Igual es pk muchas veces cogen bicis de chicos con esos sillines de la muerte que te dejan muerta (yo me planteé dejarlo por culpa del sillín, a los 5 minutos ya estaba pegando saltitos para ponerme cómoda). Y como no soy una chica que se compre material de chica, ya que mido 1.78 y calzo un 43, pues nunca me había planteado comprar material específico de mujer, siempre me queda todo pequeño (sobretodo los jerseis que se me quedan todos con el lumbago al aire). Pero también habláis como si solo fuera la bicicleta y en general las chicas no hacen casi nada de ejercicio, solo dieta. Y también he sido jugadora de ajedrez, y eramos muy pocas y eso que ahí no te cansas
Uffff!! Con el tema de los sillines si que has dado en el clavo. A parte callo, que hasta que no se ha hecho, cada vez que bajas de la bici hacen falta 24h para poder volver a juntar las piernas, yo hasta que no encontre uno que me fuera bien no aguantaba mas de 30km, asi que cuando lo encontre compre dos y me lo he montado en la flaca tambien. Yo no soy tan alta como tu, 1.68, pero cuando quise cambiar la bici, si me plantee comprar una de chica y al final no lo hice, a parte de que eran mucho mas caras y con material mas sencillo, la postura era mas recogida y mas erguida y me dio miedo sentirme justa a pesar de dar con la talla, asi que me cogi un cuadro normal y me lo adapte todo a mi gusto y voy de coña. A veces ser alta tiene sus ventajas, en el caso del ciclismo, el abanico de opciones al comprar material es mas amplio. En lo unico que no dudo en coger material femenino es en los guantes, las zapatillas y los culotes. Por cierto, que yo desde que empece con el ciclismo, no he vuelto a ser capaz de hacer una dieta, ¡Eso es lo mas duro que hay! ¡Que horror!
Yo estuve a punto de colgar la bici por el sillín, pk no disfrutaba, no paraba de colocarme en posiciones extrañas para que no me rozara... pero nada, insoportable. El resto pues no lo he visto... pero con lo grande que soy me cuesta muchísimo encontrar cualquier cosa de mujer, casi todos los jerseis que tengo mas femeninos me dejan el ombligo al aire y el lumbago y eso es super molesto. Y zapatos??? las tallas grandes de mujer son horrorosos o incomodísimos. El culotte si que me gustaría probarlo... pero ahora no que al estar embarazada ya de 5 meses tengo una barriga que casi no me viene nada , usaré las bragas badana que compré una vez en el lidl y las usaré con unos pantalones normales.
Felicidades Bolita69!!! Ya veras que es una pasada esto de ser mama. Yo tengo una nena que pronto hara dos años, y cuando ve nuestras bicis se vuelve literalmente loca, empieza agritar: Bisi! Bisi! y nosotros pues ya ves, encantados. Ya le hemos comprado una de esas sin pedales que la pobre casi no llega al suelo, pero le encantan los bordillos y las bajaditas suaves. Eso es buena señal! Ah! Los culotes de invierno me quedan todos MONISIMOS con todo el tobillo al aire, que si me pongo unos calcetines blancos hago el conjunto completo je, je. Para invierno, llevo unos INVERSE de chica que no son muy caros y estan muy bien, de verano, soy fiel a la marca CASTELLI. Lo unico que siempre compro de chica son, sillines, guantes y culottes, el resto me apaño bien con cosas estandar si no las encuentro de mujer.
