¿Por qué a las chicas nos gusta tan poco la bici?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Betetera, 10 Dic 2008.

1. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53

pues si, no creo que sea ese el debate...imaginate si nos ponemos a plantearnos de lo que hablan los hombres pero lo unico que logran realizar...
    No es bueno generalizar, puede ser un problema cultural o social pero no de igualdades, es decir yo no quiero ni monto en bici para ser igual a ti.

No es que te este dando pal pelo jeje pero me parece comentario fuera de lugar :razz:

2. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Pues mi chica lleva toda la vida montando en bici, eso si, de paseo... le convencí para que se comprara una de monte.

3. zorrontzo

zorrontzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo las unicas chicas que me cruzo por los montes son "empujadas" un poco mucho por sus novioso parejas, sino no me imagino que se animarian. Espero seais mas cada vez chicas!!!!
    Me encantaria tener una novia que fuese aficionada a este deporte, puedes compartir mejor y no tener que sacar huecos para pedalear.

4. sierra nevada racing team

sierra nevada racing team CROSSMAX POWER!!!

Me Gusta recibidos:
    5
    yo bicicletera y mi marido futbolero... :p no llueve a gusto de todos ;)

5. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, he visto tarde este post, pero voy a opinar citando esto que está algo en consonancia con lo que creo.

Tengo un amigo profesor de biología que cree que es por una cuestión de hormonas, más concretamente de la hormona sexual, que te hace ser más activo en el caso de la masculina (testosterona). Pero a las tias no sólo les cuesta mover el culo en ciclismo, sino que eso les pasa con cualquier deporte aeróbico como correr, y cuanto más extenuante más. Eso es innegable, sólo hay que fijarse en las mujeres que se ven. Lo gracioso es verlas después matarse con las dietas y privarse de comer una torrija, como la chavala de un amigo en mi casa ayer mismo. A mi me parece eso más sacrificio que meterte 3 o 4 horas de bici.

Luego tengo otro amigo que dice que si a las tias les dijeras que ****** es hacer deporte, dejaban de ******. Pero esa ya es otra historia, ja ja.

Yo por suerte tengo una zagala que sí le gusta la bici y salir en general a andar a la montaña.

6. ribitxu

ribitxu mutanbiker

Me Gusta recibidos:
    7
    hola!!para empezar yo creo q la pregunta esta mal planteada..yo creo que la pregunta mas bien deberia ser ¿por que a la mayoria de chicas les gusta tan poko la bici??por que tal y como se plantea aki parece q a ninguna nos guste la bici..y que kieres q te diga, a mi no me gusta,me encanta!!!y no solo la bici, me gusta correr, nadar..y en general,todo tipo d deportes...

7. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy al principio de este teman se hablaba de la afición a la bicicleta como una influencia infantil.

Al menos los que fuimos niños de pueblo, nuestro primer contacto con una bici fue en la infacia y era el juguete diario por horas y horas.
    No se como lo vereis los que crecisteis en grandes ciudades donde no un niño no pude salir a la calle asi como asi, entre otras cosas porque abres la puerta de la calle y no hay calle, hay un pasillo, unas escaleras y un ascensor....

De esa experiencia infantil yo volvi com mis diez y muchos a la bicicleta de la mano de la bici de montaña. Mis hermanas, con la misma trayectoria infantil de bici volvieron tambien a la bici pero la han ido dejando (por falta de tiempo dicen). Tiempo nos falta a todos, es una cuestion de prioridades. Es posible que la bicicleta sea un deporte bastante solitario, y ellas dediquen su tiempo libre a pasatiempos mas sociales. Yo siempre lo he percibido asi, aunque algunas de las vacaciones de mas grato recuerdo con mis amigos en la universad fueron en bicicleta, gastando en una semana el dinero que ahora me gasto en una noche de hotel, pero disfrutando cada minuto del viaje....

Donde yo vivo la bici es un medio de transporte, y en ese sentido no veo que las mujeres la usen menos que los hombres, casi al contrario.
    Y eso que la vestimenta femenina de calle es por lo genenral menos apropiada para la bici (faldas y tacones por ejemplo).

Cuando salgo de ruta si que me encuentro mas hombres que mujeres. Muchos chicos solos o en grupo y las chicas que te encuentras van en pareja con otro chico, normalmente

8. Palmy

Palmy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    La verdad es que las amigas te miran como si fueses un bicho raro (al menos a mí). Se piensan que porque me gusta la bicicleta soy un bicho raro o algo...jejeje. Y cuando un sabado las dices, no esta noche no salgo que mañana voy a ir a entrenar...ya bueno...notas las miradas entre ellas, jajajaja.

Para mí la bicicleta es una forma de vida. Me encanta, adoro practicar deporte. Creo que existen muchas chicas que piensan que hacer deportes de este tipo es poco femenino o algo, pero nada de eso. Yo al menos, siempre llevo conjuntado el culotte, el maillot, las uñas, jajajaja.

Qué viva el ciclismo femenino!!!! Y la que no opine lo mismo...ella se lo pierde!!

9. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Bien dicho Palmy!!! Qué lástima que haya tan poquito para escoger ropa para nosotras, y que a la vez sea práctica, porque hay veces que te encuentras cada modelito...

10. Palmy

Palmy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Es verdad...al menos por aquí, en Cantabria, hay muy poco variedad, jejejeje

Compartir esta página