¿Por qué a las chicas nos gusta tan poco la bici?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Betetera, 10 Dic 2008.

1. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Caray como sabes.Este domingo en Portugal es lo que haremos mis amigos y yo.Saludos:cerveza

2. Nela Cadete

Nela Cadete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a mi me gustaría, que soy bastante novata en esto de la bici, explicar mi situación por si a otras chicas que montan les pasa como a mi, y es que realmente me he dado cuenta que la gente me mira un poco raro, será que no es frecuente por la zona ver a una chica sola en bici, porque hay que decir que esta nueva afición no la comparto con nadie, y menos con mis amigas de toda la vida que en cierto modo lo ven como una frikada mía esto de calzarme las mallas, chuvasquero, gorro y guantes y meterme por el monte. Y segundo, es que cuando me meto por las pistas, a veces, paso un miedo de... hasta estoy pensando en llevarme un spray de estos de pimienta por si a algún loco le da por pasear por el campo.
    Realmente no sé si soy un poco mujer-hombre, pienso que no, pero le estoy cogiendo ganas a esto de andar por ahí de biciclista, dentro de mis humildes condiciones todavía.

3. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53

Hola,
    yo entiendo muy bien que te dé esas sensaciones pero tu estas al margen de todo eso, si repites es porque tienes dentro esta pequeña pasión :biker que cada día despues de tus salidas crecerá y crecerá.
    El miedo es totalmente libre, pero tienes que relajarte controlando la respiración y no auto-sugestionarte, no inventes cosas en tu cabeza, concentrate en disfrutar.
    No digo que no pasen cosas pero no debes llevar esa mentalidad, sinó imagina...no crees que te haría falta también una navajilla por si acaso el spray falla? o incluso aprender artes marciales para defensa personal no?

;-) Sigue disfrutando como lo haces y adquiriendo cada vez mejor forma y capacidad y verás como de cualquier incidente que pudiese pasar eres capaz de resolverlo, reacciona para evitarlo o reacciona para huir...con la bici no hay quien te coja o al menos te puedes alejar lo suficiente como para pedir ayuda con el movil.
    Con los perros son con quien no tienes que echar a correr, al revés los tienes que ignorar completamente y mantener un ritmo tranquilo de pedal y de pulsaciones, sin mirarlos ni escucharlos.
    Los perros flipan, les desconciertas si les haces creer que no los ves.

Saludos Nela Cadete
    Muchos animos campeona...que tengan cuidao las pistas y los locos contigo jeje

4. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    No hace falta que te creas mujer-hombre porque te guste ponerte tus mallas,chuvasquero y rodar,yo ahora mismo vengo de hacer unos kilómetros bajo el temporal.Ver paisajes,la sensación de esfuerzo y libertad es maravillosa,incluso la ducha caliente a la vuelta,y si tienes a quien contarle por donde te metiste,los paisajes,el agua que bebiste en alguna fuente,fotos,etc.Es muy adictivo,raro es quien prefiere ver como juegan a futbol otros ( yo también lo hago):)
    No te digo que lleves Sprays ,navajas o pistolas,tan solo sentido común.También es bueno que alguien sepa que has salido y por donde y si salir con una pandilla o club también tiene cosas buenas;porque mejoras tecnicamente,aprendes nuevos caminos que otros controlen y no vas sola.El consejo de no ir sola no es porque seas mujer,es aplicable a hombres,a mi mismo.
    Animo y sigue descubriendo el mountain bike,saludos.

5. Nela Cadete

Nela Cadete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja, teneis razón, no hay que exagerar, además hay muchos más locos por la ciudad solos que por el monte.
    En parte tienes razón Rockidol, salir con un grupo tiene sus ventajas, no solo porque los recorridos son más amenos, si no además teniendo en cuenta una posible caída es más seguro, pero no hay gente en mi entorno que comparta afición, una pena.
    Gracias Lunna por los ánimos, todo es ir cogiendo forma, por el momento me manejo relativamente bien para ser una novata, (aún no me he roto ningún diente, jeje) y cada día voy subiendo kilometraje, aunque el tiempo no acompaña, si no que se lo digan al temporal que se ha cabreado con mi ventana.
    Y sí, cada día me pica más el gusanillo de rodar, y al revés de lo que esperaba, vengo nueva despues de un par de kilómetros y de algo de campo. (Los caballos que me encuentro ya me están cogiendo cariño y todo).
    Un saludo.

6. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Y digo yo, ¿No sera culpa de La Comunion?
    Miralo asi... es el regalo tipico... Nosotros dicen que no evolucionamos y nos quedamos ahi, con la bici... y ellas evolucionan y dejan la bici hacia los 10 años, forma parte del pasado y se olvidan :)

7. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Desde luego La Comunión a mi me dejó bastante trastornada jjajajaja
    ...que día más patetico

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:
    Pues me he leido unos cuantos mensajes de este hilo, y no me queda muy claro por que hay menos aficion entre las chicas que entre los chicos.

9. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    pues vaya usted a saber...

Nos hacemos este planteamiento porque estamos en un foro de bicis si estuviesemos en uno de motos nos preguntariamos lo mismo, en el foro de mis labores.com nos preguntariamos lo contrario...porque hay menos aficción al punto de cruz entre los chicos?...y en el de cocina también...y que me dices de la danza del vientre? porque hay menos aficcion entre los chicos??:roll:

10. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Ja, ja, ja ! Eso de los chicos aficionados a la danza del vientre si que me ha gustado. Ya me imagino a cuatro o cinco con su ombliguito al aire y moviendo la pelusilla! Ja, ja, ja.

Pues yo voy viendo que somos menos, muchas menos si lo comparamos con la cantidad de chicos que hay, aunque si nos juntaramos todas hariamos una buena grupeta.

De todos modos, yo la conclusión a la que he llegado después de haber ido siguiendo el hilo, es que todas sentimos el ciclismo con pasión, no estamos aquí de forma ocasional.

11. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53

jajajjaja...la pelusilla jajajajaj
    la pelusilla es que vive dentro del ombliguito verdad?

12. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    En mi zona hay una chica que lleva unos meses montando en bici. La conozco desde hace años y siempre le ha gustado hacer deporte. Últimamente la he visto con una bici nueva, y cada vez que la adelanto y la saludo me gustaría decirle algo pero no me atrevo...:oops:

Me gustaría decirle que la bici le queda grande, y preguntarle que quien ha sido el listo que le aconsejó esa talla. :malaleche

13. sierra nevada racing team

sierra nevada racing team CROSSMAX POWER!!!

Me Gusta recibidos:
    5

y por qué no lo haces???

14. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Si algún día hablamos, le saco el tema de la bici y le pregunto si va cómoda.

15. sierra nevada racing team

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues ya podrías hacerlo.No sabes lo que nos gusta que nos aconsejen que cuando nos pasais a velocidad de vértigo nos quedamos un poco plof.Y encima si no saludais, ya es la repolla.

16. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    A la gente no le gusta que alguien le diga que su bici nueva le queda grande. Ya se lo comentaré si me dice que se siente incómoda o le duele algo. En cuanto a lo de pasar a velocidad de vértigo sin saludar, pues no es mi estilo, ni una cosa ni la otra. Y conociendo a esta chica, que tiene un gran potencial, no me extrañaría que dentro de poco sea ella la que me pase a mí. ;)

17. zico70

zico70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Cuando se adelanta a alguien se debe saludar ó decir algo para que no se desanime. A mi particularmente me jode un montón que me adelante alguien y no me diga nada, os lo prometo, me pasa con unos años menos y me cebo con él unos kimometros a su rueda pero la experiencia me dice que al final el que la caga soy yo y el fulano se partirá el culo. En cuanto a lo de las chicas, reconozco que es complicado más para ellas que para nosotros porque la bici cada uno tiene su ritmo y hay tios que van muy fuerte, la clave es encontrar una peña con un nivel parecido, chicos y chicas, y con buen rollo y así seguro que se enganchan a este deporte, que para mi particularmente, me parece el mejor. Un saluco y animaros a salir.

18. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Pues ni hay que desanimarse ni picarse cuando te adelantan. Yo conozco a uno que me da unos pasones que me levanta las pegatinas, y lo último que se me ocurriría es seguirle. Y del maestro Carlos Sastre he aprendido que en las subidas lo importante no es como se empieza, sino como se termina. Hay quien parece que anda mucho, te da el pasón sin saludar y luego te lo encuentras fundido a mitad de una subida. Y también los hay que te pasan saludando gentilmente, y luego desaparecen en la lejanía.

19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Diferencias entre Tio loco de ciudad y Tiu loko de monte:

Tio Loco de ciudad: Dícese del espécimen que se pasa todo el dia de casa al curro, del curro al bar,
    y del bar a casa, balbuceando las amarguras diarias mientras frunce el ceño :tonifanea todo viandante con el
    que se cruza, es especialmente irascible con la otra sub-especie con la que comparte género, el Tíu Loko
    de monte.:loco:biker. Suele ir siempre solo y cabreado:taz

Tiu Loko de Monte: Dícese de un tipo más bien tirando a wap@, porque siempre está sonriendo,:walkman se
    pasa el dia de casa al curro, y del curro a casa, pensando en qué trialera o bajada imposible afrontará
    con su apañera de fatigas:loco:globero, es especialmente amable con la gente que se cruza, siempre saluda y vive
    má feliz que una perdiz:saltarin, cuando se le encuentra por el monte, es un agradable compañer@ con el que
    pasar wenos ratos. Suele versele en :unmonton

Última edición: 22 Nov 2010
  20. sierra nevada racing team

Me Gusta recibidos:
    5

A mi que me pasen me la pela.Pero hay veces q la peña ni saluda y siendo del mismo pueblo.Que no cuesta nada!!!!!

Compartir esta página