¿Poner núcleo campagnolo 8v en rueda de 9v?

Tema en 'Mecánica' iniciado por chercen, 21 Ene 2020.

  1. chercen

    chercen Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Estoy tratando de poner en marcha de nuevo mi vieja Orbea del año 94, con grupo Campagnolo 8v. Una de las cosas que tengo que cambiar son las ruedas, en su día tuve alguna que otra caída y no me fío de ellas. Mi idea es mantener todo el grupo tal cual porque funciona bien y le da un toque que me mola :)

    Voy al grano: acabo de comprar unas ruedas de segunda mano (Campagnolo Vento G3) a través de una conocida plataforma de venta de artículos de segunda mano. La cuestión es que en el anuncio ponía que llevaban cassette de 8v, y al abrir el paquete veo que traen cassette de 9v, con mi consiguiente cabreo.

    Tengo 48h para rechazar la transacción y tratar de que el sistema me devuelva el dinero, pero antes de llegar a ello me gustaría averiguar si es posible poner el núcleo de mi rueda antigua a la nueva, para así poder insertar mi viejo cassette de 8v.

    ¿Sabéis si se puede hacer lo que propongo? ¿O habría que desmontar el núcleo de ambas para verificar in-situ si mi núcleo de 8v puede ponerse en el buje de la rueda nueva?

    Si alguien puede darme alguna pista lo agradecería.... de lo contrario voy a tratar de devolver el paquete.

    Saludos!
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Hasta donde llegó yo el núcleo de 8 y 9v es el mismo. Y también para 10v.
    En 11v solo entra Shimano, Sram necesita en 11v núcleo XD.
     

Compartir esta página