¿Por qué ese miedo a ser señalado como globleros entre adultos?

Tema en 'General' iniciado por hazesport, 23 Mar 2016.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Globero ?
    Me la pela .
    Sigo con mi flaca montada por mi con cuadro Orbea pintado " mal " por mi de rcz y mi MTB con cuadro chinorris .
    Y mi ropa de el decarton o de Ali .

    Pero de momento no voy enseñando el culo ...
    Cosa que sí vi a uno el otro día .
    Bici de carretera " carbono " con discos .
    El pollo de mi quinta unos 50 años .
    Vestido de negro riguroso , hasta hay todo bien .
    En la aproximación a un semáforo vme pasa ... Y
    El pollo lleva el culote totalmente " pelado " en la parte trasera , vamos como un calcetín de mercadillo cuando pierde el hilo y queda trasparente .
    Estuve por decirle algo , pero opte por pasarle lo más rápido posible para no tener que arrancarme los ojos .
    Mucha pasta para la flecha y muy miserable con la ropa ...
    Saludos
     
  2. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Ahora entiendo porque en la salida del club (entonces no se estilaba la palabra "grupeta") me miraban raro porque mi flaca de entonces llevaba un Shimano RSX (plato 46/36 y piñón 11/28)
    Los tiempos cambian mucho. Siempre ha habido quien ha buscado opciones digamos mas "ergonómicas" para un cicloturista sin pretensiones competitivas, desarrollos mas amables, manillares mas altos, cubiertas mas anchas..... pero antes es cierto que estaba peor visto, hasta que las marcas decidieron crear la categoría de "gran fondo"
     
    Última edición: 11 Jun 2022
  3. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Al final se trata de ir como te vaya bien y poner la bici a tu gusto digan globero o lo que sea , que en realidad en el monte no te llaman así , se habla más bien en el foro que si globero , que si pro , o otra cosa . Lo importante es ir bien y no hacerse daño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Jun 2022
  4. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    El problema de los guardabarros, dejando aparte la marca y el precio. Es que con mucho barro llegan a colapsar el giro de la rueda.
     
  5. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Y lo que disfruto yo con mi transportin...
    Screenshot_20220612-003220_Photos~2.jpg

    Ya subiré alguna foto, pero bueno tengo la equipacion del club, aunque es maillot ancho, al igual quenel mailñot del lidl y otro maillot de una carrera. Culottw tengo el del club que es azul y uno de aliexpres de 10 euros, bueno y uno descolorido del decathlon que se me ha quedado grande. No es que estuviese gordo, es que antes tenía más musculatura. He pasado de hacer una media de 240 km semanales en mis tiempos mozos a 60 km mensuales :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.518
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Comentáis sobre calcetines.

    Hoy he salido con calcetines de los largos, de los que llegan al gemelo, no los había encontrado tan a juego con la equipación de mi grupito (en realidad unos pocos colegas de toda la vida que nos hemos dado el gusto, nada organizado), finalmente he encontrado otros de logitud media como me gustan, pero hoy he estrenado estos. Me han venido bien porque era lluvioso, pero para días de calor no les veo ventaja, me cuesta creer que san más aerodinámicos que la pierna sin pelo (los que yo tengo).

    Y como salgas muchos días de sol con ellos la marca que te queda es guapa.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Estas hecho un posturetas ;)
     
  8. gargon

    gargon Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    130
    Y a quién le importa lo que digan o piensen 4 desconocidos?

    Recientemente me he iniciado en carretera y no veas, no devuelven el saludo la mayoría de esos que van de "pros" pero eso si, como giran el cuello para ver que bici llevas.

