¿Por qué a las chicas nos gusta tan poco la bici?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Betetera, 10 Dic 2008.

1. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Es una pena que los que se les llama globalmente hombres se comporten como unos simios en celo (con perdon de estos, no os he querido insultar) las chicas no se atrevan a salir solas... A mi cada vez me alegra que haya mas, y cada vez que veo en el subforo con titulo que son novata, nueva o sinonimos varios, no evito sonreir, aunque la mayoria tiene la culpa el novio/marido XD, pero salen, y ultimamente he visto mucha cria tambien con la bici, que cuando yo era mas joven, hace unos 11-13 años veia muy pocas crias, eran mas de carritos de muñecas.
    Saludos

2. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Me Gusta recibidos:
    0
    Leído todo (menuda jartá), menos mal que os animáis cada vez más a practicar ciclismo, mtb,.., etc. Pienso que España no tiene la cultura de Holanda, Alemania o Dinamarca, tampoco tenemos nuestras ciudades con una infraestructura moderna y con muchos Km de carril bici, sirva de ejemplo Sevilla cada vez hay más mujeres que montan en bici por los carriles bici como deporte o como medio de desplazamiento (y cuanta más veo, más os animáis a montar una bici como deporte o como medio de desplazamiento). Cuanto mejores infraestructuras tengamos en las ciudades, más posibilidades de nuev@s ciclistas habrá.

Yo cuando salgo solo, entre semana (que no me gusta mucho por si me pasará algo, una mala caída tonta que son las que más pupa hacen, pinchar varias veces), lo hago por caminos cercanos y por que en hora y media estoy en casa. Una mujer sola lo veo arriesgado, si va por caminos muy solitarios y muy apartados de poblaciones, pero como lo vería para mí. Lo suyo es ir en grupo o bien solo pero por caminos transitados por más ciclistas que siempre estaremos para echar mano,....., a la bici jejeje.

También decir que algunas son ciclistas ocasionales hasta que llegue al peso tal y luego nada de deporte, y vuelta empezar. Fijas como vosotras poquitas....,

3. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola!!!!

Hace poquitos dias que descubri este fantastico foro, y desde entonces que no he parado de leer y leer, ver que hay mas chicas a las que les gusta esto de darle a los pedales, me ha hecho sentir menos bicho raro, y vaya alegron! Lastima que estemos tan lejos las unas de las otras.
    ¿Por que a las chicas nos gusta tan poco la bici? Esto me ha hecho pensar en mi misma, mi compi de fatigas (que tambien es mi marido, pero no me gusta llamarle asi) que siempre ha sido un enamorado del ciclismo, se vio obligado a aparcar la bici durante algunos años por culpa del trabajo y cada vez que con el coche rebasabamos un ciclista habia algun comentario al que yo le respondia: Buf! Si con lo que cansa eso! No puede ser bueno para la salud!
    Yo siempre habia hecho deporte pero lo de la bici y encima de carretera tenia demasiados factores en contra, al hecho de no saber montar en bici lo que me iva a obligar durante algun tiempo a depender del compi, habia que añadirle el pudor a vestir ropa ajustada y desenvolverse entre hombres, ademas el enotorno no favorecia, en mi zona aun hoy no existen los carriles bicis y tener que aprender entre coches no me entusiasmaba, por no decir que me faltava los mas importante, la motivacion.
    Con mi caso, probablemente, la mayoria de las chicas que afirman no gustarles la bici se ven reflejadas, y es una lastima que sin haberlo probado digan de antemano que no les gusta.
    En mi caso, podeis imaginar que tuvo que haber un detonante que cambiara esta situacion, mi compi cambio de trabajo y retomo la bici esta vez de mtb, la verdad es que me pico la curiosidad, con lo que me fui de cabeza a la tienda y me compre una bici, en un primer momento, mi compi se lo tomo como una afrenta para fastidiarle sus salidas con los colegas, asi que me dio unas nociones basicas un tanto a desgana, y empece a aventurarme por los caminos en solitario. Que morro! Y luego dicen que son ellos los que nos apoyan en los inicios de esta aventura? ja, ja, ja. Y lo hizo, pero cuando vio que yo le ponia ganas. Tres años despues, me he enganchado como una loca, incluso desde hace algunos meses en carretera.
    Por cierto, contestando a con_Pedales, el hecho de ser mujer, no me impide salir sola, cosa que hago casi siempre mientras mi peque se queda con su padre, momento en el que me marco mis rutas de incluso 100km, eso si siempre con cabeza, pues al monte hay que tener en cuenta que si sales solo es solo, hay sitios que un dia te puedes encontrar gente por un tubo y otros que no pasara ni un alma.
    Un consejo a todas las mujeres, dejad aparcados los tabus, liaros la manta a la cabeza y compraos una bici, hechad mano de alguna buena alma samaritana y tiraos como locas por los caminos, que no hace falta que todas seamos unas Margas Fullanas, cada una a su ritmo. Ademas, vuestras amigas que seguramente no lograreis convencer para que os sigan, rabiaran de envidia, al ver vuestros cuerpazos y los atracones de comer que os pegais sin que se os note lo mas minimo, quereis mas motivos? Los hay os lo aseguro....

4. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    Creo que el resumen, desde mi forma de vivir la bici de montaña, es que la bici me aporta lo siguiente:
    - Hace que me mantenga en forma.
    - Es una forma de gastar la adrenalina, los nervios...
    - Como casi todos los deportes hace que nos relacionemos con gente, e incluso se forjan grandes amistades.
    - Tiene su punto de superación personal (y a veces piques sanos con los demás bikers, conocidos o no)
    - He conocido terrenos preciosos que no creo que sin la bici hubiese podido llegar a conocer.
    - Tener ese contacto con la naturaleza, el olor a pino, a arbustos aromáticos, ver distintos animales en su entorno natural...
    - Poder ir sola o acompañada (hay días que si, lo reconozco, perfiero salir sola)
    - Aprendí mecánica!!

Y a saber cuanto mas me dejo en el tintero, pero vamos, que los pros, superan a los contras en mucho. Lo que ocurre (creo) es que como en todos los deportes cuesta mucho empezar, porque no están acostumbradas, porque no pasan de los 5km... porque se suda, porque acaban con agujetas, y lo peor de todo, porque no son constantes y así es imposible ver los avances.

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Muy buena aportacion Iriso8, bonita historia, ya para poner la guinda tonta, decir que una mujer deportista nos mola más que una mujer escaparte jejeje ...eso va por las amigas que no lograis convercer de que hagan deporte.
    Hablando más en serio, da igual seas hombre o mujer, los beneficios que reporta la bici tanto a nivel físico como emotivo son enormes, sólo se le puede comparar el montañismo o treking, que tambien da unos paisajes impresionantes que conocer.

6. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

solo se que mis amigas dicen: te imaginas a mi montada en bici? que pints se me reirian todos...

7. Alberto0

Alberto0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablando de lo que aporta el ciclismo, entre otras muchas cosas lo que más me gusta es el ambiente que hay en él. El compañerismo, la solidaridad. Como decía Saty las amistades. Yo creo que eso es lo principal.
    He practicado otros deportes como el fútbol y el atletismo, y además era bueno en los 2, sobre todo en atletismo donde rara vez me iba de una carrera sin estar entre los 3 primeros (es cierto, no lo digo por echarme flores XD) pero en ningún deporte hay el ambiente que existe en el ciclismo. Por eso a pesar de que como ciclista amateur soy del montón, no soy bueno, es ese ambiente el que me hace seguir en este deporte.
    Ya lo he puesto un ejemplo antes, pero lo repito. Creo que en ningún deporte cuando entrenas y te quedas averiado viene un compañero y te dice si necesitas algo incluso se para para ayudarte, y por la experiencia que tengo en competición si puedo asegurar que en ningún otro deporte hay tanta solidaridad.
    En las carreras están los primeros y están los últimos. Por televisión siempre se ve a los primeros, pero tendríais que ver a los últimos, esos que forman la "grupeta". Yo que he rodado muchas veces allí, he podido comprobar la solidaridad que hay entre gente de distintos equipos, porque en esa situacion no hay equipos, todos los que estamos en esa grupeta somos un equipo con un objetivo claro, llegar a meta sin que nos caiga el fuera de control, y llegar a meta TODOS, y para conseguirlo hace falta compañerismo, quien esté más flojo no pasa a relevos y los más fuertes son lo más generosos. Se procura llevar un rimo sostenible por todos en las subidas y en el llano se intenta volar entre todos, pasando a relevos. Quien no tiene agua otro se la presta, da igual de que equipo sea, quien necesite llevarse algo a la boca, otro le da la comida que necesita, da igual del equipo que sea. Muchas amistades surgen en ese tipo de situaciones!!

