Yo estoy mirandome una furgoneta tipo Multivan. Hace nada estuve en un concesionario de una marca, donde tenian una furgoneta de este tipo en stock. El descuento que me hicieron promocional, y de ser una unidad de stock era de 14300€, no lo que valia. EL DESCUENTO Las marcas a las tiendas, tambien hacen ofertas de stocks antiguos. Dudo mucho que una tienda tenga esa bici en stock, la verdad. Imagino que sera descuento desde la marca. El tema, es que, aunque te moleste, y haya mas gente aqui a la que le moleste. La gente que trabaja en Trek, shimano, sram etc...y demas importadores y tiendas, digo yo, que trabajaran por un sueldo no? Cuantas bicis de esas, de ese modelo en concreto, crees que habra vendido Trek en todo el mundo el año pasado? Luego de esa ganancia, hay que cubrir las garantias... sueldos.. (hasta el que limpia el suelo de la fabrica, cobra) marketing, carreras etc... y todo sale de esa bici. Solo como nota curiosa, hace unos años, estuve trabajando una temporada en una tienda, una tienda, que llevaba una marca de estas que tiene bicicletas de ese tipo. Cuando lanzaron un modelo esperadisimo, de la bicicleta tope de gama, que tenia un precio similar al que has puesto ahi, hicieron, creo recordar... unas 60, PARA TODO EL MUNDO. Sobraron algo menos de la mitad, que la temporada siguiente estaban con descuento, evidentemente
Leeme tu bien a mi por que en ningun momento hablo de que nadie regale nada, hablo de que las bicis estan sobrevaloradas y lo mantengo, pienso que tienen un precio inflado y estoy seguro que esta gente de trek vendiendo esa bici con un 40% de descuento no estan regalando nada tampoco por que sino mal negocio harian, y con ese 40% algo ganaran por poco que sea que no estan para ir perdiendo pasta como dices. 14300 de descuento sobre que precio? solo promocion o tambien por que eres autonomo y la furgoneta es con iva deducible ya que es un vehiculo destinado al trabajo? matriculada previamente por el concesionario a su nombre para luego pasarla al tuyo? ahora insisto como particular ves a cualquier concesionario y busca un turismo no destinado al trabajo y me consigues un 40% de descuento de promocion directa como la trek.
Y que no esta sobrevalorado a tu juicio en ese rango de precios? Un Ferrari de 300mil euros no esta sobrevalorado? Y un reloj de 100000€? Unas deportivas de 150€? El problema es que ni tu ni yo (bueno, tu no lo se, yo desde luego no) nos planteamos comprar un reloj de ese dinero, o un coche asi. Es es "para ricos" Pero la bici, se ve al alcance de la mano. Es algo asi, como cuando eres pequeño y te ponen el bote de galletas que lo ves, pero no alcanzas. Todo esto viene, a raiz de lo que te he dicho en mi anterior comentario, que no se si has leido. Solo promocion. Luego descuentos de autonomo a parte, que luego de descuento de autonomo no hay nada, es todo repercutido al IVA de la operacion. El PVP era de 51250€
Sobre un 28% aun te queda otro 12% mas para llegar a lo de la bici. Rango de precios? segun deciais las bicis valen cada uno de sus euros ya que es muy dificil construir un cuadro de carbono que soporte a un tio de 120kg y por eso valen tanto, y ahora me dices que si estan sobrevaloradas igual que un ferrari o un reloj, a ver el post habla de la compracion de moto bici, y sigo sin ver donde vale una bici 10.000€ comparado con una moto de 10.000€, moto con muchos mas componentes y tecnologias que una bici, que un cuadro de bici, y si me vuelves al carbono pues entoces nos vamos a la bici de aluminio de 5000€ y la comparamos con una moto de 5000€ y me explicas a ver donde esta esa maravillosa tecnologia de la bici de aluminio comparada con la tecnologia de la moto, me sigo ciñendo a bici moto en este caso y de aluminio contra aluminio para que todo sea mas equiparable, nada de topes de gama, vehiculos destinados al uso recreacional, y moto con motor, eltrecidad, electronica, suspensiones, frenos, etc, y bici de alumino con suspension y frenos, a ver como puede ser que valgan igual.
