Creo que, en muchos casos, que una chica haga deporte no se contempla debido a dos cosas; 1) prejuicios antiguos y arraigados que la condicionan, y 2)barreras que ellas se autoimponen. Prejuicios como que: - Es "poco femenino" e impropio de damas (argumento machista y estúpido donde los haya). ¿Se supone que el máximo ejercicio que debe hacer una mujer son las atreas del hogar? Menuda estupidez. - Es de brutos. Vaya, pensaba que hacer el bruto era actuar sin control, no poner pasión a las cosas. - Una diversión de bajo nivel cultural. Si leyeran, sabrian que sucede todo lo contrario. Pero si leyeran, no dirían esas frases. - Comentarios y reproches despectivos. Cuando alguien no da para más, no merece la pena rebajarse a su nivel para discutir. ... y lo que me dejo. Afortunadamente, con pasar olímpicamente de ellos, queda el tema zanjado. Si alguien no está de acuerdo, le queda la opción de abandonar el barco. Las barreras... eso ya es más complicado. ¿Cómo luchar contra algo que la propia persona se repite hasta convencerse de ello? Ejemplos: - Ir con chicos es "indecente". Indecente es lo que hacen banqueros, políticos, clero y el pueblo llano, que en este país el timo y el amiguismo están bien vistos. Ojalá pudiera ser tan "indecente" de ir solo entre 50 chicas! :mrgreen: - No sé del tema, los retrasaré y se molestarán. Al contrario! Lo más seguro es que estén encantados de tener un nuevo fichaje en el grupo y de ayudarle en lo que puedan. Es normal que esperen al principio (cuando mejores, dejarán de hacerlo), pero con hablarlo con ellos se soluciona. Como nota graciosa, ahora me viene a la cabeza una noticia que salió en un panfleto de esos que dan (el 20minutos, me parece) en la que querían condenar a un hombre, inquilino en un hotel, porque las de la limpieza lo habían soprendida en acitudes "obscenas" con una bici. ¡Eso es autosuficiencia! :mrgreen:
y lo de decir, me voy a montar en bici y contestarte y con el niño qué haces???? pues con su padre. y la mirada que te echan, qué? por qué está impuesto que sólo tenemos que ocuparnos nosotras de los hijos????? eso tenemos que ir cambiándolo como sea.
Totalmente de acuerdo en esto, supongo que habra alguna chica que piense eso, pero ya deberian de estar quitandose esos prejuicios de la cabeza. A mi por ejemplo me encantan todos los deportes (menos el futbol), los veo por la tele soy aficionada a ellos (soy socia del cai zaragoza (baloncesto)), me gusta ver el ciclismo por la tele, disfruto como una enana de los partidos de tenis y sobre todo aprendiendo de los jugadores de elite. Practico tenis y ciclismo y nunca se me ha pasado por la cabeza que por ir con unos chicos estos me vayan a dejar atras y se vayan a molestar, supongo que dependera de los grupos con los que vayas, pero yo nunca he sentido eso, al reves en el grupo en que yo voy siempre se espera a todo el mundo, y no siempre voy la ultima. Hay que quitarse todos esos prejuicios de la cabeza y cuando la gente se los quite las cosas cambiaran, a mi unas piernas de ciclista no me parecen nada feas y no me importa que mi musculo se parezca al de un ciclista y que me dijan vaya piernas feas que tienes (eso lo diras tu que no sabes apreciar la belleza de alguien que hace deporte solo por el placer y las alegrias que te da este). Cada uno hace con su vida lo que quiere no? yo he elegido practicar los deportes que a mi me gustan, si tu has decidido salir todos los fines de semana empalmando toda la noche con alcohol hasta el culo, es tu problema yo veo la vida desde otro lado y prefiero levantarme a la hora que tu llegas a casa para coger la bici y disfrutar solo con el paisaje que me ofrece la naturaleza.
ufffff lo de dejar los ni;os con el padre celia va a estar jodipo como el padre tambien le de a los pedales . Me da a mi que el primer a;o o los dos primeros muy muy ****** , luego evidentemente ya se le puede llevar .
la verdad es que nos peleamos por salir. el año pasado llegamos a un acuerdo, yo sábados y él domingos y entre semana no había problemas, él podía por las mañanas y yo salía alguna tarde. este año tenemos que ver cómo lo hacemos todavía, que él ya no puede por las mañanas. va a haber más que palabras :cunaoo
juas juas juas juas , anda que como mi parienta se anime al tema de la bici y luego tengamos estos tinglados no me voy a reir yo ni naaaaaaa .
Conozco bastantes chicas que cuando salen piden ensaladas, cocacola light, yogures bio, etc. (aunque luego fumen, o tomen de vez en cuando dulces/bollería). Eso sí, sólo hacen ejercicio cuando llegan tarde a algún sitio. ¿No sería mejor comer variado y en cantidades moderadadas, y hacer un poco de ejercicio, aunque fuera caminar? Seré un bicho raro, pero para mí una chica que haga deporte y se le note gana muchos "puntos" (hablo de deportistas, no de monstruos hipertrofiados y atiborrados de esteroides). Prefiero un cuerpo tirando a duro que a fofo.
........TALMEEEENTE DE ACUERDO!!!!!!....perooooo..... latano latanoun poco de fiestuki de vez en cuando tampoco esta mal...noooo?????? :defiesta:defiesta:defiesta:defiesta
Mi grupo de amigas, esta compuesto por 6 chicas, incluyendome yo....amigas de esas de toda la vida, vivo en una ciudad pequeña. Bueno, pues soy la unica que hago deporte, pero en plan"serio" que dicen ellas, voy al gym, piscina, salgo a correr y hago mis kms en bici, ahora estoy empezando con la montaña!!! Pues lo máximo que he conseguido sacarles y después de años y años de insistencia, es apuntarlas a una carrera popular de casi 4 kms para esta Navidad, porque??por que hay que disfrazarse, se puede hacer a pie, podemos llevar a las perras(disfrazadas claro) y luego dan regalitos!! Estoy eufórica por haberlo conseguido,(aunque sea con chantaje)...las saco(sí, hay que sacarlas)a correr dos dias a la semana y bueno poco a poco he conseguido que se activen. El plan "gastronomico"digamoslo así, ya llegará... Siempre digo que una dieta equilibrada no sirve de nada si luego no se hace algo de deporte, aunque sea caminar unos minutos al día... Pero cuando alguien te dice, es que ***** con lo que comes y tienes el vientre plano, es que las piernas super definidas, es que...es que....Pienso, bueno, pues haz deporte, que no hace falta que te machaques, busca algo que te guste...y veras como te sientes mejor fisica y animicamente :bravo
............MMMMMmmmmnnn....:smile::smile:cruzo los dedos para que nuestros caminos se crucen un dia......jejejejejeee...:canta:canta
uhmmm no si yo voy a tener que tirar para la peninsula que parece que hay mas "deportistas" . jajjajajja
no si al final cambiare los versos de mi firma , por algo como .......... Se busca chica ciclista que le guste tambien el senderismo , los perros y la comida gourmet . Yo aptitudes similares y ademas cocino . :meparto