reincido en lo que dije...no hay excusas con lo del IVA, la subida viene marcada porque las marcas compran a china,taiwan, etc....la mayor parte de componentes y cuadros, por lo que si tienen que pagar en yenes, y el euro cada dia se devalua más......blanco y en botella
Como la mayoria de los foreros pienso que los precios están inflados... lo que no comparto es lo sistemático de denigrar a determinados componentes, ejemplo; cambio tipo ACERA... ¿¿¿todos los que hablan mal de él lo han probado???...lo dudo.... tal vez ahí radica parte del problema.. yo tengo un cambio acera y no he tenido ningún problema con él... sentenciar, por sistema y tomando como referencia únicamente su precio, que es una ****** un cambio/potencia/tija/rueda/buje..etc... o cualquier componente que hace correctamente lo que tiene que hacer es parte del problema ... y eso supongo que pasará con otros muchos componentes Otra cosa es que te hagan pagar un acera con su peso en oro.. pero en este momento no es así ..el precio de una transmisión acera es muy asequible.. al menos por ahora Saludos
En una de mis primeras bicis tuve un cambio acera, luego en la siguiente bici un cambio alivio, y no me dieron ni un solo problema, el slx que llevo ahora tampoco, en resúmen por lo normal todos funcionan perfectamente. Llegarás o no llegarás al final de la ruta en función de tus piernas, no en función de si llevas acera o xt.
Una cosa no tiene que ver con la otra. El problema, esta en que hay bicis que el año pasado venían con un cambio Deore, y este año la montan con Alivio; por ejemplo la Orbea Sate. ¿Funciona mal el Alivio?... ya te digo yo he tenido una bici y yo lo he probado 3000km, y no he tenido ni un solo desajuste, osea que va bien. Ahora tengo una Merida TFS-300 que lleva un desviador Acera, y no me da ningún problema. Es cierto que nos rayamos con los SLX XT y todo ese rollo cuando los acera y los alivio funcionan perfectamente. Pero no es de recibo que un modelo de bici que el año pasado montaba un cambio Deore, resulta que este año cuesta lo mismo o mas cara y le pongan un Alivio. Y tampoco veo normal, como ha dicho alguno, que una bici que me cuesta 800 euros venga montada con un desviador Acera, o un cambio Alivio, pues aunque funcionan perfectamente, no valen ese dinero que piden.
Lo hacen simplemente para ganar más pasta porque saben que muchos van a comprar solo por el logo del cuadro, pero vamos, mejor les va a ir a marcas que buscan ofrecer mejor relación calidad precio como MMR o radon, ellos sabrán.
Si el problema no es que el acera sea malo... el problema es que te vendan una bici de 900 con Acera. Un Acera lo puedes montar en una bici de 300 y es muy digno, y justo. Pero cuando pides 900 por una bici, es esperable que los componentes sean de una gama un poco más alta. La Rockhopper esta del ejemplo, por el precio que tiene, es una tomadura de pelo del calibre de las bicis MOMA. Un saludo
Cómo no van a montar un Acera en una bici de 900 euros si en bicis de 3.000 montan Alivio... Esto hace tiempo que se nos fue de las manos.
Lo de Trek manda huevos también. El año pasado amigos míos se pillaron unos pedazo de bicis, bueno lo de pedazo de bicis entre comillas, con SLX, Horquilla con pulsador al manillar, frenos de disco Shimano, etc por unos de 450 euros. Como ya he dicho lo de pedazo de bicis entre comillas, pero resulta que se trata de una relación calidad/precio muy buena. Este año con lo que he visto de Trek por 450 euros no te compras ni las ruedas. La burbuja se está hinchando.....
A modo de ejemplo , en este momento comprar un conjunto acera sale por lo siguiente: Cambio Shimano Acera 9v 20.24EUR Desviador Shimano Acera 2012 abrazadera Baja 13.87EUR Mandos Cambio Shimano Acera 2012 9v 27.87EUR Platos y Bielas Shimano Acera FC-M391 9v 28.70EUR total 98,68 mas la cadena que seran unos 12-14 euros === 110 euros (y en mi modesta opinión los valen y no quiero darle publicidad a ACERA no vaya a ser que les suban el precio) Eso si como dice vincent y otros foreros es una pasada que te pidan 900 y más euros por una bici montada en acera Saludos
En lo que creo que estamos de acuerdo, es que siempre hay que tener claro la relación calidad-precio de lo que se compra (sean bicis o sean pañuelos para limpiarse el moquillo). No porque una bici monte acera es malo (un compañero de ruta lleva un tourney en el cambio trasero más de 10 años y ahí sigue), que lo monten en bicis de 300€ es lo suyo,no porque ese grupo sea malo,sino porque el equipamiento de la bici ha de ser consecuente. Esto es como si a un cuadro tope de gama de carbono le pones una suntour xcm (ojo que para lo que cuesta es una excelente horquilla).
