra en el cuadro) con corte electrónico al frenar, motor en rueda trasera de 250w brushless y hacer un mantenimiento íntegro de suspensión y frenos lo que me cuesta todo 1.000€
    2°) vender mi bici por 550-600€ y comprar una doble plegable de unos 1.550-1.600€ En concreto bikelec.com tiene el modelo Raptor con dos extras que añado a su base mínima y que os resumo:
    - motor similar, batería de 14 ah y características en general similar al kit pero la batería en el interior del cuadro horizontal
    - rueda 27.5" x 2.3 aluminio doble
    - cambio shimano acera de 24
    - discos mecánicos shimano m375
    - horquilla suntour xcm hidráulica y trasera sr suntour epicon
    - cuadro aluminio 6061
    - 22 kg
    - Está bici cuesta 1.597€ (al vender la mía el coste serían los 1.000€)
    Para mi es genial que sea plegable, es casi lo que más me anima pero el hecho de que sea inferior a mi Treck me hace dudar. Con mis hábitos light igual me sirve ¿qué me aconsejais? Me ilusiona pero... No debería haber problema pero me da miedo. A día de hoy no contemplo el comprar una bici que no sea plegable, doble, cueste más o no motorizar la mía.
    Mil gracias.

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Si contar lo del portabicis, yo montaría el kit, los componentes de la nueva bici son muy flojillos. Disfrutarás más con la Trek

Compra un baca y un portabicis de techo, la inversión no es muy grande. O bien hay otras opciones.

Con ese presupuesto yo creo que te dá para ponerle un motor central mira http://www.foromtb.com/threads/motor-central-para-bici-normal.1414004/page-9

3. pepein p

pepein p Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, te haré caso y pondré el kit. Leí el enlace entero y tengo 2-3 dudas.
    El motor central se me escapa por precio, voy a preguntar en kitsemtb.com pero intuyo que lo pondré en la rueda trasera. El motor va a ser de 250w por precio pero parece que puede calentarse ¿crees que para mis pretensiones será un problema?
    La batería quisiera ponerla bajo la diagonal pero me da miedo, es una zona vulnerable y tampoco sé si golpeará en la rueda, sería genial tener la tija libre y en la mochila no quiero llevarla, ¿sabes irá segura?
    Gracias de nuevo

4. pepein p

pepein p Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Olvidé decir que tenía pensado llevar batería y controlador en un soporte rígido en la tija si no tengo otra opción. En tutiendaenergetica.com tienes cosas interesantes.

Compartir esta página