¿Por qué las MTB cuestan lo mismo que las motos de campo?

Tema en 'General' iniciado por alvaro_white, 28 Feb 2018.

1. berracoperdio

berracoperdio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    No se que tipo de conocimiento de las motos de campo tendrás, pero decir que una moto/motor no ha evolucionado en 15 años es como decir que un XTR de hoy es igual que el de hace 15 años, sigue siendo un XTR no?. te lo dice uno que monta en moto y bici desde que se tiene en pié

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Lo unico que me rebates es que si ha cambiado, pero no me dices que ha cambiado.

Aqui estamos todos para aprender, si nos enumera que ha ido cambiando todos, o por lo menos yo, apreneriamos algo.

A dia de hoy, por las especificaciones y las pruebas que he leido, para culturizarme un poco del tema, antes de decir nada, no me hacen ver que haya habido una revolucion.
    Tiene mas rendimiento, si, quitando eso,es la misma tecnologia de hace 15 o 20 años.

3. berracoperdio

Me Gusta recibidos:
    71
    Si, la inyección es lo mismo que la carburación, lá doble curva de potencia también, el encendido eléctrico o a "patada" más o menos lo mismo y si quieres puedo seguir y que me digan que el cableado interno de una MTB es lo máximo y por eso tengo que cambiar de bici pues no te digo nada.
    Solo hay que hacer una prueba: coge una bici y una moto de digamos 7000€ PvP, ahora despieza y mira el precio de los componentes uno por uno, montalo y me decís cual es más caro sin contar con el tiempo de trabajo y conocimientos que creo que no es lo mismo montar una caja de cambios que un cambio trasero

4. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Entonces? La moto es carísima respecto a un coche.
    Tienes un Dacia Sandero por 6200€...... Y tiene más de todo,as tecnología, más componentes , más ruedas etc...
    Que décimos entonces de la moto? Que es más barata?
    Solo miramos lo que los viene bien.

Luego, todo lo que dices de doble mapa y demás es todo electrónica , y eso es , bastante barato y fácil de aplicar.

Compara ahora lo más tope de bici vs lo más tope de moto a ver qué diferencia hay.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Última edición: 3 Mar 2018
  5. berracoperdio

Me Gusta recibidos:
    71
    Todo lo que sea ocio es caro, tampoco me entra en la cabeza que una persona con un sueldo de 700€ pague 900€ por un iPhone o se pague no se cuanto por un objetivo para una cámara, o 2000 por un visor para un rifle o pagar 600€ por una raqueta de pádel, ahora compara todo esto bicis, motos, rifles, pádel, fotografía, coches etc.. con una casa que lo necesitamos todos y me cuentas a ver qué sale más caro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo a mi bici se lo hago todo, absolutamente todo. Lleva más bridas de plástico que tornillos para ir ñapeando.

La bici me costó 1000€ porque estaba pintada con el color del año anterior. La del año actual costaba 1700

Estoy hablando de Specilized.

Qué cosas. Misma bici, mismos componentes, pero con la sutil diferencia del color del año.

Suzuki sólo cambiaba las calcas de la 500 GS, os acordais?

Yo es que tengo una edá y me hacen gracia tantas cosas ...

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hoy en día si no vas con un azul Subaru o un verde Monster ... Eres un pringao.

8. YAKASU

YAKASU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    La razooon está clarísima ...¡Polete85!

9. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    ¡Pues imagina la bici!

10. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    Otros que tal para cual, en sintonía con la de la bici. Habría que calcular su precio por Kg y compararlo con otros productos pero el de la "bici molona" tiene uno de los más altos y cuando lo comparas con lo que te dan por ello...

11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Alguno sabe cuánto vale el kit de fibra de carbono del nuevo Honda Civic typeR?
    6000€. Y eso que son piezas estéticas...

Alguno sabe que cuesta el extra de carrocería de carbono vista del nuevo McLaren Senna?
    203000€ .

Cuanto cuesta una pala de pádel de carbono? 350€.

Igual algunos aquí compran la fibra de carbono en el paki de confianza a precio de unos calcetines. Y creen que una bici de 10000€ debería costar 250€ , pero la realidad es que la fibra de carbono de calidad, de cualquier cosa, o pieza, es cara.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

12. eneceka

eneceka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Me viene a la mente el forero carbonius....