Por eso creo que muchas chicas se deberían animar a ir con la bici (digo chicas porque de eso va el post, pero también animo a los chicos XD). Ya por la calidad humana de la gente que conozcan el mundillo estoy seguro que se engancharían a la bici. Que se dejen fuera los complejos tipo que ridiculo o ridicula me siento con la ropa de ciclismo, no aguanto ni 2 km, se van a reir de mi... Porque en esto nadie se rie de nadie, todos nos sentimos orgullos de lo que hacemos encima de la bici y somos conscientes de lo duro que es esto, por eso nadie se rie de otros, por eso la calidad humana de la gente que hacemos ciclismo.

8. boscbosc

boscbosc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hablando de lo que nos aporta la MTB, en mi caso, el dia que hacemos una salida como que todavia estoy aprendiendo, me concentro de tal manera que en ese dia no puedo pensar en nada más, estoy yo mi conor y el reto de cambiar de plato y piñon en el momento y de la manera apropiada, buscar la mejor trazada tanto en el subir como en el bajar, y ante todo mentalizarme de que puedo....la ilusion de ver que empiezas a dominar la bici, de repente ya no és tan grande no te parece que estes muy lejos del suelo.... aunque hay momentos en que bajas de ella y dices yo esto no lo se pasar en bici te sientes triste, el miedo te ha vencido... despues con rabia vuelves a subir y dices como que no puedo! y durante un rato te comes lo que te pongan delante. Terminas con las manos agarrotadas del es fuerzo y la tension pero orgullosa. En ese dia todo el estres de la semana ha desaparecido y te sientes rebentada, sudada, llena de moratones pero orgullosa de lo logardo.

Os pasa o os a pasado lo mismo?

9. con_Pedales

Me Gusta recibidos:
    0
    IRIS08, lo de salir sola no lo he dicho con superioridad machista, y mentalidad de siglos pasados. No se me mal interprete, a mi me gusta salir en grupo, ya he salido muchos años solo. Y para una principiante no creo que sea lo mejor, creo yo.

10. CrazyBiela

CrazyBiela Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoooola bicinautas,

Hacía un tiempito que no me pasaba por el foro y me ha encantado este hilo. Bueno, antes de nada he de decirte AlbertoO que se me ha puesto la carne de gallina al ver lo que escribiste acerca de ambiente que rodea el ciclismo...es rigurosamente cierto, y una de las cosas que más me agrada de este deporte...fijaos que tontería, pero, el mero hecho de saludarnos cuando nos cruzamos ciclando, es algo que me encanta y me hace sentir como, no se, parte de algo...y eso que a alguno le he pegado un susto porque, aquí por mi zona mujeres que salgan habitualmente en bici de carretera pues, entre lo que veo y lo que me han dicho...ninguna...otro punto más para sentirme bicho raro...y si os digo la verdad, ya estoy hasta el moño...¿os dais cuenta?¿cuántas de nosotras no nos hemos sentido así?...pues no, no somos "bichos raros" por tener el suficiente coraje de subirnos a una bicicleta y tragarnos horas y quilómetros de asfalto o llegar a casa llenas de barro o con arañazos extra por haber probado una ruta nueva "off road" monte a través...No chicas, no, no somos bichos raros, somos ESPECIALES, hasta ahí me permito llegar...He tenido buena suerte; no me he encontrado con ningún primate que se permitiese insultarme o menospreciarme cuando voy rodando, a mis amigas les encanta que ande en bici aunque ellas no se atrevan; mis amigos son ciclistas (qué se le va a hacer, jajaja)...eso sí, me han piropeado (con mayor o menor fortuna, no todos son poetas, jeje), me han animado, se me han quedado mirando con la mandíbula desencajada...y también he sentido miedo, porque cuando ciclas sola, de vez en cuando tiene que aparecer algún descerebrado al que se le ocurre alegrarte el día siguiéndote con su coche (en mi caso una furgoneta llena de tíos) mientras te pita y te dice "cosas" que prefiero no recordar...Nenas, solo podemos pensar que los tenemos bien puestos (los ovarios) y nos aferramos a los pros y tratamos de obviar los contras de salir en bici...No me imagino sin mi flaquita, sin sentir su rodaje en cada fibra de mi cuerpo, sin ir superándome a mí misma en cada meta que me impongo,sin llegar a casa, quizás agotada, pero feliz...diosssss, cómo me gusta...y que conste que os cuento todo esto cuando hace un par de días que me caí (la primera gorda) y estoy hecha un desastre, llena de magulladuras y raspones por casi todas partes...cuánto Bicio, madre mía...
    Bueno, después de esto está más que claro que me sumo a tod@s que os están animando a probar la bici...y que no os detenga la ropa, caray, pensad en otros deportes...