Si respetaran ese cambio compraríamos un 30% más barato como minimo... el problema es ese cambio imaginario que se inventan todas las marcas de 1€=1$
A parte de esto que comentas, una vez escuche a un economista en la radio que hablaba de diferencias entre el mercado en españa y alemania y decía que el cliente potencial español aun con menos poder adquisitivo estaba dispuesto a pagar más dinero por lo mismo que el alemán.
Xq nos toman el pelo, como con el maldito redondeo al alza con el cambio de la peseta al , con el precios de los carburantes (suben como un cohete pero las bajadas, si llegan a hacerse y repecutirse en el litro de gasoil o gasolina es a "cámara lenta", con los incrementos de un 20% en los márgenes de las petroleras a costa nuestra, la subida de impuestos, ... Es lo que nos queda, tragar. O mandar todo a tomar viento. Y facilmente los más perjudicados son las personas que empiezan a acercarse a este deporte. Yo desde luego, ni me planteo comprar y menos aun que me vendan una bici como a ellos les de la gana montarme. Desde hace tiempo, mis bicis me las he montado yo eligiendo componentes y la calidad que en cada momento he podido pagar. Pero los que un día deciden empezar con esto, dificilmente creo se animen a ello y opten por comprar una bici que, por regla general va a ser peor que su modelo equivalente de la temporada anterior y desde luego va a ser más cara.
España is diferent... Aqui nos gustan que nos la claven, y si es más de una vez mejor... Y si nos tenemos que hipotecar pues no pasa nada!
todo lo que sean aficiones te clavan al maximo, si te gusta de verdad terminaras entrando por el aro y pagando como todo hijo de vecino. lo dice uno que ha corrido en rallies (de coches)y te exprimen hasta tener que sacar prestamos para seguir corriendo que si sillones que caducan cada 4 años que si cinturones que lo mismo si el casco y el hans. yo he pagado estos dias 80 euros por dos maxxis monorail una **** exageracion pero yo me engaño a mi mismo y me digo: bueno te duran toda la temporada, antes para un rally me hacian falta como minimo 8 por rallie y costaban casi 200 cada una.
Una pregunta ¿cuantas tiendas de bicis habéis viso que hayan cerrado en vuestras ciudades?? donde yo vivo no solo no ocurre eso ( y tampoco se lo deseo a nadie en estos tiempos) sino que están abriendo más tiendas de bicis..... y todas venden y capean la crisis, componentes , bicis, ropa todo de mayor o menor calidad pero venden ( insisto y yo que me alegro por que les vaya bien) y es sintomático de como de "moda" está hoy por hoy la "bicicleta"
Por eso decimos lo de la "burbuja bicicletaria"... pero como todo tiene un límite y es cuestion de poco tiempo que se alcance. Recuerdo que en Festibike hablaba con los dueños de una de las tiendas mas grandes de Madrid, que cuenta con tres sucursales y me comentaban lo dificil que se les esta poniendo mantenerse al nivel que estan debido al incesante nacimiento de tiendas en Madrid. Yo personalmente me lo he planteado cuando he estado 5 meses en el paro... pero en Madrid no cabe un alfiler... no hay barrio que no tenga su tienda y las marcas no te sirven por que tienen contratos de exclusividad con las tiendas ya existentes, y si no lo tienen, se muestran igualmente reacias a perder un cliente seguro, como puede ser el que ya lleva años en el negocio comprandoles, por servir a uno que igual cierra a los dos días por abrir en un momento tan delicado como lo es el actual. Y los mismos dueños de esa famosa tienda me comentaron que si han cerrado tiendas en Madrid, pero no soy personalmente consciente de ello ni de cuales han sido.