Hay gente pa tó. En mi pueblo hay un tío que va en bici por el paseo marítimo oyendo música (supongo que flamenco) y sigue el ritmo con los pulsadores de los cambios como si fueran castañuelas: tacatá tacatá tacatá tacatacatá.
jajajajajaja aqui en la marcha de btt que se hace anualmente, me tocó un rato al lado de uno que llevaba un cencerro ( pequeño, eso si ) colgado del camelback.Contando de que todo estaba de barro hasta la peineta, no había manera de avanzar y ese insufrible tintineo en la oreja, me daban ganas de hostiarle. Si, hay gente pa tó.
Por aqui hay quien lleva el cartel de vehiculo largo que llevan los camiones atornillado en la parte de atrás de la bici para deleite del personal
El peligro es el que ya no es la primera vez que forzando una trazada acaba en un arroyo.Pero es como los gatos,debe tener 7 vidas que nunca muere
Yo tengo un cencerrito de esos, un dia lo saqué, lo puse en los railes del sillín, y cuando salimos de almorzar lo tenia lleno de yerba, si es que..... incultos musicales grrrrr
Hola soy nueva en este foro y me parece muy interesante la pregunta y voy a contestarlo de otro punto de vista cultural, soy de los estados unidos pero llevo viviendo en Barcelona 8 años, hay muchas cosas que me encantan de España pero hay otras cosas que creo que podemos mejorar como en cualquier sitio. En mi opinión creo que la sociedad española no da a las chicas muchas oportunidades para practicar el deporte en general y ciclismo menos todavía que esta considerado un deporte de hombres. En los estados unidos esta aumentado el ciclismo femenino como el espuma en cualquier pagina de ciclismo que abras vas a ver mujeres de todos los edades haciendo ciclismo. No hay una diferencia entre las mujeres españolas y norte americanas, somos decididas, fuertes, y capaces pero creo que la cultural norte americana acepta mas una mujer como deportista no hay tanta rigidez en los papeles entre los hombres y las mujeres. En mi experiencia es la expectación de la mujer a quedar en el segundo plano en este sentido. A mi me costaba mucho salir sola por las carreteras siempre he ido "acompañada" con mi ex compañero o mi hijo mayor pero la decisión a salir sola me ha dado confianza en mi misma y la liberación que me siento sentada encima de la bici es única! Ojalá que esta situación vaya cambiando pero creo que aquí las cosas cambian poco a poco.
Ante todo, bienvenida, pero me gustaría rebatirte dos cosas: Yo he estado dos veces en tu país y desde luego no puedo opinar de una forma fehaciente, pero en cuestión de deportes, yo creo que aqui la mujer si que esta muy bien vista en el tema deportivo y cada vez más y sobre todo por los chicos.Y ya no digamos nada en el tema del ciclismo donde aun sigue siendo prácticamente masculino. Por poner sólo un ejemplo, en NY dicen que el tema del fútbol, lo practican practicamente mujeres o chicos que después de haber probado miles de deportes y no valer, se decantan por el fútbol como única manera de hacer algo deportivo. Asi que creo que ni aqui somos tan cerrados, ni alli teneis una mente tan abierta.Pero sólo es una opinión. Un saludo.
