¿Por qué ese miedo a ser señalado como globleros entre adultos?

Tema en 'General' iniciado por hazesport, 23 Mar 2016.

  1. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    España
    La palabra globero, muy utilizada en el mundillo del ciclismo recreativo, es un término con muchas acepciones, muchos matices. Todo depende de cómo se diga, de quién lo diga, de cúando se diga y de dónde se diga. Puede ser algo bueno, un halago, incluso hasta un insulto, pero siempre con buena intención.

    Es algo así como la palabra ******* (que no se me ofenda nadie.............

    * ¡Este pastel está de *******! (buenísimo)
    * ¡Estoy hasta los *******! (harto)
    * ¡Vaya ******* que tiene! (qué valiente es!!)
    * ¡Vaya cojonazos que tiene! (pues eso)
    * ¡Me tienes hasta los *******! (cabreado)
    * ¡Qué ******* haces! (extrañeza, sorpresa)
    ¡Manda *******!

    Así también, respecto al término globero, podemos observar la cantidad de frases y contextos que acepta, como podemos ver a continuación:

    * Es en realidad lo que todos nosotros somos, que nos gusta la bici, pero que no tenemos tiempo de entrenar. Naturalmente, un profesional nunca será un globero. Ni siquiera se le pasa por la cabeza juntarse con esa chusma. Y considera globeros a todos los que alcanza en la carretera, aunque sean bien entrenados.

    * Un globero por otro lado es la envidia de todos. Siempre lleva bomba y repuestos, sabe de mecánica, casi siempre sabe más de ciclismo que nadie, y al final todos acaban pidiéndole ayuda... y el verdadero globero, siempre espera al último. Es una buena persona.

    * Hay otros, que llaman globero al que imita en todo al profesional, incluso lleva glucosa y todo, y luego no sabe ni reparar un pinchazo.

    * El globero generalmente lleva una bici cojonuda.

    * Otros se sienten globeros hasta que no tienen una bici cojonuda.

    * El globero es feliz aunque no ande. Es más, él no quiere ir deprisa.

    * Otros se hacen pasar por globeros, éstos no son buenas personas.

    * Hay globeros que se cabrean cuando les llaman globeros. Eso es que la persona es de las que les gusta machacarse y considera el término un insulto.

    * Hay globeros que se vanaglorian de serlo.

    * Hay otros, que son unos cobardes, que no paran de darte ataques, y cuando se cansan dicen que ellos son unos globeros, que no pueden seguir tu ritmo...

    * En el fondo, globeros somos todos los cicloturistas, pero algunos no quieren serlo.
    * Si quieres cabrear a un profesional, llámale globero.

    * Los globeros, dentro de un club, en las salidas, son según los que más andan , los que van detrás.

    * Según los que van detrás, el globero es el que va más detrás descolgado y que, claro, ellos van así de retrasados porque le van esperando.

    * Según el que va retrasado, el globero es ese que no es del club, que ya ha sido pasado por todos que se le ha pegado a la rueda y que no le da un relevo.

    * Según este marginado de la carretera, que en realidad siempre sale solo porque el pobre no anda más y nadie quiere salir con él, los globeros son todos los que le han pasado y no le esperan porque se creen que andan mucho y en el fondo no son más que cicloturistas picados y además son unos ********.

    * Pero en realidad, globeros son todos. Su actitud les delata. Su comportamiento es el del globero.

    ¿Lo captas?.

    Globero, en el fondo, es siempre peyorativo y nadie quiere serlo, pero no pueden evitarlo porque se comportan de aquesta manera.

    Globero, globero, globero, en realidad, es una forma de vida, una filosofía del ciclismo. Y globeros, repito, somos todos. Aunque a veces no lo parezcamos. El globero auténtico, repito, es feliz, pero los demás se rien de él. Pero ser globero es bueno.
    Hay muchos tipos de globeros, el de verdad, el que lo parece, el que no quiere serlo, al que le llaman........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  2. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.831
    Resumiendo "globero" es el "negrata" del mundo ciclista, todo depende del "quien" y del "cómo" te lo digan. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Los imperdibles entonces ¿de titanio?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.557
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Sino te llaman globero te llamarán gordo, bajito, sabiondo, cuñao, estirao, maleducado o lo que sea. La gente siempre se cogerá a lo mínimo de tu carácter o físico para criticarte, normalmente y por suerte, a la espalda. Así que yo no me preocuparía tanto de lo que piensa un desconocido o un conocido de grupeta. Al final salimos en bici para ser felices, no para caer mejor a los desconocidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Ay la "gente", ese ente intangible e insondable del que nunca formamos parte cuando decimos este tipo de cosas.
     
  6. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.557
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Hombre quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero no quita que la conclusión sea exactamente la misma.
     