pues yo estoy segura que a los chicos tambien les duele el culo al principio con los sillines?? por que una mujer tiene que sentirse comodisisissisima para poder empezar a andar en bici?? parece que cada vez que alguien pide consejo, la 1º salida tiene que ser ideal: un sillin comodisimo, todo cuesta abajo, un dia de sol... jeje. estoy exagerando, pero es verdad. o te gusta el deporte o no te gusta. y esta claro que cuanto mas comoda estes mas facil sera que repitas, pero en el fondo, si te gusta, vas a repetir igual. yo creo que me cai las 4 o 5 primeras veces que con bici de carretera (que si no enganchaba los automaticos, que si la curva era mas cerrada de lo que parecia... jeje) y aun asi cuando te gusta, aunque ese dia cuando llegues a casa digas: no vuelvo a....!! siempre vuelves... asi que el problema yo creo que es mas bien que las mujeres nos cuesta mas juntarnos a hacer deporte, creo que es mas un problema social que otra cosa, porque las mujeres no se suelen reunir pa jugar a futbol, a basket, a tenis, salir en bici como hacen ellos... espero que con los años esto vaya cambiando!!! animo a todas las mujeres! podemos !!!
hola, yo hace poco que me enganche a esto e la bici y, mi excusa para no hacerlo antes es que vivia en una ciudad y me daba panico salir por las calles a tope de coches por si me atropellaban... ahora que estoy en un pueblo salbo con mi chica ( mi orbea) siempre que puedo, sola (casi siempre) o acompañada. La gente, en general me dice que estoy un poco loca pues salir sola con la bici... y si me caigo.. y si me pasa algo.. puff, se nota que no salen nunca en bici, si me caigo, me levanto y.. que me va a pasar? que me persiga un mosquito??? no saben lo que se pierden!! por cierto.. esas chicas que dicen que la bici es poco femenina, que es cosa de chicos.. que cambien el rollo, no saben lo que se pierden. ah! por cierto! me apunto a lo del sillin!! son incomodisimos, pero.. no hay recompensa sin dolor, dicen, no? pues nada, que viva en dolor de culo! puff... saludo a todas las bikers
El culo y creo que la parte trasera del cuello duele tanto a chicas como a chicos. No se que diferencia habrá entre el culo de una tía y el de un tío para que a unas les duela más que a otros (que lo he oído por ahí). Y no solo al principio cuando empiezas con la bici. Yo cuando hago entrenos de fondo (más de 4 horas sobre la flaca) no os podéis imaginar como llevo el culo... Pero me levanto del sillín cada 2x3. Y el cuello pasa lo mismo, con las horas duele más. Y llevo tres años haciendo ciclismo... De todas formas para evitar dolores de lumbares y todo eso encima de la bici hay ejercicios muy buenos que si se hacen en pretemporada te pueden servir para todo el año e ir más cómod@s
Pues no sé si al resto os pasa, pero yo hasta que no empecé a ir en carretera, salía de casa y parecía que iva adosada al sillín, nada más me levantaba en las bajadas. Luego empecé a levantarme más, es que si no en la carretera cuando pillas un puerto largo acabas destrozada, y ahora que para colmo, a lo que dice Alberto0 le añado el "Síndrome piramidal" (es un músculo interno que está en el culete y que cuando se contractura tiene tela) parezco una lombriz encima de una bici: me levanto, me siento, me levanto, me siento, je, je. Está claro que si los dolores no te lo tomas con humor...
pero a eso me refiero, que no vale solo la excusa de las chicas: "es que me duele el culo". no, eso le pasa a todo el mundo, y es que si haces otro deporte, pues te doleran otras cosas, sobretodo al principio, y tendras agujetas, pero es lo que hay... sino pues... ajedrez... y buff eso del cuello a mi era lo que mas me dolia al principio... me pasaba luego con unos dolores de cabeza por las cervicales... muy incomodo, pero como todo, te acabas haciendo a ello!
Cuando empiece a dolerte el cuello, prueba a no moverlo mucho, es decir, a no hacer circulos con la cabeza y agachar la cabeza mucho para estirar el cuello. A mí eso me va bien, no me quita el dolor, pero tampoco lo aumenta mucho.
A mi se me pasó el dolor de cervicales cuando pasé a usar una doble suspensión.Luego se debió de fortalecer la zona porque puedo rodar con la rígida y ya no me afecta.
