Sana envidia... Hce unos días iba yo con mi flaca por la ciudad por un carril y no por el carril bici (que está tan mal hecho que es hasta más peligroso ir por ahí con la bici que por la carretera) y vino uno rozándome el culo con el retrovisor diciéndome de todo y me amenazó con denunciarme. A lo que yo contesté que pillara mi matrícula jajajajajaja XD
Muy buenas, yo salgo muchos fines de semana con mi marido, el es mas perezoso para salir en bici que yo; en invierno (cuando no llueve) nos abrigamos bien y hala a montar en bici. Y la verdad el sabado pasado fui a la ruta en grupo y me eche para atras, porque no estaba preparada, y la verdad me senti algo "avergonzada", y es verdad porque no hay mas chicas en las salidas de los grupo... pensaba que iba mas chicas, vamos mixta. Me encanta montar en bici y lo hago con ilusion y ganas; hay dias le digo a mi marido nos vamos a montar en bici y me conesta ahora??? uf que pereza, yo le digo ya estoy preparada y no tiene mas remedio que vestirse y salir a montar en bici. Y lo del sillin, uf al principio mal hasta que me acostumbre, no podia pedalear bien que estaba incomodisima, y hablando como me sentia y como me encontraba a mi marido, y viendome como pedaleaba, el esfuerzo, y no se que pruebas me hizo, me ajusto el sillin y tachan ya pedaleo muy bien. Ahora bien tengo que hacer gimnasia (aerobic) para coger fondo y asi cansarme menos. bueno chicasssssssssss hay que animarse a montar en bici y disfrutar
Nena, ya no te rajes más por ser la única chica, tengo que decirte que eso nos sucede a casi todas, somos pocas, muy pocas, pero créetelo, que ellos están encantados de que vayamos. A mi me tratan como una reina hasta el punto de que si me ven apuradilla en alguna trialera chunga me ayudan con la bici si no consigo remontarla o alguno me espera y baja a mi ritmo por si me pasa algo je,je. Lo que quiero decirte con esto, es que lo bonito de este deporte es el compañerismo, ellos me echan un cable con las bajadas y yo los marco "a diesel" el ritmo en las subidas. Y si alguno tiene alguna duda al vernos aparecer, cuando ven nuestra entrega, nuestra perseverancia y nuestra capacidad de sufrimiento sobre dos ruedas, cambia de opinión y estará encantado de que repitas en próximas salidas.
Yo no sé cómo lo hacen el resto, para lo del fondo, lo mejor es salir al menos una vez a la semana a hacer una tirada de al menos 3 horitas a un ritmo sostenido y con alegría, para eso va muy bien la carretera. Mi compi, siempre me decía que el fondo era bici, bici y más bici (y es verdad). El aeróbic, te vendrá bien, siempre y cuando las clases sean a alta intensidad para subir menos de pulsaciones en un momento de esfuerzo intenso y para recuperarte más rápida después de él.
Mela que no te de rollo ser la unica xica del grupo, al final te acostumbras y eres uno/a más.Como dice Iris nos sucede a casi todas. Yo estuve hace mu pokillo en Vallnord solo con xicos y el primer dia me daba rollo pensando que me tenian que esperar, que si se tiraban por una pista mu dificil me iba a matar.....y al final superbien , me esperaron nose si muxo .........(ellos dicen que no), nos reimos muxo no muxixiximo, si habia algo mu dificil pa mi me ayudaban y espabilé una barbaridad. Así k con el tiempo que llevo deseando encontrar un grupito de xicas y habiendolo dado por perdio, me voy tan contenta con mis xicos, que como dice Iris me tratan como a una reina y mirando el lado positivo (que pa mi tiene muxos) aprendo muxo de ellos.Animoooooo
Gracias Iris, lo tendre en cuenta, ya les he dicho al grupo, (club mammoth de madrid) que volveria a hacer la salida cuando este preparada. No lo descarto. Vamos xicasssssssssss animaros.
Yo me acuerdo que cuando mis padres vinieron a visitarme se cabrearon pk las bicis iban en sentido contrario... y yo les comenté que en todas las señales de sentido prohibido ponía excepto bicicletas (uitgezondert y la imagen de una bici creo que era ) Eso si que era vida ciclista. Aquí pasas miedo y la gente despotrica y se enfada mucho, cuando en PB la gente se ponía detrás tuyo sin apretarte a esperar que le dejaras el paso pero sin presionarte ni pitarte ni nada.... aayysss que recuerdos ssniiiiffff
Hola a todos/as... acabo de leer este tema porque me entró curiosidad ver las respuestas!! Yo estoy comenzando a montar... llevo comenzando casi un año.... jeje... Y la verdad es q me da pereza varias cosas... 1.- Prepararme con todo lo necesario (q siempre se me olvida algo, generalmente las gafas, así q... comiendo bichitos) 2.- Montar la bici en el coche... aunq ahora donde vivo hay campo y más campo.... caminos y más caminos... 3.- Ir con chicos... sí... eso de que te estén esperando... tú esforzándote, q el último no descansa (son unos machacas)... q se tiren por trialeras casi imposibles y tú... claro... no te vas a quedar atrás... te tiras a ver que pasa y casi con los ojos cerrados jajaja (o las bajas andando) 4.- Y sobre todo... eso... q no haya chicas... es lo q me da más pereza!!! Pero... y lo que se divierte una!!!! Yo ahora me pregunto.... ¿xq no soy capaz d salir sola con la bici????