Saludos y buen rollito

11. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola!!!!

Lo primero, con_Pedales, pedirte tambien disculpas si mi tono a sido muy duro, se que no era machista, pero ponte en nuestro lugar. Es una frase que solo por el mero hecho de ser mujer, he oido muchas veces, a lo que siempre he contestado: “-Me siento mas segura sola en el monte con mi bici, que al caer la noche en algunas calles de mi ciudad rodeada de gente”. Siempre hay patanes, sobretodo en carretera, pero lo mejor que puedes hacer, es pasar e ignorarlos. Los que me quieren y no me entienden me han dejado por imposible, y como muchas, he llegado a tomar la decisión de no hablar de bici si no es con alguien que comparta nuestra aficion, he descubierto que entienden mejor mis inquietudes cualquiera de los profesionales que conozco que mis mejores amigas, solo por ser mujeres ciclistas, somos bichos raros. Volviendo al tema, nunca invitaria a nadie, da lo mismo chico o chica, a aventurarse al monte sin apenas experiencia sobre una bici, hay que ser sensato, mis rutas tampoco son siempre iguales, pues dependen de la epoca y del estado fisico en que me encuentre, pero cuando uno empieza a tener un poquitin de soltura, invitarlo a que se atreva en solitario a marcarse una rutita de pocos km por cerca de casa, si, y con el tiempo atreverse paulatinamente a ir descubriendo rutas mas largas. Es en esos momentos, y estaras de acuerdo conmigo, en que uno asimila aquello que le han enseñado, a usar los cambios, a conocer las sensaciones que transmite el cuerpo, a reconocer la mejor trazada, o a sacar lo mejor de uno ante la adversidad.
    He pasado momentos increíbles junto a mi grupeta o mi compi, pero te puedo asegurar que no son mejores a los que paso a solas con cualquiera de “mis chicas”, esos dias puedo decidir la ruta incluso en funcion de mis sensaciones, por otro lado eso me obliga a concentrarme a tope, poner los cinco sentidos en cada movimiento, soy libre de parar a ver rincones que si no hubiera sido en bici jamas habria disfrutado, y tambien hay dias malos en que te dices, que quien c… te mandaba coger la p… bici! Pero es curioso, porque a pesar de llegar a casa, hecha polvo, sucia, arañada y muerta frio en invierno, llevo una sonrisa de oreja a oreja. Siento que puedo decir que he sido auténticamente feliz.

12. MYRIAM TREK

MYRIAM TREK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!! joe, os estoy leyendo y es que es toooodo lo mismo q me aporta a mi!!! esa sensación de libertad que dá, mientras estas pedaleando entre pinos y arbolitos, y de repente salir del camino y encontrarte con unas vistas impresionantes...eso no tiene precio...Yo tambien salgo sola, bueno ahora me lesionado q me caí el martes jeje y menos mal q no fue mucho porq sola como iba, yo creo q no es cuestión de sexos el ir solo o no, sino del nivel que tengas, y sobre todo por seguridad pienso yo, porque en medio del campo tienes una caida de estas tontas pero graves y que haces...pero tambien es como han dicho por ahí, que a veces a uno le apetece disfrutar de "la compi" en solitario... Y la verdad yo tampoco entiendo porq aún hay mujeres q les cuesta adentrarse en este mundo, a parte del pensar la vergüenza de ir tan ajustada, el ser novata y esas cosillas, creo q tambien es por el tema muscular (tambien practico pesas y lo veo en el gym) el miedo a que se les van a poner las piernas en plan Contador, y se van a masculinizar...a mi punto de vista lo he visto siempre como una excusa para no esforzarse, con lo satisfactorio que es la superación personal...
    Espero no ofender a nadie, no es mi intención, si ha sido así, pido disculpas de antemano... no me gustaria empezar con mal pie en el foro jajaja

