¿Por qué a las chicas nos gusta tan poco la bici?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Betetera, 10 Dic 2008.

1. Tirapabajo

Tirapabajo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo de nano he jugado con chicas al futbol y las muñecas jejeje

2. celia

celia C.C. Colmenar Viejo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo también he dejado de contar las salidas en bici porque me miran como si estuviese loca, tantos kilómetros, los golpes, los piques, lo hecha polvo que llegas.....
    cómo me gusta la bici!!!

he leído el post de linuxx y, la verdad, es que no sé por qué no gusta la bici a las chicas. Hay muchas que hacen spinning, pero luego no se "atreven" a salir a la calle.
    Puede que sea una mezcla de cosas, el esfuerzo, el dolor (mira que duele el culo y las piernas en las primeras salidas), muchas no se atreven a salir solas por el monte o a la carretera. Y supongo que también influirá en no verlo en la televisión, nunca o casi nunca retrasmiten ciclismo femenino. Y muchas ven a la bici como el enemigo, es la "otra" como se ha puesto muchas veces en el foro.

3. Tirapabajo

Tirapabajo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno eso sera en carretera, porke en XC, DH Bmx.... las pocas veces que lo retrasmiten, lo hace de ambas categorias...

4. Karina rodriguez gonzalez

Karina rodriguez gonzalez JESSIPOWER

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que me toque justo a mi el hombre que las odia.... que suerte tengo.... nada a seguir soltera y pedaleando... que se le va a hacer....

5. crank

crank Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .....karina....me apuesto lo que quieras a que no te tiras ni cuatro meses pedaleando sola..... y creo que digo muchos........

6. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Karina, es que no nos entienden...
    Lo mio era el deporte versus pareja....deporte 1 - pareja 0
    A mi me dicen: ¿y te vas sola?, ¿en bici?,menudo arañazo llevas ahi!, ¿te parece bonito tener las piernas asi? ¿y a la montaña?
    Y yo pienso: si, sola...si, en bici claro, son marcas de guerra!!jajaja..y si a la montaña!!!!
    Con lo poco que me conformo...y nada, jajaja!!!!

7. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    pues a mi de pequeña no me gustaban nada las muñecas, es mas una vez pedi una barbie pero solo porque venia con un reloj, me gustaban muchisimo mas los coches y las pistolas de agua y todas esas cosas de chicos, yo siendo chica la verdad no se porque hay tantas chicas a las que no les gusta esto de la bici, ellas se lo pierden supongo que si lo practicaran mas a menudo les acabaria gustando porque te da unas sensaciones que no muchos deportes te las dan.

8. crank

crank Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .....la verdad es que en casi todos los deportes hay una mayoria de practicantes que son chicos. Esta es la cuestion que en realidad nos hacemos,... ¿Porque hay un porcentaje mayor de chicos que chicas que practiquen cualquier deporte?.....
    ...... (a lo mejor me he columpiado con esta afirmación, y posiblemente esté equivocado..... pero es lo que veo por ahí). Esto no ocurre solo en el MTB, o con la bici en general, sino en el atletismo, escalada, windsurf, balonmano, etc, etc.
    Bien es verdad que tengo la suerte de tener algunas amigas que me dan pal pelo cuando salimos con la bici, y he de decir que cada vez por suerte hay mas chicas que nos dan caña en este deporte, por lo tanto, seguramente algo está cambiando en la bici en general.... y eso nos vendra de maravilla a tod@s.....

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    lo que esta clarisimo es que una chica biker si esta sola es porque quiere , porque chicos que compartan su aficion y que busquen compa;era los hay a patadas .
    Respecto a lo de que a las chicas les guste menos la bici que a los chicos yo creo que es solo un tema de cultura , aqui en canarias yo veo muchisimas chicas bikers , tanto de carretera como de mtb , pero son guiris , noruegas , alemanas , suecas etc etc etc que vienen de vacaciones y para ellas la bici es parte de su vida diaria . En cambio a las chicas de aqui sacalas del bikini para ir a la playa y del vestido para el centro comercial y con poquisimas excepciones eso si hay mas .

10. mex_df

mex_df LAURA

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que es por falta de información, a mi siempre me gusto montar en bici de pequeña, me la pasaba muy bien, pero sincdo sincera, no tenía ni idea de que existiera una tienda de bicis cerca de mi casa, hasta que mi chico me lo dijo, normalmente se le da más propaganda al fut

y otra causa .... sera por las caidas??? jajajaja:oops:

11. mariuka

mariuka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que las chicas que no practican deporte es que núnca lo han probado y tienen en su cabeza la idea que deporte=sufrimiento,que solamente sirve para adelgazar.A las que nos gusta, deporte=reto.Fisica y mentalmente te pones las pilas.
    A mi de pequeña mi madre me reñia porque jugaba con mis hermanos al futbol,al beisbol,carreras de bici,tenis....me decía que era poco femenino,pero yo me fugaba.Aún tengo muñecas sin estrenar(que aburridas).Eso si las piernas llenas de señales, pero y lo bien que nos lo pasabamos!!

12. coyoteqth

coyoteqth Buscando al correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa es la mentalidad tendrian que tener muxas xicas,lastima que no sea asi.
    Estoy soltero x si te interesa,jajajajaja..Salu2:loco

13. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Eeeyyyy...eres el Chico de Carlet del domingo????

14. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12

Última edición: 10 Dic 2008
  15. coyoteqth

coyoteqth Buscando al correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola triuska:loco

16. malopo

malopo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que también influye el hecho de que sea un "mundo de chicos". En cierto modo nos da algo de reparos hacer una ruta rodeada de 50 chicos, con un nivel de competitividad altísimo y pensar que somos un estorbo... una vez que superemos ese reducto del pasado.... chicos prepararos porque el MUNDO DE LA BICI TENDRÁ NOMBRE DE MUJER!!!!!
    jajajaajajaja

17. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es un problema social,cultural, cuando esto cambie no tendremos problema de si es chico o chica, si no que cada uno realizara lo que le guste, pero de momento me temo que esto continuara muchos años mas.

Yo tengo mis añitos y mi esperiencia es que tienes casi todo en contra para realizar deporte como mujer, empezando por las propias mujeres.

Última edición: 10 Dic 2008
  18. Karina rodriguez gonzalez

Karina rodriguez gonzalez JESSIPOWER

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje, gracias por lo animos!!!! a ver si me consigo un churry que me quiera a mi y a mi nena, jajaja, será un trio!!!!

Por cierto Linuxx, no se como sera en granca, pero aqui en tenerife no he visto mas que un par de chicas en bici de paseo y una en carretera aparte de mi, jejeje estamos en franca minoria...

19. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Pues yo no tengo ni idea, pero llevo desde verano intentando sacar a una amiga mia y no hay manera, yo creo que es porque no lo ha probado pero... que si no me viene bien, que si eso es mucho esfuerzo, que si hace frio... todo excusas.

Pero mi teoría general es que no hay muchas que lo practiquen y por eso se animan menos, ademas de eso de que te miren como un bicho raro, mas si le echas dinero a la bici o porque te levantes a las 7:30 para pegarte unas horitas con la bici.

20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Karina , aqui en gran canaria , chicas canarias que yo conozca que montan en bici . 2 . Ahora guiris , a punta pala , eso si vienen de vacaciones, ruedan y se van . Tu ya sabes lo que tienes que hacer si no consigues novio por chicharrolandia vente para gran canaria y te presento a algunos .

Compartir esta página