Ante todo, bienvenida, pero me gustaría rebatirte dos cosas: Yo he estado dos veces en tu país y desde luego no puedo opinar de una forma fehaciente, pero en cuestión de deportes, yo creo que aqui la mujer si que esta muy bien vista en el tema deportivo y cada vez más y sobre todo por los chicos.Y ya no digamos nada en el tema del ciclismo donde aun sigue siendo prácticamente masculino. Por poner sólo un ejemplo, en NY dicen que el tema del fútbol, lo practican practicamente mujeres o chicos que después de haber probado miles de deportes y no valer, se decantan por el fútbol como única manera de hacer algo deportivo. Asi que creo que ni aqui somos tan cerrados, ni alli teneis una mente tan abierta.Pero sólo es una opinión. Un saludo.:saltarin
-Pues si,la verdad es que hay muy pocas chicas,al igual que en la escalada en hielo,montaña y demás(y eso que cada vez se ven más mujeres en la montaña y escalada),la verdad es que nunca me he parado a pensar,pero la verdad....me dá igual,no hecho de menos a ninguna mujer a mi lado,si coincido con alguna genial!!! que no,pues nada,disfruto de la bici,sola o en compañia,con la montaña más de lo mismo,siempre rodeada de hombres,pero en realidad hay que mirarse como personas y ya está,sin prejuicios,sin complejos....supongo que la evolución traerá más mujeres a la bicicleta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues es una pena que no seáis más.. Yo de vosotras he aprendido a sufrir, tenéis más capacidad de sufrimiento y más amor propio que muchos cachos de carne que conozco... Así que ánimo, pundonor, y pedales...
Yo me hago la misma pregunta cuando hablo con chicas sobre este tema o incluso a veces con chicos. Porque el ciclismo en su general esta menospreciado? Los chicos dicen que valla ganas de levantarme a las 7 y media de la mañana un domingo para hacerme 60kms o para subir a una montaña para bajar con la bici (practico rally y descenso), las chicas, que si es muy peligroso, si si soy tonto por gastarme tanto dinero en la bici, que si soy un friki de las bicis y que solo pienso en ellas y mi planteamiento es: Los jovenes de hoy en dia estan enseñados solo a deportes comunes (futbol, baloncesto, balonmano) los sacas de un deporte de esos y lo consideran extraño, incluso te consideran raro por parcticar este deporte y la culpa la tienen los ayuntamientos por fomentar los mismos deportes de siempre. Las chicas ya es caso a parte (perdon por la expresion) eso de que te tires los fines de semanas en el campo, lleno de barro, lleno de sudor, haciendo supuestamente el loco con la bici y lleno de grasa y que mimes a tu bici te consideran guarro, friki y loco. He intentado convencer a muchas chicas de que empezaran en este mundo y me ha resultado imposible, ya que me gusta compartir este deporte tanto con chicos tanto con chicas. Creo que es porque la mayoria de las chicas no estais mentalizadas y las chicas jovenes estan demasiado mal acostumbradas, todo lo que no sea estar bien vestida, limpia y que conlleve esfuerzo fisico no es para mujeres, es para hombres (creo que es lo que sucede). A demas de considerarse como he leido unos post antes que la bici esta considerada un juego y no un deporte.
Un tema bastante interesante y peliagudo, sgún lo veo,no es qu a las chicas no les guste dar pedales, es que escogemos mal con quien darlos y me explico. La mayoría deciden empezar influenciadas por otra persona, normalmente novios, padres u otras amigas, y que tienen en común todas estas personas, que ya llevan un tiempo saliendo, es otro ritmo. Claro que una mujer entrenándose hace lo que sea, pero no es lo mismo empezar desde cero en un grupo desde cero tambien que acoplarte a un grupo ya hecho que han ido formándose conjuntamente y que, aunque a lo mejor te digan "llevo x meses sin coger la bici", el fondo se pierde pero algo siempre queda y la técnica nunca se pierde. Ese si creo que es el fallo que tenemos, tendemos a acoplarnos a uno en donde esté alguien que conozcamos en vez de crearnos una grupeta e ir mejorando poco a poco en conjunto, en eso si creo que las mujeres somos menos "lanzadas"
Yo no tengo ese problema porque generalmente voy sola y a mi ritmo.Tampoco tengo ningun inconveniente si tengo que andar un dia con los amigos que, naturalmente, andan mucho más que yo.Pero como no quiero quedarme en casa y mi amor propio es más grande, el salir en solitario también tiene sus ventajas.Eso, si.A veces, los chicos sois muy pero que muy antipáticos.Animo a todas.