¿Por qué cada vez las bicis son mas caras y vienen peor equipadas?

Tema en 'General' iniciado por Grayfox, 15 Oct 2012.

1. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    El tiempo pone a todo el mundo en su lugar,paciencia y suerte para los que no entienden de bicis o componentes.

2. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Los que se equivocan son los que compran menos bici, por más €. Los que venden menos bici, por más € lo hacen de P.M. Ya nos gustaría a todos.

¿O no trabajarías la mitad para cobrar el doble?

3. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    la ley de la oferta y la demanda, asi de sencillo.

Yo lo que si haria, seria entregarlas con dos opcionales, sillin y pedales, cada uno que se ponga los que quiera.

4. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Yo flipo, con la que esta cayendo en Europa y mas en España os preguntais por que suben de precio las bicicletas que se pagan en $$$.
    Y claro que las marcas y los distribuidores estan para ganar dinero, no son funcionarios al servicio del ciclista, son empresas privadas con trabajadores a su cargo. El año pasado el importador de shimano para España hizo tres subidas de tarifas, el euro ya no es lo que era. Y esperaros a que salgamos del euro o que este lo devalue el banco central europeo, a pegar parches todo el mundo.

5. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    la pregunta no es esa.... la pregunta es ¿porque segimos comprando bicis, aunque el precio es abusivo?, que hay bicis que cuestan mas que un coche o una moto.....

6. Reoyo

Reoyo Pedaleiter Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    Basicamente por que somos "tontos" que pagamos muchas veces un precio altisimo por una cosa que tiene un precio muy por debajo del que esta puesto.

7. lecitron

lecitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si las marcas suben TODOS sus modelos, como compras mas barato?

No aprendimos con las casas ni aprenderemos con las bicis.

8. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Exacto, así semos los españoles y ahora viene lo mejor, trabajar mas horas por menos... ais si todo el mundo estuviera de acuerdo lo que se podria hacer, pero esto siempre sera lo mismo. esto es un filón y se tiene que aprovechar.

Se están haciendo de oro (si tuviéramos un negocio, haríamos lo mismo)

Un saludo.

9. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Cuando vean que no se venden bicis no tardan nada en bajar precios, el problema es que la gente no es capaz de hacer eso.

En la segunda frase estoy de acuerdo contigo, pasa con todo, coches, motos, ropa, etc.

Tu saca una marca nueva y vende camisas a 300€, con la misma calidad que las de 40€ pero págale a 3 famosillos para que las vistan, en poco tiempo te forras.

10. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    En resumen, todos mas o menos opinamos lo mismo, y queda claro que sabemos que nos "roban" en ciertos aspectos, pero como dice un compañero por hay atras, es igual que con la burbuja inmobiliaria: sabiamos que el piso no costaba 200.000 pero lo comprbamos pidiendo al banco 240.000, porque "teniamos" que comprar...

Las grandes compañias consolidadas tipo Trek, Specialized, Orbea, etc, no necesitan ofrecer mas por menos, ya que son tan "famosas" que una Orbea con acera y una horquilla de juguete pero colorines y brillos a gogo, se la meten a un "no entendido" por 500 euros y tan panchos. Y no hablemos ya de las gamas "altas". Y por supuesto cada dia podemos ver o leer por aqui los temas de roturas, estropicios y cagadas con las calidades de las susodichas marcas.

En mi opinion, gastarme 1000 euros mas en una gran marca con los mismos componentes que mi actual bici, toda montada con piezas compradas on-line, por una garantia supuesta de gran calidad, y un trato que cada dia es peor, pues no me merece.

En definitva: cria fama y hechate a dormir...si total, te lo van a comprar igual...

Un saludo

11. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873

Por nuestra culpa y ese pijismo que existe hoy en dia por el cual si no llevas una bici de 2000 euros eres un globero...es triste pero es asi, en mi zona al menos es flipante ir a marchas y ver gente que no ha andado en su vida en mtb con bicis de 5000 euros, si nos cortaramos mas a la hora de comprar las marcas se pensarian mucho mas los montajes y los precios, obviamente si pueden vender por 1500 euros una bici con una recon en vez de con una fox pues lo hacen.

12. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58

Siempre he dicho que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, pero como tu bien dices hay gente que se gasta auténticas barbaridades en bicicletas y luego apenas salen o hacen rutas muy livianas. No lo llego a entender del todo, piensan que por llevar una bici de 5 o 6 mil euros van a ir mejor y para el tipo de rutas que realizan con una de 1500 van más que sobrados. Yo teniendo ese dinero prefiero comprarme una más barata y el resto de la pasta me la gasto comiendo o yendo de viaje con la familia, y así de paso el mercado no se dispara.

13. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Obviamente cada uno hace lo que quiere, pero yo se de gente que ha empezado este año a andar en bici y se han gastado 5000 euros en unas Specialized porque es la mejor marca...segun ellos claro esta, esto basandose en las famas, no me digas que para iniciarte no hay bicis que pueden valer perfectamente y por mucho menos de 5000 euros, o en dia tienes bicis moviendote en cifras mucho mas asequibles que estan realmente pero gente como esta se guia por famas, comentarios y habladurias...para luego ir a marchas de 50 km y ni acabarlas porque vaya cantidad de barro o piedras habia...vamos no me jodas!!!

14. boscbosc

boscbosc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En vista de lo expuesto ¿cual creais que es la marca que mas a ajustado los precios en relacion con los componentes que lleva?

es que me queria cambiar la bici el proximo año, ya que la que tengo es de gama baja y mi presupuesto es como tope 1000 €. Viendo las novedades del 2013 pues que tengo poco para escoger, he visto la Conor wrc con xt y horquilla de aire por 800 y pico ¿que os parece, es buena opcion?

15. Israrg

Israrg Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad es que tu limitación de presupuesto no te permite tener una gama muy amplia donde elegir, aunque también es cierto que si quieres algo más equipado puedes ver algo de segunda mano.

16. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Radon es tu marca, dudo que ninguna marca la supere. En tu presupuesto la Radon ZR Race 6.0 con Sram X9 y Reba o la ZR Team 7.0 full XT y SID.

17. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Con Radon yo tengo la intriga de como seran esteticamente porque no he visto nunca una insitu, eso si, como precio y componentes dudo mucho que haya ninguna marca igual.

18. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Por suerte para tí, y a pesar de que ya lo he dicho en este mismo hilo, hay marcas que todavía están muy bien relación calidad/precio: canyon, YT industries, radon, y algunas que no son por internet como Cube, MMR, rockrider, etc.
    Por ese presupuesto tienes esta con cuadro de carbono que no creo que nadie la pueda superar en componentes : http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-8-xc-replica-id_8168896.html y el mejor servicio post-venta.

19. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Seguro que mucha gente no puede pagar los precios que exigen las primeras marcas; además, (y sólo es una opinión personal) creo que los precios se han disparado en relación con los componentes que montan. Pero es cierto, la gente sigue comprando (por los motivos que sean) y al haber demanda se ofrece peor producto; cuando caiga la demanda el producto bajará el precio o subirá la calidad manteniendo el precio. Es la ley de la oferta-demanda; y es como todo, encuentro normal que gente con mucha pasta se gaste lo que no está escrito en una bici; mientras otros (me incluyo) miramos el euro por todas sus caras. Yo seguiré (mientras pueda) comprando en el foro aquello que me resulte útil y necesario a un precio razonable (para mí).

20. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416

Me encanta este comentario por que describe la realidad. Antes las tiendas las ponían personas aficionadas al ciclismo, para dedicarse a lo que les gusta ya que lo llevaban en la sangre desde siempre. Ahora te pone una tienda de bicis cualquier "empresario" que tenga cuatro duros ahorrados y quiera ganar pasta, contratan a uno que sepa, cuatro "crios" mal pagados y a rodar, por que no nos engañemos, el crecimiento que han experimentado la mayoría de las tiendas de la capital, por poner un ejemplo, no se logra por arte de magia, pasta ganan, ya que en casi todas hay mas de 10 personas trabajando y en algunas hasta 24-25.

Vale también que hay mucho intermediario, pero es que también se fabrican las bicis en China con la excusa de ahorrar costes de producción, pero yo no veo que ese ahorro de costes repercuta en nuestro beneficio, al contrario,pagamos mas por menos.

Compartir esta página