Aupa anboto! Que casualidad! Yo también jugaba a balonmano antes de entrar en este mundillo de la bici. La verdad es que se sufre bastante más en la bici, eso si nadie te va a pegar ni te vas a llevar un balonazo... Seguro que si has decidido practiar este deporte no te arrepentiras. Tomatelo con calma y veras como progresas en poco tiempo, yo también llevo muy poco tiempo en esto unos tres años y medio. Por la edad no te preocuopes que tampoco eres tan vieja :burladia: , mi por ejemplo ama empezaría con más de 40 años a andar en bici. Yo la zona de Durango no la conozco demasiado, pero con la afición que hay por allí no lo tendrás dificil para encontrar una grupeta. Laster arte!
Cómo se nota que me estoy empezando a mover por terrenos pantanosos... tenéis más peligro en bici que Bin Laden con una avioneta... :mrgreen: La verdad es que más ó menos tengo decidido cómo montármelo. Pero primero tengo que hacerme con una bici, una FLACA!!!! Pero creo que hasta el mes que viene... nada de nada, como ya os he dicho también antes. Supongo que lo mejor será andar una o dos semanas por lo menos por algún pabellón industrial, hasta cogerle la mano, por que al tener el manillar tan bajo en comparación a las bicis de paseo que he tenido siempre, se me hace muy raro. Otra es lo de los pedales! Tampoco he usado nunca automáticos de ésos, y... espero no darme un golpetazo en toda la cadera por no haber sacado el pie a tiempo. Y por lo demás, o llamo a los de mi pueblo, que sé dónde encontrar el número de contacto, o me iré con los de Urgozo, supongo. El tráfico sí que es un buen problemón por aquí... mucha industria, mucho tráfico, es lo que pasa. Ya os iré contando, si es que os interesa algo, mis aventuras con la bici, que ya tengo ganas de cogerla. Por cierto... de ladrillos nada, bien feliz que estoy yo por que me escribáis y contéis cosas tan hermosas como las que sentís encima de la bici. Y enhorabuena, Emil Gatopeck, por tu segundo churumbelillo... Mayo! buen mes!! jajaja, te dice una que lo sabe bien :rocker . Y a ver si es cierto que para la Bilbo Bilbo he aprendido y soy capaz de hacer unos cuantos kilometrillos aunque no sea capaz de terminar el recorrido. Muchas gracias por vuestras palabras!!! Ah, y cuidadín en la carretera, que las cosas no están para descuidos últimamente. A pasar buen finde!!
ponte los pedales lo mas flojo posible, apoyate en una pared y metelo y sacalo varias veces. además no te preocupes, que no seras la primera, ni el primero en caerte de lado por no darte tiempo a sacar el pie
Seguro que te caes, es un bautismo que todos hemos sufrido. Duele más la vergüenza que el raspón jejeje. Pon los pedales flojos, usa el pie que te sea más cómodo para quitarlo el primero (el primero que sacas cuando vas en otras bicis) y hazlo con la pierna flexionada que sale muy fácil, pero aun así creeme que te caeras. No pasa nada.
Siempre puedes empezar con calapies/rastrales hasta que te acostumbres a sacar el pie y luego cambiar a automáticos... Si empiezas con automáticos directamente, casi te recomendaría TIME, más caros, pero mucho más cómodos a la hora de meter el pie, de sacarlo y además te permiten bastante juego en el pedaleo.
