¿Por dónde se puede ir en bici MTB en Zaragoza?

Tema en 'Aragón' iniciado por Maxivitu, 1 Abr 2019.

  1. Maxivitu

    Maxivitu Novato

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Igual la pregunta os puede sorprender, pero es la que me estoy haciendo desde hace bastante tiempo cuando salgo con la bicicleta por Zaragoza.

    Os pongo en situación: Me mudé a Zaragoza hace un par de meses por trabajo (Soy de Huesca) y hasta hace poco aún no había podido salir en bici. Ahora que ya puedo disfrutar de tiempo para salir en bicicleta me encuentro con algo que hasta ahora casi nunca me había encontrado: Propiedades Privadas y Cotos de Caza por doquier.

    Da igual por donde salga o que ruta siga, que siempre acabo teniendo que dar la vuelta porque se cortan los caminos ya sea porque me encuentro señales de propiedad privada o de coto de caza. Hasta tal punto que llendo por un camino, sin ningún tipo de señal que impidiera el paso, me encontré a un cazador, poco cordial, invitándome a darme la vuelta si no quería acabar con plomo encima.

    He buscado rutas por internet (Wikiloc especialmente) y en todo momento si las quiero seguir, tengo que pasar por tramos donde está prohibido el paso o me la juego si hay cazadores. Hasta ahora por Huesca nunca había tenido ese problema, daba igual que camino cogiera que podía hacer rutas largas sin impedimentos.

    Si es cierto que hay rutas cortitas (de las de ir con la familia un domingo) en las que no encuentro ningún problema, pero en el momento que quiero hacer una larga (60/80km) me encuentro siempre con el mismo problema.

    Ante mi total desconocimiento del terreno y del tema en general, pregunto a ver si alguien puede ayudarme o aconsejarme que puedo hacer para poder salir en bicicleta sin que mi vida corra más riesgos de los que de normal nos exponemos o sin que tenga que invadir propiedades privadas.

    Gracias de antemano
     
  2. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    España
    Yo cogería el coche y en media hora estaría por la zona de la sierra de Algairen.
    Dejando el coche en La Almunia por ejemplo.
    Rutas y desnivel para aburrir con alguna senda también.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  3. Maxivitu

    Maxivitu Novato

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Josezor por tu respuesta. ¿La única solución es tener que coger el coche para ir con la bici? No habría pensado nunca que no hubiera otras opciones en Zaragoza.

    Seguiré buscando a ver si encontrara más información al respecto o algún portal que ofrezca más posibilidades.

    Ayer encontré que en paralelo al río Ebro hay una senda (creo que la GR99) y hasta el momento es lo mejor que he visto.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  4. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Para empezar puedes probar a buscar rutas con las palabras clave:
    - Zaragoza
    - Montañes
    - El verde
    - Bosque alto
    - La muela

    Y si quieres sendas prueba con:
    - Crestas Ikea
    - Crestas Valdeconsejo
    - Colgada montañes
    - Elefantes
    - Almunias

    Ya te irás conociendo la zona pero te aseguro que hay muchas rutas
    Un saludo
     
  5. Brancucho

    Brancucho Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola:

    En Zaragoza tienes varios grupos que salen casi todos los fines de semana y cuelgan los enlaces de sus rutas. Puedes darte de alta en sus webs y si no puedes unirte a alguno de ellos, siempre puedes aprovechar sus recorridos, pues suelen poner los enlaces a Wikiloc.

    En estas 2 webs tienes rutas:
    http://www.bttzaragoza.es/
    http://www.monegrosbtt.com/

    Y si quieres alguna zona en concreto, mándame un privado y te paso lo que tenga.

    Un saludo.
     

  6. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    Aquí tienes algunas rutas (hay muchas más en wikiloc, por ejemplo)
     
  7. moverano

    moverano Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    51
  8. Maxivitu

    Maxivitu Novato

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Echaré un ojo detenidamente a todo lo que me habéis pasado que veo que hay bastantes cosas.

    Lo he pensado la verdad, porque aquí no conozco a nadie que salga en bici y salir solo en ciertos momentos aburre mucho. La idea era buscar a alguien que tenga un nivel como el mío o un poco superior (que sería lo ideal), porque el otro día me encontré a unos ciclistas y al kilómetro ya no les podía seguir el ritmo :D

    De ahí las he estado buscando hasta ahora. Siempre es mi lugar de referencia cuando voy a un sitio que no conozco. Pero me encontré que casi todas las rutas largas que había pasaban por sitios donde no se podía pasar por ser propiedades privadas o cotos de caza. Cuando ya me pasó lo del cazador que comenté en el primer mensaje, fue cuando os escribí por el foro para buscar otras alternativas
     
  9. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
  10. Rickydrawback

    Rickydrawback Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    29
  11. Maxivitu

    Maxivitu Novato

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias!!
     
  12. jusepe6

    jusepe6 Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mediterráneo
    También tienes una rutilla muy llana por el camino del canal imperial, pasando por el parque de Plaza, aeropuerto, base aérea y seguir hasta las murallas de Grisén por la orilla del citado canal.
     
  13. Supermaño

    Supermaño Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Zárágózá
    Hola, me lleva ya un tiempo rondando por la cabeza el subir un día a la Atalaya de Alfocea pero nunca me he atrevido por lo del campo militar de maniobras de San Gregorio. No sé si en realidad se puede hacer esta ruta sin problemas o tal vez hay algún tipo de restricción de paso. He oído que si pisas el campo de maniobras y te pillan los militares te pueden crujir económicamente.
    Pensaba hacer esta ruta de Wikiloc que he encontrado pero no se si se podrá hacer en el mismo sentido que la ha hecho este usuario por pisar terreno prohibido. En sentido contrario, subiendo por la orilla del Ebro, parece ser que si se puede. ¿Alguien que haya hecho esta ruta, o en sentido inverso, y que no haya tenido problemas?.
    https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...aya-militar-monzalbarba-expo-circular-2530063
     
  14. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    Creo que el camino está cortado por un desprendimiento, no se si estará arreglado y si no lo está desconozco si hay alternativa. La ruta que pones está hecha en el 2012.
    Para hacer esa ruta tienes que entrar en el campo de maniobras y, como dices, te pueden denunciar.
     
  15. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    Si te fijas bien en el mapa hay un tramo desprendido que sigue cortado y seguramente por mucho tiempo.
    En cuanto a lo de entrar en el campo de maniobras, te puedo decir por experiencia propia que si te pillan te llegará una carta certificada en la cual te indican que si te vuelven a coger la multa es de 6.000 a 60.000 € por entrar en zona militar de especial seguridad o algo parecido ponia
     
  16. moverano

    moverano Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    51
    Pues yo he ido alguna vez y me tope con unos militares haciendo maniobras y no me apso nada.

    Quien es el que debe ir peus apra la multa? Policia del ejercito? GC?
     
  17. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    Los que están de maniobras no suelen decir nada porque ellos están "de paso", el problema son los que se encargan de la vigilancia del campo de maniobras, son los q actúan de policía militar y ellos son los que te identifican y denuncian. Y como estás en zona militar tienen autoridad para tal fin. Hubo una temporada que hacían "esperas" en la zona de la atalaya
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. William Munny

    William Munny Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    En el Salvaje Este
     
  19. William Munny

    William Munny Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    En el Salvaje Este
    Hoy me han parado los militares. Me han acompañado fuera de la zona militar. Es una pena porque la zona está repleta de sendas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. moverano

    moverano Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    51

Compartir esta página