¿Por dónde se puede ir en bici MTB en Zaragoza?

Tema en 'Aragón' iniciado por Maxivitu, 1 Abr 2019.

  1. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    Retomo el hilo, el otro día pase por el camino y ya se puede pasar. Han arreglado el camino haciendo una rampa que baja hasta el desprendimiento y otra q sube, no durará mucho pq el primer día de lluvia, con la pendiente que han hecho se destrozará.
    En cuanto a la entrada al campo de maniobras por la subida final, la q lleva a la atalaya, han reforzado el vallado, puerta nueva y cámara de seguridad. Se acabó entrar al campo x ahí. El camino lo han arreglado, estaba perfecto
     
  2. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ósea que, aunque hayan abierto un paso en la zona del desprendimiento, no hay forma llegar a La Atalaya de Alfocea (vallado, puerta, cámara).
    ¿No? :(
     
  3. buscamaster

    buscamaster Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    40
  4. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485
    Muy interesante.
     
  5. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    Eso es, puedes llegar hasta la entrada al campo de maniobras. De todas formas, la subida hasta la puerta es durilla, y volvemos a poder hacer unas cuantas cuestas en el tramo de las abejas
     
  6. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485
    La gracia (para mi) era llegar hasta La Atalaya y contemplar las vistas desde allí.

    [​IMG]
     
  7. JOMIGON

    JOMIGON Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    40
    La pasada riada ha hecho muchos destrozos por los caminos del margen derecha del Ebro, Aguas arriba de Zaragoza. Mi ruta habitual hasta la desembocadura del Jalón, está cortada varias veces. A ver si no tardan mucho en repararla. Por el soto de Sobradiel se ha llevado por completo el camino, supongo que ahora habrá que ir entre los chopos, pero poco a poco el rio va ganando terreno. Pongo un video que hice de como quedaron los caminos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485
    ¡La leche!. Ni que se hubiera desarrollado allí una batalla de la Segunda Guerra Mundial.

    [​IMG]
     
  9. JOMIGON

    JOMIGON Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ayer precisamente ya había alguna máquina trabajando en el roto del Parque Ebro.
     
  10. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta recibidos:
    730
    Esta bien saber que porfin han arreglado el camino.
    El refuerzo de la vaya lleva mas de un año, yo lo vi ya hace tiempo cuando subi a la atalaya por Alfocea. Veo dificil pasarla, no es como la antigua, esta es alta y ocupa todo el ancho del camino. Ademas han puesto una camara de vigilancia.
     
  11. moverano

    moverano Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    51
    el domingo pase y siguen en ello, tener cuidado que el camino que han dejado tambien van peatones
     
  12. buscamaster

    buscamaster Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    40
  13. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485
  14. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    Ceden el terreno para plantar árboles, no creo q nos dejen pasar
    De todas formas, viendo cómo los están plantando por la zona de Peñaflor, si sobreviven un 5% sería un éxito, ojalá me equivoque, pero tiene ese bosque menos futuro...
     
  15. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta recibidos:
    730
    Yo he leído de que sólo dejarán pasar en días contados para poder ver el bosque desde dentro, así que de pasar libremente o quitar la valla nada.
     
  16. JOMIGON

    JOMIGON Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ese terreno es muy pobre. Cerca del mirador de los Galachos hay unos pinos plantados hace décadas y apenas levantan mas de un metro y siempre llenos de procesionaria.
     
  17. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485
    [​IMG]

    Debe llevar un tiempo esta valla/puerta.
    El caso es que no es posible pasar en bici por encima de las Murallas de Grisen.
    Tampoco se puede cruzar el Río Jalón cuando lleva bastante agua como estos días.

    ¿Cómo realizar entonces el trayecto del Canal Imperial desde El Bocal hasta Zaragoza? (y viceversa)
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 8 May 2022
  18. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485
    Hola. Refloto esto para confirmar lo que dijeron @pumuky81 y @Adri96 con una foto de hoy de la puerta + cámara de seguridad:

    [​IMG]

    No obstante, a la izquierda alguien ha cortado la alambrada y se puede subir hasta la Atalaya. Lo que no me he atrevido es a volver a Alfocea bajando por el campo de maniobras ya que igual a la hora de salir del campo hay otra puerta similar y no habría podido pasar (a ver si alguien puede confirmar si se puede salir a día de hoy por Alfocea o no).

    Las vistas desde la Atalaya, muy bonitas, como siempre:

    [​IMG]
     
  19. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta recibidos:
    730
    Se puede salir por alfocea, tanto por la parte del mirador al final del camino como por la parte alta del pueblo. Pusieron este verano una verja nueva paralela a la antigua más alta y más difícil de cortar pero duró poco, en otros sitios sigue aguantando pero por alfocea se puede pasar sin problema.

    Está nueva verja la han puesto desde san Gregorio hasta pasado alfocea y está un par de metro por detrás de la que ha estado siempre.

    Hace tiempo que no voy a la atalaya por la subida que has hecho hoy, veo que han puesto hasta placas, eso antes no estaba
     
  20. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ok. Gracias por confirmar que se puede salir por Alfocea.
     

Compartir esta página