¿Por qué las MTB cuestan lo mismo que las motos de campo?

Tema en 'General' iniciado por alvaro_white, 28 Feb 2018.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No te lo crees ni tu eso.

    Y te lo digo por experiencia. Si de verdad piensas que una tienda le gana 800€ a una bici de 1250€, es que no tienes idea de lo que hablas.

    Ves las bicicletas al 50% porque cualquier bici que ves en una tienda esta pagada, por la tienda, y tener stock, de temporada anterior muerto de asco, es perder dinero cada dia que esta ahi, por eso te compensa recuperar parte de la inversion, aunque sea a la perdida.
    No tiene nada que ver el precio al que compras tu, a lo que este vendiendo la tienda.
    Si te hubiera tocado en una rifa hubieras pensado que a la tienda se la regalan?
     
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  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Nada
    Todos a montar tiendas y a vender bicis
    En 2 años millonarios
     
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  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Tienes razón..el que pueda aprovecharse..que se aproveche...:cool:
     
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  4. MAVERIK2

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    Se llama, oferta y demanda, mientras haya mercado las cosas tendran el precio que el mercado imponga.
    Y eso se hace extensivo a todo.

    Sabeis cuanto paga la Leche XXX al ganadero ? y cuanto vale en el super
    Un Iphone X, vale 1000 euros ? Pero hay colas para comprarlo.
    Porque a las mujeres les chiflan los diamantes, que no sirven para nada, y valen lo que valen.
    Un gintonic en el garito de moda vale 15 euros ?

    Pues asi... todo.
    Y si a mi me gusta la bici y puedo tener la misma bici que Nino, pues la tendré, dentro del precio excesivo que tienen es asumible para muchas economias. En canvio pocos se pueden comprar la moto de Marquez , o el Mc Laren de Fernando.

    El coste de las bicis es 10 veces menos de lo que nos hacen pagar.
    Pero los margenes de los tenderos de nuestro pueblo, es del 30-40 % cuando nos hacen el 20% estan ganando solo un 10-20%.
    Si se la pegan con las previsiones de stock, te lo acaban vendiendo a coste suyo para mover el dinero inmovilizado.
     
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  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Y cuál es esa lógica, ¿que pesa más? ¿que contiene más cantidad de metal?
     
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  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Yo lo que me refería es que todos los precios están inflados..en todos los sectores..

    -Por que el mismo maillot cuesta con envío desde china 9€ a tu casa..y en otros sitios...el mismo cuesta 40€??
    -Por que algunas tiendas online ofrecen la ruedas dt de carbono a 470€ a los clientes vip...cuando cuestan 1200€??
    -Por que una chaqueta que cuesta 150€ la pueden vender a 75€...en plena temporada de invierno..

    No me refería a que todo ese % lo gane la tienda...quería decir que realmente las cosas no cuesta lo que la gente paga..y que el fabricante no pierde..
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si el fabricante pierde cerraría la fábrica en breve
     
  8. jnderblue

    jnderblue Miembro

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    Las motos de 125 no son tan caras porque estén de moda o porque culo veo, culo quiero. Están tan caras porque son las más potentes que puedes conducir con el carné de coche y la gente prefiere pagar más por la moto que volver a pagar en una autoescuela para sacarse un A2 al que posiblemente no le sacará provecho.
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Compañero... no te puedes guiar por los precios que ves en las webs para pensar en los margenes que obtienen las tiendas. Porque hay mil estrategias empresariales para hacer eso.

    No creo que, el mismo maillot que usa el Team Sky, cueste 50€ en tienda y 9€ en china, llevaran los mismos colores, PERO DUDO MUCHISIMO que sean el mismo.
    Tambien tienes "pinarellos dogma f10" en aliexpres por una cuarta parte o menos de lo que cuestan en una tienda.

    Lo de las ruedas de carbono que dices, lo mismo, y es lo mismo mismito que te he explicado mas atras.
    En el mundo de la bici, esto cambia cada año, el cambio del diseño de una simple pegatina ya hace que un producto este anticuado, y la gente se mueve por eso.
    Esa tienda online, seguramente, se haya hecho con todo, o con mucho, stock sobrante de la temporada anterior de Dtswiss en esas ruedas. DtSwiss estando ya anticuado sin vender se lo quita de encima, y la tienda lo saca en oferta, no hay esos descuentos por que si, ni porque te quieran estafar ni robar.
    Sobre todo ahora, que todas las bicis estan pasando a ejes boost y demas, y esa oferta era para ruedas NO BOOST creo recordar.