Bueno vale, no caigo que aquí la mayoria hace BTT. Yo hablo de carretera que es lo que hago, no se si en BTT lo que digo tambiñen sirve o no jaja
a mi al principio me dolían todos los músculos, lo que pasa es que se van fortaleciendo y cada vez duele menos todo. ahora que hago más carretera cada vez que cojo la de mtb me vuelve a doler todo, brazos, espalda, pero es normal, son otros músculos los que se ejercitan. lo que no consigo que me deje de doler es el culo, cada vez que me deja de doler, vuelvo a perder peso y otra vez hay que adaptarse, pero es lo que hay. no pienso dejar la bici por eso.
Pues no se que decirte, pero vamos, en teoría hay que apoyarse en el sillín con las"mollas" del culo, pero que yo sepa no hay casi nadie que se apoye con eso. La mayoría apoya un poco más hacia adelante, en un hueso que es el que realmente duele. Supongo que si se apoyase con el culo en vez de en ese hueso doleria menos, pero vete tu a saber, conclusiones mías no demostradas ajja
pues yo qué sé. yo me apoyo en los huesos isquiones (creo que se llaman así) y unos días duelen más y otros menos. ahí están, dando guerra cuando quieren
el tema de que las mujeres no practiquen aqui en españa tanto ciclismo como en otros paises, osea limitacion geografica y no fisica, supongo que sera por tema cultural, pues en españa hasta no hace mucho no estaba bien visto que una mujer practicase ciertos deportes, sobre todo los que suponian sufrimiento, primero por que se consideraba falsamente que la mujer no estaba preparado para ello (las mujeres cientificamente esta demostrado que tienen mayor capacidad de sufrimiento), y luego por que esteticamente rompia con los canones de belleza clasicos de españa..... gracias a dios estamos dejando atras esta mentalidad y poco a poco cada vez se ven mas chicas dandole a los pedales en carretera, en montaña incluso en descenso
uff, no me he tragado las 20 páginas enteras pero si unas cuantas, os doy mi opinión: Por un lado está el tema cultural con distintas variantes: en este país no hay mucha cultura de la bici (vengo de un viaje de 15 dias por los Alpes y he visto de todo ciclisticamente hablando) y la que hay es bastante competitiva, me refiero a que casi todos los chicos quieren tener una bici super-deportiva e ir "a toda ****** con ella" y en general creo que a muchas chicas les va más la vertiente ludica (puede que con un punto de competitividad a veces) que la deportiva, y esto está relacionado con: Que a los hombres se nos apodera la Testosterona en el 95% de las acciones que hacemos al día y esta hormona influye bastante en muchas actividades deportivas como el MTB....y yo creo que en la voluntad de sacrificio que requiere el entrenar y salir con la bici. Sin ir más lejor hoy le he preguntado a mi mujer si ibamos a dar una vuelta esta tarde con las bicis y va y me dice que no, que tiene que "coger fuerzas y encontrarse bién"....por esa regla de tres yo no saldría ningún dia al año.... De todos modos muchos animos a todas las Bikers que teneís que soportar tanto "machorro" por los caminos y carreteras de nuestra geografía....
jejeje... cultura en españa nos falta.... yo me pasé un año viviendo en los Países Bajos y mi marido y yo flipamos cuando vimos a una abuela que caminaba lentamente con una bici y de repente apoyó el pie en el pedal, se impulsó con el otro y se montó a la bici en movimiento y de un saltito... Yo aun no me veo capaz y la abuela que solo tenía canas nos dejó boquiabiertos XDDD. Yo he ido al curro con lluvia y con un frío de narices... pero desde que volví a españa... he echado mucho de menos la bici (ir de compras con ella, ir al curro,.... te ponías como una moto... eso sí había que tener cuidado con las vías del tranvía que resbalaban como unas cerdas). Allí todo el mundo iba en bici... es mas casi se veían más mujeres que hombres....