¿Por dónde meterle mano?

Tema en 'General' iniciado por VisenSio, 6 Abr 2014.

1. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    La verdad es que si lo piensas tienes razón. Se que la transmisión es de gama baja, pero de momento no me ha dejado tirado, bueno, una vez partí la cadena. Por lo general, si que me he dado cuenta de una cosa, en el cassette los desarrollos no son progresivo. Me explico, de la corona 1 a la 3 noto que los desarrollos son progresivo, pero una vez que bajo a la 4 noto como hay un cambio brusco que me hace amoldarme al desarrollo para adaptar la cadencia y FC.

Cambiar de cassete supone cambiar cadena? Actualmente tengo 8 velocidades, podría meter un cassette xt de 9v y cambio trasero respetando la maneta del desviador delantero y los platos de 8v?

Un saludo

2. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Por cierto, ya me habéis dicho unos cuantos que mis ruedas no son malas. Es cierto?

Mavix 317 disc con bujes lx (585)

3. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Cierto es, los aros son majetes y los bujes también.

Saludos!

4. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Se aconseja que cuando se cambia cassette se ponga cadena nueva porque si esta última está estirada ocurren dos cosas, la primera que al no haberse "gastado" a la vez que el cassette haga que este se gaste antes por amoldarse a la vieja cadena, la segunda que la cadena sufra más -por no estar ella tampoco amoldada al cassette- y sea más fácil que se parta.

Hay distintas cadenas para los diferentes cassettes de 8, 9 y 10v, en teoría sus anchuras son diferentes, pero en la práctica, y por lo menos en mi caso, no me ha pasado nada por usar una cadena de 8v con platos de 9 y a la inversa, con 10v no he probado otras medidas, aunque tampoco es lo aconsejable.

Lo mejor para evitar problemas: cassette nuevo y cadena nueva para el mismo número de velocidades que el cassette y más si vas a poner un XT que es de muy buena calidad y nada barato como para acelerar su desgaste.

Saludos.

5. Nbaste

Nbaste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Según describes tu bici, y viendo lo que te dicen de las ruedas, éstas las dejaría, si acaso cambiarlas por capricho en un futuro

del resto, empezaría por el grupo de la transmision cuando pida cambio por desgaste, personalmente me encanta el XT, pero con unos SLX irias sobrado y son mas baratos, lo siguiente, los frenos, te digo lo mismo, he probado unos avid y no me terminaron de gustar, muy esponjosos, aun estando bien purgados, en cambio, los XT frenan de lujo con una mordida espectacular, aunque los SLX tambien van bien, las diferencias entre XT y SLX es en peso y €

6. Duck70

Duck70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    frenos xt

Compartir esta página