    Dudo mucho que la tienda de ciclos pepe, pueda comprarle a dtswiss 500000€ en stock del año pasado para vender las ruedas de carbono a 470€.

    Cualquier cosa en stock, cada dia que no se vende cuesta dinero, es rendimiento empresarial.
    Porque los concesionarios de coches, si no han vendido X modelo en exposicion en un mes, lo matriculan y lo sacan de Km0? Por que el material parado no genera, y como tal hay que deshacerse de el.


    Es cierto que nada cuesta lo que piden por ello, pero en ningun ambito de la vida.
    No obstante, la gente que fabrica eso, lo diseña y demas, creo que tambien tendran que ganarse la vida no?
    Es decir, DtSwiss con esa rueda, tiene que pagar el sueldo, desde al del director, como al que limpia.
     
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  10. euronymous

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    Pues eso lo que he dicho antes, porque tienen mucha demanda. Y porque están de moda, no has visto la cantidad de chavales y no tan chavales que van con su Ktm duke, sus vespas, kymcos ? Porque ahora lo que está de moda , es el rollo libertad de movimientos, accesibilidad, muévete por la ciudad libremente, etc, etc, pues anda que no dan la chapa con eso y de las bicis ídem , porque se ve tanta gente en bici? Porque ahora sale hasta en la sopa, moda. Antes los que se movían en bici por la ciudad éran considerados unos frikis, tíos raros, ir en bici pudiendo coger el coche...
     
    Última edición: 2 Mar 2018
  11. Collserolo

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    Abramos las puertas del campo y dejemos que se pueda acceder en moto ... veréis a que precio se ponen.

    Cerremos las puertas del campo y que no acceda ni Dios en bici ... veréis a que precio se ponen.

    Así a simple vista me da a mí que los bikers que vamos a pedales estamos pagando el gusto y la gana.

    Fijaos en los componentes compartidos: Bastidor, horquilla, amortiguador, cuadro, manillar, frenos, transmisión, llantas, neumáticos ... son iguales?

    Y bueno si nos fijamos en los componentes no compartidos: Motor, radiador, depósito, electrónica, tubo de escape ... son gratis?



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  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    H0stias !! ya sé lo que encarece !!


    EL PORTA BIDÓN !!


    Ese plasticucho cuesta un huevo.

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  13. YAKASU

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    ¿Por qué no desmontas y montas una y otra? ¡Y que funcionen! Creo saber, bueno todos, cual te va a ser infinitamente mucho mas sencilla de hacerlo. Defender lo indefendible. Incluso un sencillo motor de dos tiempos le da millones de vueltas en complejidad, resistencias , estudio y pruebas que la bici del campeonisimo "que se vende en tiendas". Y no digamos ya en las de 4 tiempos con la complejidad de sistema valvulas etc, etc. Hasta en las motos de enduro te las dan con sistema electrico para arrancar la moto y alumbrado que en MTB ni se dignan a ofrecertelo buscandose uno la vida y eso que es obligatorio.
    Si tan ruina es vender bicis...¿ Por qué al lado de casi cada tienda de motos han abierto una de bicis? En Valencia esta lleno...
     
  14. Ivan_

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    Efectivamente, es un tema de oferta-demanda, y la culpa es "solo" nuestra, que estamos dispuestos a pagar lo que pagamos.

    Ayer entré con mi hija en una tienda de lego, y tenían el halcón milenario por el módico precio de 799,00 euros (no subo foto porque no me deja colgarla porque pesa demasiado pero tengo la prueba gráfica). Luego dirán que las bicis son caras, o que los niños se drogan, pero claro, ¿cuanta droga se puede comprar con 800 euros? En fin, estamos locos.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Está clarísimo que se paga el gusto y la gana. Y me atrevo a decir que si pudiéramos pagaríamos más todavía.

    Pero cuidadín todos los que estamos aquí hemos tomado una decisión de compromiso en su día. Somos capaces de gastar el gusto y las ganas en aquello que nosotros queremos, pero no soltamos la mosca en aquello que no queremos.

    Lo curioso del caso es que nos burlamos (internamente) de quienes se gastan el gusto y la gana en ... yo que sé ... transformar su transmisión a monoplato (por decir algo), y quienes lo hacen no conciben que alguien pueda dejarse la mosca en ... yo qué sé ... ¿esto?


