¿Por qué ese miedo a ser señalado como globleros entre adultos?

Tema en 'General' iniciado por hazesport, 23 Mar 2016.

  1. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Tu no? Pero si se nota hasta quien mira la bici y quien al ciclista jajaja yo soy de quedarme mas las bicis q alguna vez alguno me ha dicho en la calle q nos conocemos de la bici y mi pregunta suele ser "q bici tienes? Aaaah siiiiii, rodamos el dia q estuvimos por dondesea". Yo soy de los q saluda al ciclista mientras mira la bici

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Muchas veces son menos pro los propios pros q los globeros, sobre todo entrenando. Vamos, q les ves con bolsita en el sillin, ropa de más, herramientas...
    El problema es cuando los globeros vamos de pros, y encima nos creemos q lo somos por haber hecho top10 en el premio del mejor de mi escalera (con 6 vecinos suelo estar en la pomada del top10 jajaja).
    Para llegar a aspirante a pro hay q andar mucho y sacrificarse mas, para llegar a pro ademas hace falta algo de suerte.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Lo de la bici sí que se nota porque es muy descarado, y yo lo hago, me gustan las bicis, me gusta el material. Así un día me fijé en una bici, iba en el coche en una zona lenta entre rotondas y pase al lado de uno…veo una Colnago c59 edición Ferrari…miro el careto…Fernando Alonso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.122
    Me Gusta recibidos:
    1.815
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.636
    Me Gusta recibidos:
    5.823
    Ubicación:
    ...
    No he leido todo el hilo, solo las 2 últimas paginas, por lo que imagino se habra comentado de todo....

    Sobre el titulo del hilo....no entiendo muy bien el sentido de la pregunta....
    no la entiendo principalmente en dos aspectos:
    1- ¿sentimiento de miedo?
    2-¿sentido implicito de un sentido negativo ser/considerarse/te consideren un globero?.

    Para no enrollarme mucho.....lo resumiria de esta forma...."me la suda en gran medida lo que los demas me consideren, si me importa mucho lo que yo me considere a mi mismo, tanto negativa como positivamente".

    El concepto de globero no tengo ni idea de donde viene. Yo siempre lo he usado como un adjetivo que describe a una persona con un nivel muy bajo en el ambito que se aplique. En este caso, pues una persona con un nivel muy bajo deportivamente hablando. El termino antagonico, en este sentido, pues seria un profesional(pro), que se supone son los deportistas de mas alto nivel.

    Por esto mismo, yo he tenido epocas que me he considerado un globero, ahora mismo me lo considero, y no lo hago asi de forma negativa, lo hago asi atendiendo a la realidad de mi concepto(persona de muy bajo nivel deportivo). ¿Por que tener un nivel fisico muy bajo tiene que ser algo negativo o malo?
    Y como para mi no implica nada malo.....no entiendo ese sentimiento de "miedo" que aparece en la pregunta.

    Y he tenido otras epocas en las que no me he considerado globero ni de lejos, tenia un mivel bastante aceptable y me consideraba bastante bien preparado. Y en este caso tampoco me consideraba mejor o superior a nadie, simplemente dentro de mi concepto me situaba mas arriba.


    Por otro lado,
    el tema del saludo....
    creo que la gente se come mucho la cabeza con aspectos que la mayoria de las veces no tienen importancia.

    En mi caso,
    suelo tener la costumbre de saludar tanto a la gente con la que me cruzo en bici como a la que adelanto. Pero simplemente es eso, una costumbre, y como tal, es algo mio(que hago yo), y por tanto no espero nada de la otra persona, y por supesto que independientemente de la respuesta no pienso absolutamente nada de esa persona.
    Si me devuelven el saludo, pues OK, que no, pues tambien OK. Si para mi es solo una costumbre mia ¿como voy a juzgar al projimo por que tenga o no la misma costumbre?.

    salu2.
     
    Última edición: 10 Jul 2022
  7. izotz

    izotz Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ya hace más de 20 años cuando competiamos en juveniles llamábamos globeros a todos los cicloturistas, vamos los que salían a pasear, ahora soy un globero jaja
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Para ser pro hay que tener una nomina y vivir de ello.

    El resto somos aficionados compitamos o nó y los notas que no andan nada pero hablan de grandes gestas mentales, fardan sin motivo, chulean sin tener nada de habilidad … globeros lleven lo que lleven.

    Un video exagerado de un pro y ademas youtuber, la desgracia del ciclista No tiene mucho que ver porque nadie ea así pero tiene gracia.( Y el video de las electricas tiene unas frases miticas)


    Y el novato examinado a fondo que …
     
    Última edición: 10 Jul 2022
  9. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.690
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Sayans
    jajajaja, ¿que no esperas nada de la otra persona?, si, puede ser, lo malo es cuando esa otra persona hace algo que no te esperas y te parece mal, ¿incoherencia?:rolleyes:. Lo peor de todo es que hagas tu algo que te sienta mal y eches la culpa a otros, de nuevo ¿incoherencia?:rolleyes:.
     

Compartir esta página