    Al fin y al cabo es disfrutar de lo que se tiene, quiere o puede permitirse uno. Algunos puede que disfruten mas vistiendo enteros conjuntados, otros haciendo mejores tiempos, otros creyéndose pros...

    pd: el globero que va con la bolsita del sillín y una equipación de aliex con alguna que otra puntada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Yo veo gente de todo tipo con la bici, unos más de pros otros con ropa más casual, unos con bicis de carbono a las que les han puesto cariño a tope, otros con bizarradas en el manillar para llevar dos móviles, otros con guardabarros extraños, hay de todo y a mí me parece muy bien, lo importante es dar pedales. Yo saludo siempre a todo el mundo a partir del momento que salgo de la ciudad (dentro de la ciudad no vale la pena saludar porque no devuelve nadie el saludo ya que hay gente que va a trabajar en bici o lo que sea), a mí particularmente me da igual que me devuelvan, o no, el saludo, yo siempre saludo, tampoco hago reverencia ni les recito una poesía, un: Hola y gesto con la mano. Me da igual que sea un negro que vuelve del campo a casa no esté para 0stias, yo siempre saludo. Supongo que es lo que tiene haberme criado en un pueblo de menos de 400 habitantes...
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sigo pensando que algunos os montáis una realidad paralela a la mía, pero por si acaso unos apuntes:

    1- SI te importa lo que piensen de ti.
    2- Si los ves girar el cuello es porque tu también lo giras.
    3- Catalogas a la gente en función de cómo se comporta y como viste.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Jun 2022
  11. Panderola

    Panderola Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo he optado por llevar una mochila de hidratación, pero sin depósito de agua, es decir, para utilizarla como una mochila normal, siendo algunas de este tipo las más discretas y pequeñas que creo que hay. Tenía el temor del calor/sudor, pero no es nada que moleste, son pequeñas, bien acolchadas, y no llevo nada pesado.

    En el bolsillo del maillot no me cabe todo ni de coña y lo veo incómodo, y las bolsas de sillín no me sirven porque uso varias bicis, y en las bolsas que no son fijas, ancladas a los raíles bien, su sujeción no me gusta, no se adapta nunca bien y va hueveando. En todo caso me son pequeñas, salvo algún modelo reciente que se acerca peligrosamente al alforjeo y bikepaking.

    Yo llevo el cartel de globero bien grande entre eso y mi nula combinación de colores. Ésto último lo voy remediando cuando compro alguna prenda nueva, porque se me da fatal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 13 Jun 2022
  12. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Ubicación:
    Sayans
    Y si te cuento que(en mis tiempos) había personas que se vestían de globeros para picarse con los que se creían pros ¿como te quedas?(y no era yo), la gracia venia cuando el globero se los pulía. De hecho algo parecido me pasó hace años con cierta persona que precisamente me miraba así, como un globero(en plan desprecio), cuando salíamos con la grupeta, hasta que "le di una lección", no fui yo el único que se la dió.

    Por cierto, yo coincidiría con el 90% de las características de un globero según tu descripción, pero mi definición de globero es otra, muy personal, eso si, para mi un globero es aquel que por mucho que aparenta, sigue siendo un paquete, es decir que es un globero en esencia, pero se disfraza de otra cosa(posturitas también se les llama).
    El tema del globerismo no tiene nada que ver con devolver el saludo ni darlo, ese es otro tema y es simplemente costumbre, tradición o como quieras llamarlo, también te digo, que si el problema es que tu saludas y no te lo devuelven, el primer problema lo tienes tu, que te sienta mal, el otro a lo mejor le importa una mierdha y pasa de ti.
    Hombre!!!, ¿has dejado el telegrafo?:p, efectivamente, estoy de acuerdo en todo, de hecho lo que ocurre en el caso que comentas es que, a este chico le parece mal justo lo que el hace pero no se da cuenta.