Yo tampoco encuentro chicas para salir, así que hago prácticamente todas las salidas sola. Procuro llevar siempre el móvil cargado, avisar de la ruta, llevar un mini botiquín y no arriesgar demasiado. Hasta ahora he tenido suerte y no he tenido ningún percance. Ahora que las horas de luz se acortan y prácticamente no puedo salir de día, estoy pensando en hacer alguna ruta nocturna.
Pues debe ser porque no sabes estar contigo misma, salir solo/a implica querer disfrutar de la bici y del entorno acompañada por el silencio de tu respiración y pensamientos. Hay gente que no es capaz porque salir con la bici y hacer ruta lo entienden como relación social. Esto conlleva a pensar, sobretodo a las chicas, que si salen solas y se caen o tienen avería nadie las puede ayudar...que nadie te guía...que nadie te espera...que nadie te anima. Esta muy bien salir con peña, sean chicos o chicas y aquí en el foro es una forma estupenda de contactar con más chicas aunque no sean de nuestro barrio, pero si te gusta mucho este deporte no vas a estar pendiente de salir solo cuando hay quedada o cita. Hay que aprender a ser auto-suficiente que incluso cuando sales en grupo te vendrá bien serlo, ejemplo: -si aprendes a manejar un mapa o un GPS para saber por donde andas o llevar la ruta grabada, ya nadie tiene porque pararse a esperarte, sabrás llegar sola por muy retrasada que andes. - aprende a cambiar las camaras de ambas ruedas. Aprende a poner un parche por si acaso, puedes practicar en casa con neumaticos viejos - haz calentamiento previo para no sufrir contraccturas, porque es un placer que aquel chico tan guapo del grupo se preste a masajearte o ayudarte a estirar pero si vas sola previenes el quedarte tirada por algo así. - siempre hay que llevar barritas, agua, chubasquero,el movil, algunas herramientas y bomba. Mi pregunta es: de que o a que teneis miedo?? ...la vida cotidiana diaria esta más llena de peligros que andar por el campo o montañas con nuestras bicis ...andar sola reforzará tu personalidad y te permite conocer de primera mano tus ritmos y superacion personal Es muy gratificante hacer cosas propias A mi me da pereza fregar los cacharros del domingo o ir a currar pero para preparar las cosas de la bici y meterla en el coche siempre estoy dispuesta Saludos
Hombre Lunita, yo soy uno de los que vive la bichi como relacion social, pocas veces voy solo, en verano entre semana a entrenar, y si a mi me da pereza ir solo, a las chicas ni te cuento. En general os da pereza hacer cualquier tipo de actividad que implique levantarse del sillón, bueno, a vosotras no, pero ....espera voy a empezar de nuevo En general os da pereza emprender una actividad física, luego creo que sois muchas las que una vez os decidis, no parais, pero no se si por educación recibida, estereotipos.... no sois muy dadas a hacer deporte. Yo por lo que he visto, si llevas a una chica a practicar un deporte, me vale cualquiera, se lo pasa pipa, pero de ahí a que repita, hay un mundo, y no digamos si tiene que ser ella misma la que se impulse a repetir.... Cuando me ha tocado andar con chicas en grupos de mtb, sois todas unas cracks, valientes decididas, y os lo pasais de miedo, yo creo que hay muuuuchas chicas que no saben que se lo pasarian pipa haciendo deporte, se quedan en casa, y luego dicen que se aburren, que su vida es pura rutina, y cuando les dices, puess muevete, haz algo, te dicen, uffff es que me da una pereeeezaaaaaaaaa. En fin en fin en fin, que a ver si os animais toas más a mover el esqueleto, que lo que no se usa se arruga, digoooo se atrofia, y al cuerpo hay que darle caña que si no se vuelve vago, ...y caña al mono que es de goma y aguanta.