13. maijols

maijols Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, me gustaría contaros que todos los años nos reunimos un grupito de amigas y nos vamos con la bici a hacer un viajecito.No todas montan en bici habitualmente, cada una un hobby diferente pero la bici nos hace reunirnos una vez al año y y vivir unos dias inolvidables.Viva la bici y viva mis amigassss que ya pasados los treinta cuesta muxo dejar a los maridos, hijos....y hacer estas cosas.Este año Alemania.Los lagos de Munich , os dejo unas foticos.Y ya les gusta a todas la bici!!
    http://img46.imageshack.us/img46/5180/dsc00055up.jpg[/IMG
    [IMG]http://img710.imageshack.us/img710/9656/dsc00129yu.jpg

14. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Que bonito,que buen rollo hay en estas fotos.Llevo varios dia mirando este post y no me voy a poner a decir porque os gusta y porque no,pero me encantaría que mas mujeres salieran con nosotros en bici,sobretodo por los montes.Yo no me canso de encontrar cosas bonitas cada vez que ruedo por cualquier sitio y claro la idea romántica que te entra es que te gustaría compartirlo con mas gente.
    Y aún no vi a ninguna mujer que se deformara por hacer mountain bike,eso es ridículo,mas bien al contrario,se estilizan y creo que a nivel mental tanto a mujeres como hombres el hecho de salir al campo,la naturaleza sienta bien,desestresa,favorece el buen descanso y en definitiva genera bienestar.Lo dicho me encantaría que os animarais,si algún tarugo os dice barbaridades pasad de ellos como en cualquier faceta de la vida en la que os encontreis con un atapuerco de esos (perdón a la gente de Atapuerca).
    Tanto a mis amigos con los que salgo tanto en Pontevdra,Ourense y Vigo como a mi nos encanta tener compañía femenina en nuestras aventuras,creo que nunca tratamos mal ni con impaciencia a nadie,es un privilegio salir con vosotras.Espero que si alguna duda entre salir y no salir se anime con estas palabras.Ciao :)

15. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola. Aunque es imposible generalizar, pienso que a la mayoría les da miedo salir en bici. El rollo de la masa muscular ya se ha pasado. Las mujeres actuales de nuestra sociedad ya han comprendido que la fisiología tanto masculina como femenina está relacionada con el ejercicio físico, y que sedentarismo no da lugar a más feminización (igual que tampoco a más masculinización). Es cierto que en los años 80 las mujeres deportistas de élite eran horrorosas por término general, muy masculinizadas, pero se debía al efecto del dopping por esteroides anabolizantes (comparad las chicas del europeo de atletismo de Barcelona con las chicas de las olimpiadas de Los Ángeles o Moscú). Cuando una mujer hace deporte (no culturismo) sin dopping, desarrolla su musculatura en base a su fisiología, y se ponen guapísimas (piernas definidas, abdomen plano, etc). A nivel profesional se puede rozar la falta de regla (amenorrea le dicen) por porcentajes de masa grasa demasiado bajos, pero eso es prácticamente imposible a nivel amateur si no hay enfermedades asociadas.
    En mi caso concreto, a mi mujer, que hace deporte con asiduidad, le da pánico la idea de montar en bici, igual que le da pánico esquiar. Conozco a pocas mujeres que se aficionen a un deporte de cierto riesgo cuando no lo han hecho de pequeñas (¿cuántas conocéis vosotros/as que aprendan a esquiar con soltura más tarde de los 30?). Ella racionalmente quiere montar, porque sabe que se pierde experiencias muy bonitas, pero visceralmente no le sale, y así es imposible que se aficione.
    Cuando viví en Nueva York alucinaba con las chicas que montaban en bici en Central Park, pero allí la cultura del deporte es distinta (cuanto mayor es tu nivel social y económico más deporte se hace desde pequeño, chicos y chicas, por los Colleges y las Universiades). Aquí, las mujeres dejan de montar en bici en la adolescencia, y se acabó. Y luego, anímalas a vivir la bici como un deporte, que es extremadamente difícil.
    Perdón por la brasa, pero es mi reflexión.

