Monto un 40/26 de FRM con piñonera 11-34 y para nada echo de menos los 3 platos. Me recuerda una barbaridad al compact de mi flaca. Que estas más fuerte pues tiras de plato grande que no tienes un 26 que combinado con un 11-34 te permiten subir hasta por una pared. Creo que es una evolución lógica que ya estaba tardando en afianzarse en el mtb.
yo llevo un 28/42 y voy mucho mejor ademas lo he ehcho con mis propias bielas de 3 platos vamos me he hecho un xtr de 2 platos. lo que decian antes del desviador de carretera, es dificil ya que hoy en dia casi todas el desviador es de tiro superior hay que montar una pletina y por lo que oigo no funciona demasiado bien
Yo soy de los que uso mucho, mucho, "platillo", un 22 con un 30 de piñon.... lo que es muy parecido al sram con 26 de plato y 36 de piñon.......... se acabara imponiendo en bicis de XC. saludos
Yo como soy muy comilon prefiero los tres platos: ensalada o zumo, macarrones y entrecot, si hay postre tampoco digo nunca que no!