    Pd:
    Aunque no te creas, todos en mayor o menor medida catalogamos por lo mismo, la diferencia es que hay una cosa que se llama respeto y no tenemos por que verbalizarlo ni hacerle sentir mal al sujeto de la catalogación, menospreciarlo, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Jun 2022
  13. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.518
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Yo no sé si sois más duros que Charles Bronson, o es que yo soy más sensiblero que el último spiderman, pero si yo en el portal le saludo a un vecino y no me devuelve el saludo me sienta mal, y si es con un ciclista que sé que me ha mirado, ha visto como le he saludo y retira la mirada, también. Poco tiempo, pero me sienta mal, que le voy a hacer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Lo mismo tu eres el que está en la realidad paralela a la nuestra o_O
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Hoy me he lanzado a ser pro y voy sin tapones en las válvulas.
    Oye los watios por las orejas me salen.
    La próxima salida, me pongo unos imperdibles para apretarme la camiseta.
    Fijo que Red Bull me manda su casco con un globo.

    Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Ubicación:
    Sayans
    - Como le he explicado a trigonmaniaco cantidad de veces, el problema lo tienes tu, te lo digo tanto por experiencia como por reflexión, el que se siente mal eres tu y tu puedes cambiar eso, no el que recibe el saludo.
    - Esto sucede por que eres tu quien no entiende a la otra persona, la juzgas, y al no responder como tu esperas, reaccionas emocionalmente, y en este caso, negativamente.
    - Estarás de acuerdo en que esa manera de sentirte no es buena para ti, lo que ocurre acto seguido, es que culpas al otro de tu emoción, cuando tu emoción es solo responsabilidad tuya y de nadie mas.

    Esto que te ocurre aunque después puedas "superarlo", le ocurre a la mayoría de personas(y me incluyo), en casos muy extremos, no solo le genera problemas a la propia persona si no a los demás.

    Todo esto no se trata de ser duros, ni de nada similar, se trata de inteligencia emocional(quizás te suene mas este termino), la cual si se trabaja, se adquiere, mejora etc.

    Si nos enrollamos(me enrollo) con "materias" mas complicadas, te puedo decir que en esa situación, el mundo se te refleja, eres tu el que lleva la emoción negativa dentro(y debes superar), no el que no te devuelve el saludo.
    Podría hablarte de mi experiencia pero, solo te cito el resultado de mis reflexiones/conclusiones, las cuales "curiosamente" son las mismas a las que llegan muchos pensadores, filósofos, misticos, yoguis etc, no solo por el proceso de pensamiento, si no por que funcionan así a poco que te pares, observes, experimentes/pruebes, y veas el resultado.
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Jun 2022
  17. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.518
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    No te quito razón, pero somos animales sociales, lo cual es una gran ventaja, por eso hemos llegado a donde hemos llegado, pero como animales sociales que somos nos afecta emocionalmente la actitud para con nosotros de nuestros semejantes.

    Y como es algo que me sienta mal muy poco tiempo tampoco me preocupa, creo que tengo otras flaquezas que quizá requieran más atención por mi parte para superarlas que esa.

    Dicho esto, a mí nadie me va a quitar de la cabeza que una persona que ve que le saludan y decide no devolver el saludo (evidentemente obviando que no le suponga esfuerzo como si va a tope, concentrado en un descenso...) es una persona maleducada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Te das cuenta de que si quitas los tapones pero te pones los imperdibles al final te quedas con el mismo peso y la ganancia de watios es... ninguna.

    A ver si pensamos las cosas antes de hablar (escribir)... o.s.t.i.a.s ya !!!






























    :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. bujeman

    bujeman Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Castellón
    Yo siempre que me cruzo con alguien saludo, si no me devuelven el saludo mascullo "gilip***" (tampoco es plan que me oigan y encima que no saludan me partan la cara :D )
     
  20. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Desde hace años,lo tenenos muy trillado, ser un Globero es un concepto muy variado, tanto que lo somos,seremos y hemos sido todos, el que no ha sido nombrado como tal alguna vez, o sales solo o no tienes bici.
    2 cosas nos llamaran a todo ciclista en esta vida y pais:
    "Indurain" y "Globero", lo malo que la segunda suele salir de la boca de otro igual.

    http://www.foromtb.com/threads/¡si-no-vendo-globos¡-¿por-qué-lo-de-globero.46720/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página