16. boscbosc

boscbosc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Tu preguntabas: (¿cuántas conocéis vosotros/as que aprendan a esquiar con soltura más tarde de los 30?).

Te contaré mi historia, de pequeña y adolescente por un problema de sobrepeso nunca practiqué ningún deporte, es más siempre suspendia la clase de gimnasia. No fué hasta los 10 años que me subí a una bici, tan solo aprendí a pedalear lo suficiente para ir al cole hasta los 14 que me compraron la moto.
    Me sentia torpe y gorda por lo que me encerré dentro de una vida sedentaria.
    A mis 25 años empecé a subir montañas, con el que ahora és mi marido, me gustó tanto que cada vez subia más, poco a poco fuí perdiendo peso, llegué a subir a ya no me acuedo quantos tres miles, entre ellos el Aneto, la Pica d'Estats, El Tallon, La Punta Alta.... He pasado varias vacaciones perdida por los Alpes, Aunque por cercania lo que más me conozco són los pirineos. Tengo vertigo y soy muy miedica aun así he pasado tramos con cuerdas.
    A los 28 años empezé a aprender a Esquiar, tan solo puedo ir dos como mucho tres veces al año pero lo bajo todo menos las negras, de ellas solo he bajado alguna, me gustan demasiado las rojas. y ahora que me hacerco a los 40 he vuelto a coger la bici, pero no para ir al cole, esta vez dispuesta a subir montañas con ella, ahora me estan enseñando a bajar trialeras.
    Total que mujer más torpe y miedica que yo pienso que és dificil de encontrar. Si he hecho todo esto y sigo queriendo aprender nuevas cosas és por dos razones, una me gusta la montanya, el bosque la naturaleza , es más necesito perderme por la montanya, si eso significa esfuerzo, estoy dispuesta a esforzarme ( no soy capaz de ir a un gimnasio no le encuentro sentido a sudar encerada). La segunda razón por tozudez, és cuestion de motivarte, confiar con la persona que te ayuda y comerte el miedo, más de una vez me han temblado las piernas, el corazón ha estado a punto de salir por la voca, pero yo lo he conseguido!!!! y la satifacion, el sentido de superación no tiene precio. En cuanto a la figura és lo que menos me importa, es verdad que algunos que no me havian visto desde la adolescencia, les ha costado reconecerme, practicar deporte me ha cambiado fisicamente, pero lo más importante és que me ha dado confianza en mi misma y me ha ayudado a controlar las emociones.
    Admito que no todas somos iguales, yo vivo en una zona en que lo normal es subir montanyas a pie o en bici ir a esquiar... por lo que es más fácil engancharse. Tan solo quiero recordar que si estas motivada, lo logras, si no dejalo porque lo vas a pasar muy mal y la bici es para disfrutarla.

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    ooooolé

18. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53

:-D eres la amiga que nunca tube...como tantas otras que no me canso de leer por el foro y que me encantaría tener la oportunidad de conocer y compartir senderos.

Con motivación se supera cualquier barrera física y mental, sinó fijaros en la gente deportista con alguna discapacidad.
    La motivación se consigue cuando encontramos sentido a lo que hacemos y la edad...chicos, la edad se lleva por dentro :-D y nunca es tarde para aprender.

Yo, aunque paré de cumplir años a los 30...si huviera seguido cumpliendo tendría 38 :mrgreen: con una hija de 10, tengo claro que seguiré haciendo todas las cosas que hago simplemente porque me hacen feliz y me dan plenitud y bienestar. Seguro voy a ser una super-Abuela escaladora-descenderEndurera y sabe dió que otras cosas más... hasta que de un mareillo me quede en el sitio 8)
    Estoy muy motivada, como si tuviese 18 jeje

Saludos a tod@s

19. con_Pedales

Me Gusta recibidos:
    0
    No hacia falta que te disculparas mujer..., pero ya que lo has hecho, disculpas aceptadas. Estoy de acuerdo en todo. :clap

Última edición: 16 Ago 2010
  20. Elvirosa

Elvirosa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay cosas de esas que no tienen explicación...yo antes jugaba mucho a Magic (un juego de cartas bastante friki) y apenas habías chicas...y eso no es arriesgado ni cansado XD

Compartir esta página