Jajaja, estooo de que iba esto, a si!! que la bichi es lo mejor que les/os/nos ha pasado a much@s jeje, (...a veces, mis rodillas no están de acuerdo, pero siempre se vienen conmigo a montar) Saludicos Naburros, Lunita Naburro: dícese de los navarros, que comen chuletones de a kilo, levantan piedras de 280 kg y corren delante de toros de 600 kg.
jeje gracias por la definición aunque la palabreja ya por si sola suena muy bestia jajaja esos saludos deben ser como si te abrazara y achuchara un oso no? ...es que me distraes con tu forma de expresarte :melopien: volviendo al tema, es verdad que somos perezosas y que por educación el deporte a muchas no nos acompaña desde la infancia, pero cuando hay motivación y disfrute por alguna actividad, todo eso se supera. Y somos perezosas para todo, por eso no nos molestamos en aprender la mécanica de nuestra bici para poder ajustar, cambiar una camara...una pastilla de freno...empalmar una cadena...saber interpretar un mapa...un gps Preferimos que nos lo den todo hecho...y los caballeros siempre se prestan para que no nos ensuciemos las manos...hasta nos inflan la rueda :smile: Y solo el hecho de plantearnos ir solas ya da pereza porque existe un miedo: una mujer por ahí sola...donde irá...es una incosciente! Pase lo que pase, yo salgo convencida segurisima de que podría apañarmelas y nó por saber mecanica, que nosé, no pasa absolutamente nada si tengo que volver andando con la bici si hay problema grave. Muchas veces me he caido, pero siempre te recompones y sigues andando y sinó se llama pidiendo ayuda y sinó se puede te quedas ahí quietecita hasta que pase alguien. ...las señales de humo no se hacen que está prohibido hacer fuego :cunaoo Yo solo he tenido dos situaciones de alarma total por el monte y ambas de igual forma con perros enormes y sueltos...en las dos me podian haber devorado, quizás a la 3ª va la vencida pero de momento salvé la situación con inteligencia, sin perder los nervios, sin dejarme invadir por el pánico. Cuando salgo nunca pienso en lo que me puede pasar...sinó, no sales, está claro, y te quedas en casa, en el sillón, y cuando decides salir a comprar palomitas para ver una perli, al cruzar un paso de peatones un coche te enviste y a tomar por :culo se jodió la bicicleta! De verdad creo que en las ciudades es donde más peligros y riesgos corremos, las que haceis carretera solas si que sois unas valientes. Saludos
No te creas, Lunna, al final es como todo. Sales o te quedas tirada en el sofá. Yo, entre semana, salgo sola con la bici de carretera. Cada bici tiene sus "peligros", en la de montaña las caídas y en la de carretera los coches, pero te haces a todo. Ir con mil ojos, pegada a la derecha y pensando en todas las opciones, como cuando vas conduciendo. Lo importante es salir en bici y en cada una se disfruta igual.
Abrazos y achuchones como si fuera un oso:scratch Si!!, Camille, has oido hablar de Camille? es un OsO que tenemos por los Pirineos Naburr.. digooo navarros, suele abrazar y:taz achuchar a las ovejas :mrgreen: de la zona jeje, ultimamente no se le ve:sofa, nos tiene preocupaos, está algo viejete ya.:-? Al tema, creo que en parte teneis algo de yuyu, porque asomais la cabezita a un mundo en el que too titi sale con sus flamantes bichis y trajeao con lo mejor, y claro, ande voy yo, que acabo de empezar y no se naa y no ando yyy, pero es normal, no debeis dar importancia a esas cosas. El desconocimiento se supera preguntando. Siempre hay algun caballero como dices que se presta a ayudar, jeje, ahí las damas teneis ventaja, es mas facil que se paren a ayudarte a ti que a mi lunita jajaja, pero el compañerismo en general es enorme. Lo de salir sol@s, si toca, hay que decir a alguien a donde vas, por si acaso, sobre todo si vas al monte, que no hay nadie, (bueno si, está Camille, pero mientras haya ovejitas, no problem:cunaoo) Llevar herramientas, las básicas y saber lo basico, cambiar una cámara, arreglar una cadena rota... llevar aceite para la cadena, no se. Saber arreglar estas cosas que es posible que pasen da seguridad.
pd: yo es que tengo un trauma con las cunetas...una vez un peazo camión me tiró a una solo con el rebufo de su pasada jeje encima el muy hijo de su madre (..que será una santa, seguro :neutral tocó la superbocina esa que llevan que parece que viene un buque de pesca por detrás.
jjjajajaa chicas y si sois de Navarra muy importante el repelente para Osos :comor2 hay que ver que malisimo eres joseluarti, no solo no animas para que las chicas se lancen a moverse solas sino que encima nos quieres acongojar con Camille... A mi la verdad solo me asusta el Lobo feroz, la culpa es de los cuentos de la infancia, por favor...no me digais...el cuento de caperucita roja es terrorifico!!!!
La verdad es q tienes toda la razón Lunna, si algo te gusta... lo coges y ya está jajaja... Yo quiero coger un poquito más de confianza, porque todavía me atranco con las subidas... pero en breve estaré siguiendo tus consejos para coger fondo, y no esperar a q alguien quiera salir... No sé... pero un oso abrazador??? ¿quien tiene miedo a eso???? Yo creo q el lobo se lleva más puntos...