¿Por qué las MTB cuestan lo mismo que las motos de campo?

Tema en 'General' iniciado por alvaro_white, 28 Feb 2018.

1. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Una moto:

upload_2018-3-5_13-32-31.png

Un bicicleta de aluminio, ya que el carbono es tan dificil de hacer, pues con una de aluminio:

upload_2018-3-5_13-32-55.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Es cuestión de dirigir el mercado.

Y es curioso porque la moto requiere mayor poder adquisitivo.

Una bici la puedes meter en cualquier sitio de casa, o en el balconcillo.

Una moto de enduro requiere una parafernalia del copón. Un garage, un remolque, desplazarse muchos kms para poder rodar por caminos abiertos al tráfico rodado, los colindantes a grandes ciudades ni de coña.

La moto requiere carnet, seguro, permisos, impuestos, itv.

Si encima ponemos pegas para que puedan rodar ... pues hay que bajar los precios.

Si todo eso lo trasladamos a una bicicleta ... en cuestión de dos o tres años veremos que serán afectadas por las mismas cargas fiscales.

Está cantao.

3. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Hay marcas como Intese que estan bajando los desorbitados precios que tenian, esa bajada de precio es en las mismas bicis con el mismo material.

4. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Que el precio de las bicis están inflados lo sabe todo el mundo. Pero es que cualquier componente para tu bici ya vale un dineral. Solo piensa en lo que vale unas cubiertas para tu mtb y unas cubiertas para tu coche. Ves Maxxis por ahí a 60€, casi lo mismo que unas michelin.

Las de MTB de dura 4000-5000 km? las de tu coche unos 40000-50000.

5. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Pero sigo. El ciclismo esta caro se sabe, pero es que todo el deporte está caro. Lo que pasa es que el ciclismo tiene mucho accesorio y lo encarece mucho más.

Correr. Cada año zapas nuevas a 150-180€, porque claro, tienes que correr la media maratón de tu barrio con las últimas Brooks. Y si empiezas con pantalones, camisetas, chubasqueros, etc etc. Mi hija está en Atletismo y con 8 años ya me cuestan las zapatillas 60€ para que sean buenas y no le hagan daño.

Paddel. Cuanto vale una pala de marca buena? 250-300€?

Y si el ciclismo es caro pregúntale al que hace triatlones y nos echamos una risas, que hace tres deportes en uno.

Resumiendo, hacer deporte es caro. Porque? Porque el deporte está de moda.
    Pero claro, ninguno queremos que nos vean con la bici del decathlon.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    depende de lo materiales, % de aleaciones acero, aluminio, carbono, niquel, cromo y tolerancias que necesites para segun que dilataciones, y evitar siempre perder la lubricacion completa o hidrodinamica, asi se mantiene la viscosidad del aceite y la presion. No hay contacto no hay desgaste. La holgura suele ser de entre 0,03 y 0,05mm creando una cuña de aceite a carga aplicada, arrastrando el aceite. Todo esto cambia si el pisto llega al PMS y al comienzo de la combustion, los gases entran en la camara a presiones y temperaturas muy altas, con picos de 750º en motores de gasolina... es aqui donde el piston tiene que evitar vaporizar el aceite produciendose un gripaje. Depende del tipo de cilindro, cilindrada, comporesion, velocidad tendra distinta cabeza, faldas, alojamientos de segmentos, canales en las paredes... normalmente de fundicion y posterior mecanizado facil, facil

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Totalmente de acuerdo.
    Lo que pasa es que igual eso es mas caro en el piston de un Ferrari, en el de una Ktm de "dos y medio" no creo que sea tan tan...

A lo que iba cuando dije que la tecnologia de un motor de estos, lleva mucho tiempo sin variar en exceso, tiene que ver con que muchas piezas seran comunes de hace ya tiempo, no creo que un motor de 250 necesite rediseñar el piston cada tres años. Y la tecnologia ya amortizada, es barata.

8. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    eso depende de cada marca, lo que te puedo asegurar es que hay scooter de 2000€ de 125cc con una tecnologia que no se soñaba hace tan solo 5 años, o la ktm del ejemplo los materiales no han cambiado tanto, pero lo poco que han hecho y la forma de hacer motos si, hace 10 años esa moto era bastante diferente, aunque parezca una moto de siempre... en cambio el precio no ha variado practicamente nada.
    Las mtb les pasa lo mismo, han avanzado muchisimo pero el salto en precios tambien ha sido muy grande, y claro que estan inflados

9. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Las bicis esta claro que cuestan más de lo que valen. Pero cuando compares hazlo con un mínimo de equidad. Comparemos esa moto, básica de enduro, con la que puedes inscribirte en cualquier carrera, con una bici del decathlon de 250-500 euros, basica con la que también puedes competir en cualquier carrera.
    Otra historia es que tanto unas como otras destinadas a la competición, sus precios se disparan asta el absurdo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso es...
    Que los precios esten inflados no es novedad, todo lo que supone un hobby se paga por encima de su valor.
    Pero no me parece, de ningun modo, una comparacion justa, comparar una bici tope de gama, con una moto de gama baja o media por mucha marca que tenga.

Si miramos el precio de algo TOP elite, habria que compararlo con algo top elite para ser justos.
    Por ejemplo, una Santa Cruz de 9000€ con la Ducati Panigale RR de 66000€

11. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    He puesto una de aluminio que no es top, la misma en carbono se disparará al doble de precio, tanto decís que el carbono es caro de fabricar pues ahí tenéis una de aluminio, de enduro de Commencal las tienes en aluminio a 4500€ también, y estas bicis no son top por que no usan carbono que tanto encarece

12. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Además que insistis en las carreras y yo no hablo de carreras, hablo de bicis de venta para la calle, para globeros que compramos cacharros sobrevalorados con los que poder disfrutar un domingo, al igual que esa moto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.140
    No se trata de insistir en las carreras, es que son bicis hechas para las carreras. Que luego cada uno las compre para colgarlas de la pared o para darse un paseo es cosa de cada uno.
    Esto es como el que se compra un Ferrari para pasear a pesar de ser pensados para la competición. Podrían hacerlo en un Dacia, pero como se lo pueden permitir pues se compran un cochazo para que los envidiosos se mueran ahogados en su propia bilis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. aherio

aherio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    A mí entender nada nuevo. Manera de liarla. A ver si alguien me explica porque en los años ochenta una GT o pacific de Cross en aluminio, sin más valía 80.000 ptas y una Puch o derby poco más. En esa época era más evidente que el material de cada cosa marcaba la diferencia. Hoy en día al parecer las motos se fabrican en aluminios super ligeros y carbonos de alta tecnología de construcción y al mismo precio que las bicis..me la han colado otra vez. Enga a disfrutar que luego una bici bien cuida te dura toda la vida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Una de aluminio y está hecha para las carreras? Dónde lo pone? No entiendo el concepto ese de carreras, es una bici de DH para ir al Bike park y aguantar los slatos y el.maltrato que le puedas dar igual que la moto. Y no compares el.ferrari que no estoy hablando de las tope de gama de mega carbono que tanto decís que cuesta fabricar. Las bicis son muy caras en comparación con una moto y el ejemplo que os pongo para mi es válido. Luego ya que cada uno compre lo que quiera y pueda y corra o monte con lo que quiera y pueda.

16. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Tope de gama lo hay en aluminio, carbono o acero. Que maquinas destinadas a un uso competitivo se utilicen de modo recreativo, no les quita categoría. Pero si que es curioso que nadie mencione las bicicletas de trialsin tope de gama para competir, esas no son tan caras como sus homólogas de motor. De hecho por 1000 euros tienes una, cuando una moto de serie sin ser nada especial sale por unos 6000 euros. No se, o unos son muy listos, o los otros muy tontos.

