¿Por qué cada vez las bicis son mas caras y vienen peor equipadas?

Tema en 'General' iniciado por Grayfox, 15 Oct 2012.

  1. Bcnvelo

    Bcnvelo Miembro

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    pues yo creo que hoy en día con 2000 euros puedes tener un bicicleton que hace 5 años era impensable.......igual me equivoco pero el mercado de segunda mano esta muy bien..
     
  2. _Vincent_

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    Pero es que este hilo no trata de los precios del mercado de segunda mano...

    También puedes encontrar un chollo nuevo a mitad de precio de un modelo de hace 2 o 3 años que les quede cogiendo polvo en algún almacén de alguna tienda, pero ese sigue sin ser el tema del que va el hilo.
     
  3. Takezosan

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    El tema de la burbuja o es en los precios o en la cantidad de tiendas.

    Yo acepto el tema de las tiendas. Pero que vaya a 'explotar' como si fuera lo que pasó con las viviendas u otros productos famosos.... Ni de lejos.

    Las gamas están para que no exista esa burbuja. Un ferrari vale lo que tiene que valer. Y si no se les va la pinza y hacen un 'ferrari de jugute para el pueblo' seguira inaccesible para el 99'9999% de la población. ..... y quizá ya no sea la idea de ferrari que tenemos.

    Supongo que se entiende lo que quiero decir.

    Que con el tiempo las marcas SRAM v SHIMANO compitan y ofrezcan mejores componentes a precios más competitivos, SI. Que tiren por los suelos las gamas 'Saint' , 'X0' , 'XTR', ..... Nope.
     
  4. Jaimari

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    Lo que va a pasar es que de momento hay negocio, y todo el que tenga el dinero, la formación y los huevos para poner una tienda se puede topar con que en ese momento, cuando mas necesita vender para arrancar, el mercado le cierre las puertas por que se sature de tiendas o por que llegue un momento que no exista la demanda de bicicletas de los últimos años. Y digo que llegará por que todo llega. Llevo casi 20 años montando en bici, y ahora no se por que, a casi todos mis amigos, que el único esfuerzo que hacian era el de levantar un botellín, les ha dado este verano por ir a comprarse una bici... la han usado 2 dias en todo el verano. Estos tienen bici hasta que se mueran a ese ritmo. Si la mayoría de ventas de bicicletas son en ese perfil de cliente ten por seguro que a no mucho tardar empezaran a cerrarse tiendas de las mas recientes que se hallan "hipotecado" para empezar. Y ya os digo que yo lo he mirado muy a fondo el tema y esta para ir con pies de plomo.
     
  5. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Pero eso no va a 'tumbar' los precios de bicis de gama alta de 'catálogo'.

    Que con el tiempo alguno tenga que cerrar y soltar material, sí.

    Pero hay gente que piensa en una 'burbuja de marcas y precios', como si les fuera a 'estallar' y ponerse los carbonos montados en XT a precios de aluminios en alivio.... Y no lo veo, por las razones que he comentado. Cierto lo que dices. Pero creo que bien 'montadas' una tienda de bicis puede dar para mucho.

    La gente sigue abandonando el campo para ir a la ciudad >> el transporte público y la gasolina están por las nubes para muchos >> aumenta la cantidad de bicis (por lo menos para 'commuting') si se hace una buena gestión urbanística.
    Imagino que pocos se montan la tienda pensando en vender gamas alta sin más porque le repercutan mayor beneficio.
     
  6. johnpetrucci914

    johnpetrucci914 Miembro

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    sin embargo creo estan montado las bicis de unos 1000 pavos mejor que la de 2000 (sin contar cuadro horquilla etc) en lo que a grupo se refiere eso si odio los rebujitos que si slx aqui, sram alla , xt por aca =),
     
  7. Endurider

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    De acuerdo en que son más caras, y en desacuerdo en que van peor equipadas. Los componentes van mejorando año a año (y reduciendo peso) incluso en la misma gama (por ejemplo, se dice que un slx de hoy es como un xt de hace dos años).
     
  8. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Por ejemplo el XTR desde hace ya un puñado de años tiene un funcionamiento que salvo que lo pasen a electrónico es ya dificil de superar, vamos, que cada vez que lo renuevan el cambio es estético, algo de rebaja de peso, y alguna novedad como añadir la opción de partes enfocadas al enduro. Te digo El XTR por poner un ejemplo, y ya que estoy el mejor para mí era el que habia antes de que sacasen los mandos Dual que tan poco tiempo duraron, el de antes de que empezara la época de los frenos de disco hace unos 10 años... es que ahora mismo no recuerdo bien su "referencia" que es M-9...

    Bajando un escalon, entre el SLX y el XT no se que diferencia hay en lo que se refiere a funcionamiento, alguien que pueda usar ambos ha notado alguna diferencia??, si me apuras ni con el XTR. Las diferencias son pequeños detalles de calidad, como los materiales, el peso a su vez, la estética, quizá la duración ... pero en funcionamiento???, poco se nota o nada.

    Y donde si puede existir una mejora respecto a otros años es en lo que mas se cuestiona aquí, los grupos de gama baja. Las "tecnologías" aplicadas a los grupos punteros van llegando a los de gama baja y en ese sentido si funcionan mejor o tienen mejores prestaciones. Pero siguen siendo de materiales "malutos", pesados y poco resistentes, algo normal por que si no serían lo mismo que los de gama alta. Pero estos grupos se aprovechan de "tecnologías" en "desuso" o ya amortizadas con los grupos tope de gama, por lo tanto no tienen por que costar mas que los de antes, mas cuando vienen de Taiwan fabricados por cuatro duros.
     