no creo que seas vieja, y no te lo dice un "viejo" te lo dice un tio de 20 años. nunca es tarde para empezar,como si tienes 60 años, yo conozco gente de esa edad que quedaban en la mitad de un maraton de 200 personas, la edad no diferencia a la gente, sino las ganas, el esfuerzo y la pasion son lo que realmente importa, y si te vas a comenzar a andar en bicicleta prueba tmbien con una de montaña, si te gustan los piques en llanos, las subidas imposibles y ganar a alguien mas fuerte que tu, ese es el monte, donde no importa tanto el fisico, lo que importa bastante es la tecnica. pruebalo todo y como dicen te convencera
pos yo tengo 41 y soy joven,jejejje o por lo menos aun me siento asi sobre tu pregunta de mtb o carretera, yo practico las 2 y para empezar sin duda te recomiendo mtb es mucho menos peligroso y el nivel para empezar es mucho menor, o por lo menos pienso q te exige menos ,,ahora si un consejo intenta salir acompañada con alguien mas o menos como tu, me refiero a fisicamente q tambien acabe de empezar un saludo
Hola anboto. Bienvenida al foro!! Cuando era un enano, de apenas 6-8 años, quería ser Indurain, luego quise ser Ullrich, luego quise ser muchos de ellos, los que mas de moda estaban, de los que mas se hablaba en las retransmisiones del tour, en los telediarios, quería ser ciclista, pero por h o por b, ese querer se fue desvaneciendo..y pasaron los años y aún montando en mountain-bike como montaba, y aún gastando los neumáticos de tacos de montaña en la carretera, en alguna que otra temporadita que me animaba, que era la que me apasionaba, no daba el paso definitivo a ese deporte, el ciclismo, del que andaba cada vez mas desconectado...y pasaron los años y la desconexión fue total, como la práctica de deporte en mi caso. cambié de vida, me fui a vivir lejos de casa, me "aislé" de todo y me llevé cosas de mi antigua vida a la nueva que empezaba...me lleve alguna que otra cosa material, y mil y una inmateriales...de entre esas últimas, destacaba una sensación, algo que vivía dentro de mi y me provocaba una cierta intranquilidad, no me dejaba ser yo mismo, pero no sabía bien que era...sentía que tenía que demostrar lo mucho que valgo, pero no sabía como, había estudiado, cumplido mis objetivos académicos y laborales, tenía buenas amistades, pero seguía vacío..vacío de que!! un día paseando cerca del puerto de la nueva zona donde vivía, vi un local, una asociación cicloturista, y recuerdo que vi carteles en la ventana, pero nadie en el interior, ni caso pensé, y empecé a caminar, me alejaba del ciclismo de nuevo. Pero quiso la casualidad que una persona salío del local del lado y me preguntó si necesitaba algo, era el presidente de dicha asociación, le pregunté que que se hacía allí y me asesoró, desde donde conseguir una bici, a los horarios de salida de los fines de semana... todo se desencadenó a una velocidad de vertigo... hoy, ya no me siento vacío, hoy, por fin soy ciclista y disfruto, entrene, pasee, compita, de cada uno de los km's que me da mi "specialized"..ella le da sentido a gran parte de mi día a día.. la vida está llena de casualidades, caprichosas, que van y vienen por delante nuestro y mil y una veces no las vemos o las dejamos pasar...si el ciclismo llama a tu puerta, por lo que sea, por quien sea, no lo dudes, pedalea... muxus...
Jajajajaja, me voy a poner una almohada rodeandome las caderas para cuando me bautice. Gracias Celia por tu consejo, será lo mejor, en efecto, empezar en casa a practicar con los automáticos. Click-click! Yo la verdad que estoy vieja, siempre me duele algo, y por eso creo que necesito hacer deporte, alguno que no sea de contacto por que ya de ésta, me acabo por romper... Ya tengo adjudicado un mono, culotte y mallot, que me los pasa mi Chico. Poco a poco ire juntando las cosas, y mientras no tenga todo, empezare a ir al spinning, que ya me he apuntado. Al final escribire un libro: "Comenzar en ciclismo siendo una pardilla". Jajajaja. Yo sigo apuntando vuestras opiniones, sugerencias, ánimos, etc. Merci beaucoup!!!!!!!
Bienvenida.... Yo empece sólo hace dos años y medio......aunque mi padre lleva haciendo carretera toda la vida y siempre me había llamado la atención.... Empece con el mtb y luego con la de carretera,,, y las sensaciones son diferentes...... Lo que comenta Celia tiene mucha razón práctica en casa con los automáticos...te vendrá muy bien... Pero cuando empieces a prácticar este deporte, ya veras como te engancha..... Este sábado salí con la enduro y mañana si puedo escaparme de trabajar cogeré la flaca....las combino y de maravilla.... Ya me contarás como te ha ido... Un Saludo
hola Anboto, soy de durango, se me hace raro que quieras empezar con una flaca! en mi opinión nada mejor para empezar en una btt, pista suave y buenos paisajes, sin trafico y con tranquilidad. Es una opinion claro. saludos y ya contaras como te va!, si necesitas elegir btt te ayudo! de carretera no estoy muy puesto pero mis compañeros de trabajo calzan buenas maquinas y seguro que te pueden asesorar gustosamente. agur