17. YAKASU

YAKASU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Tienes que ver que te puedes comprar con esos 9000 € que te cuesta la bici. En vez de comparar la bici con un Ferrari por qué no la comparas con un Motor Home Prevost TOPE DE GAMA de 3000000 €...Son topes de gama, ¿no?, y con una vivienda TOPE DE GAMA, o sistema Hi-Fi High End, etc, etc. Ves como no tiene sentido...
    Y como dicen hay bicicletas ( hasta eléctricas ) que no tienen ningún fín deportivo profesional que sus precios son de auténtica burla. Cuando se es "profesional de verdad" lo de menos es el valor de tu herramienta de trabajo ( que la tiene). Si no no tendria ningún sentido los "cazatalentos". Lo demás es hobby y uno decide lo que quiere pagar por practicarlo. Y si no es así compramos todos cuadros de carbono y vamos a las marcas a que nos contraten como profesionales, veras tú el pitorreo que nos marcamos todos, ellos también, incluso más que nosotros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Mar 2018
  18. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Pero quien pone esa categoria y en base a que criterios? dime a ver por que esa trek esta destinada a la competicion, por que sigo sin entenderlo, no se que caracteristica especial hace que sea de competicion y no de uso recreativo, lleva algun setting especial de competicion? algun componente personalizado para competicion? a mi entedender una maquina de competicion es una maquina con al menos un setting destinado a tal fin, setting que por norma general para un uso recreacional no iriamos bien con ello (exceso de reactividad, de frenada, de comportamiento etc.. ), y esa trek lleva un boxer de serie con un amortiguador de muelle de serie, con unos frenos de serie. Si miramos las bicis DH de competicion abre sus horquillas y luego me cuentas a ver si las llevan de serie tambien, y a esto me refiero con un setting de competicion.

19. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Ahi tienes la tope de gama del 2017 suspensiones tope de gama con el doble de configuraciones posibles que la otra, al modico precio de 11.000 € (por el precio de una de estas me compro dos topes de gama de aluminio, curioso ¿no?) , eso si ahora me explicais como es posible que del año pasado a este baje su precio la nada despreciable cifra de 5400€ (el precio de una de las de aluminio de esas tope tope), es un 40% menos, comprada directamente a la marca, para que no me digais que es el sobre stock de una tienda (web oficial de trek) que vende con perdidas.

¿Ahora me decis algun concesionario de coches que me venda un modelo del 2017 nuevo a estrenar con un 40% de descuento? a ser posible audi que quiero cambiar de coche, gracias.

upload_2018-3-6_9-29-18.png

20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    El problema de ver esto, es que hay dos opciones.

Normalmente un coche es un elemento obligatorio, mucha gente compra un coche por necesidad, no por placer, y dentro de esa necesidad, la gente compra algo dentro de sus posibilidades, y que le solucione la papeleta sin problemas.

En el tema de la bici, el 1% de la poblacion la comprara por necesidad, y el 99% por placer. Cuando tu compras algo por placer, siempre quieres lo mejor, y aunque un SLX te solucione la papeleta, quieres XTR porque molar delante del vecino es lo mas.
    Es ahi cuando entra tu pensamiento, el de "me gusta la bici, quiero una bici de 10000€ pero no me llega (como a la inmensa mayoria, ojo, yo incluido) y como no me llega, y no me conformo con un SLX, las bicis tienen que valer mucho menos porque yo lo valgo.

La gente, como tu das a entender, que un Ferrari, esta hecho para ricos, un Rolex de 60000€ tambien, una estilografica de 25mil tambien, y traje de armani de 12000€ tambien.

Pero en cambio, las bicis de 9,10,11mil €, resulta que estan infladas porque tienen que ser para el gran publico.
    El problema, es que nadie con 1500€ de ingresos mensuales, se plantea llegar a un rolex de 60mil€ o a un Ferrari. Peeeeeeeero, una bici de 8mil, entre lo que ahorras, si pillas un descuento, y algo que te financie el cofidis, te puedes llegar a plantear llegar a ese precio.
    El problema, es que llegar al precio de una bici de esas, cuesta, y cuando es algo que compras con el corazon, y no con la cabeza, cuando cuesta mucho, frustra, y cuando frustra, vienen estos post.

De ahi, las "pataletas" constantes de estos tipos de post, que ni son los primeros, ni seran los ultimos en aparecer, con los tipicos comentarios de "nos estafan" o "nos engañan".

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página