  7. MaROtO_666

    MaROtO_666 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2019
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Bilbao
    Añade a la esa lista los modelos 4forty y sixer de bell. En estos es imposible llevar las gafas por fuera.
    A mi personalmente, me da lo mismo porque además tengo bien claro que lo de llevarlas por fuera porque así en caso de caída esta saldrán disparadas es una soberana estupidez: cuando mas tiempo estén en su sitio, mas tiempo te van a proteger los ojos. Ni que fuesen de cristal como hace 70 años!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. FRANKIE84

    FRANKIE84 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    74
    Lo de las gafas es muy facil. Si las correas bajan pegadas a la cara te las pones por fuera. Si no, por dentro. Se trata de no modificar el tiro d las correas el resto del debate este son pijadas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Me encanta el ciclismo :)
    En el ámbito de correr a pie no existe un equivalente al palabro globero.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es que corriendo hay demasiados. Es más sencillo inventar una palabra para los que no lo son.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Como que no, "matao"
     
  12. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.876
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Me declaro globero; pero siempre saludo eh!!
     
  13. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.888
    Me Gusta recibidos:
    1.051
    Ubicación:
    Sayans
    Cuando superes eso de "gilipollhas", habrás dado un gran paso, pués si estuvieses dentro de la otra persona, o te lo explicase, lo entenderías. Solamente presupones una respuesta que no recibes, seguidamente juzgas, y te parece mal, lo dice tu reacción, aunque no la exteriorices. Y si te lo digo es por que yo también paso y/o he pasado por eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.888
    Me Gusta recibidos:
    1.051
    Ubicación:
    Sayans
    Voy a echar por tierra todo tu discurso(sin mala intención ehh):
    Si mal no me falla la memoria, globeros se lo empezaron a llamar los carreteros a aquellos locos que inventaron las mtb, "esos de las ruedas gordas"=ballooners=globeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. bujeman

    bujeman Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Castellón
    Si tanto cuesta hacer un gesto con la mano, la cabeza, una mirada... pues igual sí debo superarlo, porque incluso echando el higadillo saludo. Y, la verdad, ver como el que viene de frente pasa sin mirar como si yo fuera un mojón kilométrico (con el sentido que le queráis dar al mojón :D ) para mi esa persona es un rato gil... Bueno, estoy hablando gente que va sola, las grupetas es dificil que te saluden todos, claro.
    Y, bueno, no es que me parezca mal, simplemente es la primera impresión que me dan. Si nos cruzamos en otras ocasiones, tendrá oportunidad de que cambie mi opinión sobre ella (aunque la mayoría de veces la desaprovechan). :rolleyes:
     
  16. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Por aquí he leido otra versión que era llamar a quien iba con ropa suelta no específica de ciclismo y a nada que cogían velocidad se hinchaban como un globo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.656
    Me Gusta recibidos:
    7.337
    Ubicación:
    Camelot
    Se vive mucho mejor sin estar pendiente del saludo. Es mucho mas importante dar/recibir ayuda en caso necesario que saludarse (con desconocid@s). Eso sí, si me saludan, devuelvo siempre el saludo, pero nunca soy yo quien lo da primero. Y no por ello me considero ni soy un gili..lls, te lo aseguro. Tampoco espero que me saluden, y si no lo hacen tampoco pienso que ell@s lo sean.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 20 Jun 2022
  18. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo escuché que nos llamaban gooberos, por las personas que vendían globos en las ferias con sus bicicletas. Tu versión también la escuché pero antes los cortavientos y maillot eran más holgados, y la palabra es muy antigua, así que no creo que venga de ahí. Lo de las ruedas gordas también tiene algo de sentido. Algún día lo sabremos?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.555
    Me Gusta recibidos:
    6.620
    Ubicación:
    Euskadi
    El ganador es... Screenshot_20220620-233235_Chrome.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.596
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Lo de globero se suele decir en otros ámbitos, no sé el origen, para los que empiezan en alguna afición y no han pillado aún las costumbres, no conocen el material, etc...Yo cuando tras el parón volví a andar en bici, como estaba de hacer montaña, ponía la camiseta de ir al monte...pues tendría pinta de globero seguramente...:D

    Lo del tema del saludo me parece ridículo. Yo suelo responder y a veces hacerlo pero...ni se ya por qué. Porque una cosa es que vayas por una carretera perdida y saludes al que te cruces, o al caminante que te encuentres, o al señor de las vacas, o al que va con el tractor...y otra ir por una nacional saludando a todos los ciclistas. Porque yo con este sin sentido de sentido de pertenencia, me hago preguntas:

    - si saludas a todos los ciclistas, saludas a todos los que van a pie?
    - Si no saludas a los que van a pie, eres también un gilipo...? O no se merecen el saludo por ser infraseres?
    - Si los saludas, cuando entras en la ciudad, vas saludando a todos los viandantes? Si no, cuando dejas de saludarlos?
    - Cuando vas por la calle, saludas a los que te cruzas caminando?
    - Los moteros se saludan entre ellos, tú los saludas?
    - Si no saludas a lo moteros, por qué no los saludas? eres gilip...
    - Cuando vas en coche, vas saludando a los coches que te cruzas? Por qué es de gilipo...no saludar a otros coches...o no?
    - Por qué un ciclista merece tu saludo y un conductor o motero no?
    - Saludas a los repartidores de glovo...o los ignoras porque son gloveros?

    También creo que hay gente que vive enfadada y prefiere que no le saluden a que le saluden para poder así echar bilis contra el que no le ha saludado, y que fantasea con encontrarse averiado a uno que no lo ha saludado más que con Charlize Theron.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página