    Eh, y encima somos capaces de justificarlo.


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  16. Jamsyuk

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    Por que el cliente potencial de bicis de a partir de 2000€, es varón, de entre 30 y 60 años, con ahorros, trabajo estable y algo de tiempo libre. A partir de esas edades se empiezan a achacar problemillas de salud, y la bici además de alejarlos, en algunos casos ayuda a prevenirlos o incluso camuflarlos. Y ya te digo yo, que si ves que una herramienta te hace sentir mejor (ya no solo en cuanto a salud, sino también en lo social) cada vez que la usas, te gastas lo que haga falta. Un futbolista se puede llegar a gastar 60.000€ en una cirugía y tratamiento. Sabes por qué? Porque puede, y porque le ayuda a sentirse mejor, y poder seguir con su trabajo. Eso, el sentirte mejor contigo mismo, es lo que la moto no te da, y la bici sí. Los que las fabrican y las venden, lo saben... y evidentemente, su parte del pastel, sacan. Además, a partir de esas edades, una caída en moto, es raro que no acabe en fractura. En bici, si no vas muy fuerte, es bastante más raro, sobretodo en CX, XC, ruta. Puede pasar... pero es raro.
     
  17. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    No hace falta ir a una " especialista", una simple Trail de 250, incluso de 125 c.c. todo camino da miles de vueltas en todo a las bicis que se pueden comprar por el mismo e incluso más bajos que estas y no son las bicis de campeonisimos. Que te pidan por internet 4000-5000 € por una Capra o Spectral ( esta hasta 7000 €)...7000÷15kg= casi 500 €/kg, 130 kg de moto×500 € por kg de bici= 65000€ de moto de 130 kg. ¡YA SE POR QUE DE TANTA TIENDA DE BICIS Al LADO DE LAS DE MOTOS! Y con muchísima menos tecnologia y menos trabas burocráticas e impositivas.
     
  18. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    Pues sería igual de grande que un smart? Jeje jodo 800 euros, lo pondré de ejemplo cuando meta en casa una bici y la parienta pregunte el precio.
    - Que te ha costado la nueva bici?
    - ...Poco más que el halcón milenario de lego :):):):)
     
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  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Lo dudo mucho.
    Yo solito soy capaz en casa de cambiarle el piston a mi kart de 125cc que tengo en casa para cuando me apetece dar unas vueltas, pero a dia de hoy, no he sido capaz de fabricarme una bicicleta de carbono, comprando las fibras y haciendola en mi garaje.

    Muchos, como tu, pensais que un numero mayor de piezas, o unica complejidad mas alta es sinomino de mayor coste, y no es asi.
    El motor de combustion, y mas el de dos tiempos, es algo basico, facil, mucho mas facil que diseñar una bicicleta, que aguante hasta un tio de 100kg haciendo el borrico por el monte, y que pese menos de 10kg.

    Todo de lo que esta hablando, es tecnologia ya amortizada, es facil hacerlo y montarlo, si fuera tan dificil, porque crees que hay tantos talleres de coches con manos de obra tan baratas? Tal y como lo pintas, deberian ser licenciados en ingenieria mecanica.

    Quien ha dicho que sea una ruina vender bicis? si fuera una ruina no habria tiendas.
    Lo que pasa es que no te puedes ir de un lado a otro segun te convenga, vender bicis, ni es hacerse millonario, ni una ruina, es un negocio sin mas.

    Pd: La complejidad de un motor de dos tiempos es tal, que ALTAYA te vendia por fasciculos para que te hicieras un coche de radiocontrol con motor de gasolina, que es a escala, lo mismo que lleva un motor de 2 tiempos una moto.

    Por que?
    Por que tiene motor?
    Porque tiene mas peso?
    Porque tiene mas piezas?
    Entonces las ebikes, que llevan motor tambien, y baterias de ion-litio, las estan regalando no?

    Si de verdad crees que fabricar una bicicleta de carbono esta carente de ninguna tecnologia, estas en foro adecuado para aprender, porque realmente de bicicletas no sabes mucho.

    Ademas, digo yo, si esta tan facil y lucrativo fabricar y vender bicis, que haces aqui perdiendo el tiempo? Create tu marca, en una tarde en el garaje de casas diseñas 4 modelos y a hacerse rico oye!
     
  20. Ivan_

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