En relación al coste de fabricarla he querido decir. De todos modos, aún no he visto que al comprarte una moto te hagan un descuento del 15-20% sin despeinarse, como pasa con ciertas marcas de bicis.
Algunos tendríais que abrir los ojos...cuando quieras, te traigo un cuadro más ligero y más rígido que los que andancobrando a 3000 y 4000 euros el cuadro, por 800... Tampoco te has fabricado el chasis del kart...a que no?
Poco has negociado entonces... A mi antigua KTM EXCf 250 le baje de 8000 a 6500 sin despeinarme demasiado...
Esto es muy facil. Vespa GTS 125 cc 4500€ mi kymco like 125 2200@ con seguro, casco y cajon. Porque 2300€ de diferencia. Porque una Vespa gts 300cc te cuesta 5400€ si por un poco mas te compras una Honda ctx 500. La ley de la oferta y la demanda. TE compra una moto y te dura años, te compras una MTB de 3000€ y en un año o dos las estan cambiando por otra nueva. Pues eso.
El que tengo ahora no, pero si me hice uno. Pero vamos, si ahora te quejas de que la imagen de marca encarece... mira a ver que coche, movil, pantalones o calzoncillos llevas. Ahi ya no lo se. Pero casi seguro que una moto convencional normal, cuesta mucho menos fabricarla que por ejemplo un cuadro de carbono.
Pues yo creo que una moto, por cutre que sea, solo en pagar los costes de una cadena de montaje, ya sale más caro que hacer un cuadro de carbono, que una vez diseñado y hecho el molde es un trabajo mucho más manual y con inversión mucho menor en infraestructura y personal. Además hay cuadros de carbono por 350-400 euros, y eso no es que no te lo valga una moto, si no que no compras casi ni un patinete eléctrico. Pero bueno me retiro porque cada uno piensa lo que piensa y estaremos todo el día dando la brasa jaja.
Los costes de una cadena de montaje, son los costes de amortizacion. Es decir, si a ti la cadena de montaje te ha costado, pongamos 1millon de €, en el momento que ya has amortizado esa cadena de montaje, el montaje es "gratis" (no es gratis, tiene sus mantenimientos, pero para entendernos). Precisamente, por lo que dices, infraestructura vs trabajo manual. La infraestructura cuando ya la has amortizado, al mes te cuesta cero. En cambio, una plantilla de 200 tios al mes, si cobra cada uno 1000€ te cuesta 200.000€ al mes todos los meses.
Una cadena de montaje necesita más gente a no ser que valga una millonada y esté robotizada a dolor. A ver cuanta gente trabaja en la cadena de montaje de kymco y cuanta poniendo capas de fibra en moldes en Axman. Además se venderán 1000 kymco por cada cuadro de carbono, y ya entran en juego las escalas, que es lo que he comentado en mi primer post. Una moto es más cara de fabricar y se gana menos margen pero se venden muchas más y compensa. Pd: Es mi opinión. Pd2: Me rindo.
Ni el embrague ni la caja de cambios con sus horquillas y engranajes que ves su acero y te descubres y no esos materiales de pacotilla que se doblan nada mas mirarlos ( patilla del cambio o la misma corona o piñones que tienen que soportar las increibles fuerzas de la pedalada de un ciclista) y el sistema de encendido con la bujía y demás, todo chupao para Polete85 pero una simple bici se le atraganta. "La tecnología de la moto esta totalmente amortizada"...Anda ya! Y la de la bici tendrían que pagarte por usar sus componentes de lo amortizadísima que está toda su tecnología. La bici no tiene la exclusiva en cuadros o chasis de carbono. Y por cierto muchos cuadros de carbono de bici son de pena, por ser suave, tienes muestras por el foro de ello, prefiriendo las de simple aluminio.
El acero y el aluminio, tanto como la fundicion, son materiales baratos, y estos se hacen o fabrican con moldes, el coste de un material OEM , de un piñon, o de un embrague es infimo.(en vehiculos de ese calibre, evidentemente en un ferrari no) Te digo, cambie yo el embrague de mi antiguo 206 gti, el embrague me costo creo recordar unos 60€ en una tienda de recambios, de la casa Sachs (tengo un reloj hecho en le garaje con el) 60€. Yo no digo sea facil, pero muchas veces, por no decir la mayoria se confunde una gran cantidad de piezas con mayor coste. Porque mejor no comparas la bici tope, con una moto tope? es decir, una demoscedici, o la HRv213 esta que salio, que diferencia hay? La tecnologia de una moto de campo, es antidiluviana, por usar, muchas siguen usando carburacion, apenas llevan electroncia. Los materiales usados son acero y plastico. Lo dificil y costoso no es hacer una bici, lo dificl es hacer una bici de 10kg que dure años con un tio de 80 encima. Empalmar 4 tubos de hierro no es lo complicado. Y menos aun en una moto de campo, donde lo que se busca es la robustez y la fiabilidad. L No? Cada marca tiene las patentes de su diseño.... No obstante, es lo normal, la bici es un hobbie, en el mundo del hobbie todo nos parece caro, porque querriamos tener una bici de 10000€ por 350€, pero la vida es dura para todo. Mas caro me parece pagar por una copa 8€ A mi tambien me gustaria tener un mercedes de 160000€ pero, no me llega.
sigo sin ver la razón para para que una bici de carbono valga 6000€ y una ktm 250 exc de competición valga unos 7000€......la única razón que se me ocurre: la burbuja ciclista salut
Y como es posible que una ktm de 250 cueste 7000€ y un Dacia Sandero 6200€, si el dacia sandero tiene mas ruedas, mas piezas, mas luces, mas potencia y motor mas grande? La unica razon que se me ocurre: La burbuja de la moto de campo.
Y luego está el conceto ... (Pazos dixit) Ir en Vespa mola mazo, ir en Kymco ... puaaaj es de caspa insufrible (o sea). Y en nuestro mundillo ir con una bici de 1000€ ... Es de mataos (o sea, super o sea)
No digo que no tengas razón en lo que dices, pero no se asta que punto es así. En la fabricación de barcos y lanchas de poliester ya se intento lo de hacerlos en una cadena de montaje y no es viable, por lo menos a fecha de hoy. El problema es que se hacen en moldes y eso no es algo tan fácil de mecanizar. Supongo que con las bicis de carbono pasara algo parecido.Aparte el tipo de fibras que se utilicen, hace encarecer más el producto final. Por cierto, si hay quien piensa que las bicis son caras, que mire los precios de un barco o lancha.
Con 7.000 euros apenas te compras una horquilla y un juego de ruedas para competir en el nacional de moto cross. No es lo mismo una moto de calle que una de competición, aunque se llamen igual.
Claro, fuiste capaz de cambiar un piston pero no puedes fabricar una bici. Muy logico todo. Pues yo puedo cambiar una rueda cuando se me pincha la bici pero no puedo construir una moto de enduro, mira tu.
Puedo cambiar el piston, y de hecho lo hice. Pero para fabricar una bicicleta de carbono en el garaje... es algo mas complicado, no crees? Bueno, igual tu fabricas piezas de carbono en garaje como quien hace punto de cruz, pero creo que es mas complicado.