    Última edición: 17 Oct 2012
  9. Kuñaman

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    Si sube el IVA y demas, ellos deben de mantener sus ganancias que esta en los cuadros,asi que rebajan los componentes para abaratar los costes y seguir ganando lo de siempre.
     
  10. NeoCimek

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    No sé vosotros, pero el mercado es a menos demanda precios más caros.
    Aparte yo creo que antes se veían bicis màs caras que rondaban las 500-700 mil pelas, actualmente no se ven tantas.

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  11. Satehydro

    Satehydro Miembro

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    Mi humilde opinión es que cada vez se demandan mas las bicis y mi razonamiento es el siguiente:

    Hace 3-4 años por mi zona, chavales de mi quinta y un poquito más mayores se tiraban a deportes del motor (motocross, kartcross e incluso rallie). La crisis origina que esos deportes sean prohibitivos a día de hoy.

    ¿Y a donde se tira esa gente? A la bici.

    Más barato, sensaciones parecidas (salvando las distancias),...

    Esto sólo es una opinión.
     
  12. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    pienso como tu,tan solo es una moda mas y la gente se vuelve loca comprando,pero ya pasara,me acuerdo cuando la gente solo hacia comprar quads ,se veian muchos por la calle,ahora no se ve ninguno y en su lugar solo se ven bicis,y unas maquinas que solo usan parael caril bici y marchas de 5 km en ciudad
     
  13. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Igual es porque han ido bajando los precios, no sé. Yo por mi zonal, y hago más pachangueo que otra cosa, veo bastante Fuel Ex y no es raro cruzarse con 'leftys'.... Y bueno, por la montaña de verdad... ya está el foro para ver lo que te puedes encontrar. Y si me pongo a contar bicis de carretera... Orcas, Willier (o como se escriba), canyon de gama alta... etc. etc. etc.

    Antes el carbono era bastante prohibitivo (eran esas las de 700.000 que decías). Ahora, en carretera, casi es raro el que no monte carbono.
     
  14. Slevin_kelebra

    Slevin_kelebra Un Cabra loka

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    Burbuja de bicis en 3-2-1

    Una pena que permitan estas practicas.

    En fin
     
  15. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Tu comentario es muy acertado, y en mi zona hay varios casos de moteros que ante la imposibilidad de costearse su verdadero hobby se han pasado al mtb... ya veremos si dentro de un par de años, la cosa esta mejor y siguen con la bici o se vuelven a la moto.

    Y este mismo ejemplo lo podemos aplicar al transporte en los nucleos urbanos, el precio de los carburantes y transporte público dejan claro que la bici urbana tiene mucho que decir ante la situación que se vive, y la mayoría de tiendas de ciudades han crecido precisamente por que han sabido adaptarse dedicando una parte importante del negocio a estas bicis. Las plegables por ejemplo o las tipo holandesas.

    Veremos si cuando volvamos a "ser" ricos seguimos usando la bici...
     
  16. WinWin

    WinWin Miembro

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    Soy un novato al completo, el que animora antes de una bajada de arena con surcos y se va pensando por donde bajar.
    Voy con la bici de mi padre de hace 20 años (yo tengo 21) y tan feliz, hasta que este vio que cogía el gusto y me ofreció cambiar de bici a una buena...
    Tras cerca de dos o tres meses mirando bicis, viendo tiendas y demás he llegado a la conclusión que las nuevas bicis parecen naves espaciales super chulas, pero alto! ¿que son esas letras que hay debajo de la foto? Ah, si, los componentes... ¿pero esto vale para algo? si a mi lo que me mola es que me miren la super bici que llevo...
    Pues parece que si sirven, y bastante. ¿ por que narices es inferior el modelo 2013 al 2012?
    Pues no tengo ni idea, pero a mi por ahi no me pillan. Allá que voy segunda zarpa.
     
  17. txein

    txein Miembro activo

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  18. NACHO R

    NACHO R chital

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    tampoco es que nuestro hobby sea muy barato que digamos...,cuando no es la bici ,es el piloto,que si cubiertas,que si camaras,que si cuentakms,que si un manillar de carbono,que si una potencia,que si cambio las ruedas,que si cambio el grupo,que si cambio el sillin que me duele el culo,que si los puños,que si la cinta del manillar...,que si un maillot,que si una chaqueta termica,que si un culotte ,que si zapatillas,que si un casco,que el que llevo ya esta pasao,que si manguitos,que si botines,que si 30- 40 euros(como poco) por incribirse a alguna marcha ...........,y eso el que como yo practica carretera y btt,pues eso x2.
     
  19. tnp69

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  20. aravena

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    Si los cuadros les fabrica todos Giant, los componentes entre shimano y sram copan prácticamente el mercado y montan componentes de gama media baja el la mayoría de la bicis de gama media con algún componente en xt como puede ser el cambio trasero que además no suelen corresponder con el año de la bici yo creo que no hay relación
    en la subida de precios de los últimos años. Puede ser más entendible en las bicis de gama alta donde detrás de la fabricación hay una investigación de nueva tecnología y diseños.
    Por lo tanto mientras la demanda siga en auge los precios no bajan salvo en modelos que estén cogiendo polvo.
     

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