En mi opinion, las bicis valen ..... lo que estamos dispuestos a pagar.
    Que una bici "buena" cueste mas que un coche nuevo, aunque sea un sencillo dacia (y con + impuestos...), no tiene mucha justificacion.

13. eneceka

eneceka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Me viene a la mente el forero carbonius....

En mi opinion, las bicis valen ..... lo que estamos dispuestos a pagar.
    Que una bici "buena" cueste mas que un coche nuevo, aunque sea un sencillo dacia (y con + impuestos...), no tiene mucha justificacion.

14. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Las bicis pueden ir por las sendas y trialeras, las motos tambien, la diferencia esta en que la moto esta preparada para ir a mucha mas velocidad por esas sendas y trialeras que la bici por lo que ademas de mas rapida la moto es mas resistente, ambas llevan dos ruedas y tienen suspension, destinadas para ir por el campo, asi que para mi si es comparable una con otra, y por mas que miro una KTM de enduro comprada con muchas bicis de precio desorbitado la verdad que no se como pueden valer lo mismo.

Que el carbono es caro si, pero nos la clavan bien clavada las marcas, que antes del carbono la bicis ya eran caras, luego con los componentes pasa lo mismo ahora resulta que un plato vale como nos costaban antes tres platos, si claro hemos pasado al monoplato pero seguimos pagando las transmisiones a precio de cuando eran triple plato, reducimos componentes pero no el precio, el negocio de la bici sigue en auge, y pienso que las bicis esta sobrevaloradas e infladas en sus precios finales, pero esto es como todo, mientras haya oferta y demanda esto seguira siendo asi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Ahora va a resultar que todas las bicis van con carbono aeroespacial...

Por mi curro, he estado inmerso en algún proceso de cualificación de fibra de carbono y te sorprenderían los resultados de los ensayos...

Quitando los fabricantes que sólo fabrican para aeronautica y aeroespacial, que directamente no entregan nada al resto de los mortales, los resultados de los ensayos de cualquier proveedor frente a propiedades declaradas son bastante parejos...

Un 800 es un 800, y un 1000 es un 1000, casi, casi, independientemente de quien te lo entregue...

El problema del carbono no está tanto en la calidad de la fibra de carbono sino en las resinas, apilados y procesos de curado...si das con alguien que sepa hacerlo, no hay porque pagar gulas a precio de angulas...de hecho, hay ya unos cuantos fabricantes taiwaneses y chinos con unas calidades bestiales y precios razonables...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Tu fabricas pistones? Porque cambiar un piston, imagino que sera 2 tiempos, es mas facil que mear...

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Todo vale, lo que estas dispuesto a pagar.

De verdad vale un Iphone mas de 1000€? O un Mac 2000 y muchos?
    Hay gente luego haciendo cola para comprarlos.

De todos modos, tampoco entiendo muy bien, que hoy en dia, nos echemos las manos a la cabeza, porque la imagen de marca tambien se paga...
    Lo mas dificil de una bici, no es hacer que vaya rapido.
    Lo mas dificil, hacer un cuadro de carbono, de 2kg, que aguante encima hasta un tio de 120, pegando saltos por el monte.

18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Por eso. Fabricarlos no, no tengo una fabrica, pero como se fabrica eso? Es complicado? Es un molde donde se echa el metal liquido, y ya lo tienes , luego es cierto que lo tienes que pulir, pero se tarda lo mismo en hacer un piston de dos tiempos, que un cuadro de carbono?

19. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    El iphone es un engaño, con un sobrecoste brutal por llevar la manzana, de echo luego se sabe que lleva tecnologia de samsung, marca que vende lo mismo mas barato, asi que las marcas aprovechan y en bicis no se quedan atras.

Los cuadros de carbono que aguantan a un tio de 120 kg cuando se venden sin marca, por ejemplo los open mould se venden infinitamente mas baratos que cuando llevan marca, asi que sigo insistiendo que no es por hacer el cuadro sino por ponerle la pegatina, en el caso de lo open mould en carretara tienes cuadro ligerisimos contrasatados a las que ciertas tiendas le ponen su pegatina (planet x, ribble, ... ) , no llevaras una marca exclusiva pero llevas una bici de carbono mucho mas barata.

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Pero vas haciendo el caspas ...

El anticaspa es carísimo.

Uno cuesta 6,71€ en Amazon, el otro 54.000€ . Ambos dan la hora, pero uno lleva la caspa incorporada ...

[​IMG][​IMG]

Compartir esta página