No, yo no he dicho que valgan cada uno de sus euros. He dicho que no se puede comparar con una moto de campo de gama media en cuanto a tecnologia aplicada. Normalmente se suele equivocar el hecho de que, porque lleve mas piezas, debe ser mas caro siempre, y no es asi. Yo no justifico el precio de nada, del que desconozco sus costes exactos. Pero si que se, por formacion, que muchos costes, segun se amortizan, estos bajan, y no por llevar 5 millones de piezas, algo tiene que ser forzosamente mas caro que si lleva solo 1000. Lo mismo pasa con la tecnologia, no por llevar muchas piezas, o un funcionamiento mas complejo, algo tiene que ser mas tecnologico que algo con menos piezas y un funcionamiento mas barato. No son cosas que vayan dadas de la mano. Una moto puede ser mas barata que una bici, simplemente por costes. Fabricar un culatin en fundicion, o cualquier pieza de mas metalica no tiene que suponer un coste enorme, solo por ser de metal. En esa moto, no tienes problemas de peso, los frenos te pueden pesar 4 kilos que no pasa nada. Una de las cosas que mas hacen subir el precio, es la rebaja de peso. Hay frenos de disco hidraulicos para la bici, por 30€ la pareja. Yo si veo donde vale una bici de 10mil esos 10mil respeto a la moto. Obviando las tecnologias. Sigo diciendo que la fabricacion de un cuadro de carbono, que tenga que aguantar, el trato que se le va a dar a esa bici de descenso, es muchiiisimo mas complejo, que el chasis de acero de una moto, que son barras de acero soldadas. Pero Obviemos en este caso la tecnologia aplicada. Y eso lo veo en una comparativa sin justificacion posible. Los precios, cuanto mas altos, mas se "inflan", y mas marca se paga. A raiz de eso, alguien que se puede permitir una bici de 10mil euros, la paga y ya esta, y le dan igual descuentos y demas, en cambio, el que compra una moto de 10mil euros, probablemente, haya mirado mas modelos, y cogera dentro de lo que le guste, la que mejor calidad precio tenga. Una marca de bicis, en una bici de 1000€ intentara ofrecer lo mejor que pueda, al mejor precio que pueda, para vender las maximas posibles respecto a la competencia, en cambio en una bici de 11000€, no le hara falta, monta el tope de todo, porque el cliente tipo de esa bici, no va a mirar el precio. En un coche, Citroen para vender su C4, mas que el Leon de Seat, o el Megane de Renault, tiene que ajustar sus margenes, equiparlo todo lo posible, y ofrecer la maxima calidad posible, igual que su competencia. Por que? porque el comprador tipo del Citroen C4 habra mirado y tendra presupuesto del resto de coches de la competencia, y un equipamiento de mas, o un descuento de menos, puede decidir esa venta. En cambio, en potencial cliente de un Ferrari, no ira con el presupuesto que le han dado en la Lamborghini, o en la Porsche, y un precio de mas, o un equipamiento de menos, no decidira la compra, se compra el Ferrari y punto, y por eso Ferrari pone el precio que le da la gana, porque lo va a vender. Sabias que las marcas tipo, Porsche, Ferrari, Lamborghini etc... son las que mas dinero ganan por coche vendido? Mira un ejemplo. Hoy te puedes comprar un Seat Leon Cupra, con 300cv, traccion a las 4 ruedas, automatic y todo el equipamiento que puedas imaginar, incluidos descuentos y demas, por unos 35-37mil euros. El Porsche 911 T parte de 124.010€, tiene 385cv, traccion trasera, y cambio manual, y extras como el acceso sin llave, hay que pagarlo a parte. Entonces, cuesta ese Porsche, 3 veces mas que el leon para lo que ofrece? No, pero como es un porsche, el que pueda gastarse 125000€ en un coche ni lo pensara. Entonces tu igual, pensaras, que que hago comparando un Seat, con un Porsche. Si te haces esa pregunta, preguntate tambien, que haces comparando una bici de elite que es lo mas de lo mas, con una moto de gama media o baja.
Comparo una bici de aluminio que no de elite (gama media), la de elite ya has visto que vale el doble (en temporada). Bici de aluminio soldada al igual que la moto, si la moto es facil de soldar (chasis, basculante) pues imagina la bici que son menos tubos.
En cualquier deporte hay gamas, la gente que puede o quiere se compra material que realmente no corresponde al uso que le da (mucha veces de forma consciente) y en ese sentido está pagando un sobreprecio sobre su necesidad real pero no sobre el producto, es una necesidad creada por el marketing que le coloca unas botas de himalayismo para hacer trekking en un monte que sube con el perro, un 4x4 para ir con los crios al campo el domingo, una bicicleta de 160 de suspensión para hacer sendas sin escalones.... paga más, pero obtiene más prestaciones aunque no las utilice, ese no es el debate pienso yo como tampoco lo es el sobreprecio que pagas por llevar una determinada marca. La razón principal bajo mi punto de vista es que el mtb está de moda y se consume como tal, las líneas salen anualmente y se liquidan a final de temporada con descuentos del 30% quedando después de un par de años muchos cosas casi "obsoletas" como un pantalón al que le cambian el corte. Pasa en el running y en otros deportes de moda pero aquí el tema es que ocurre con la ropa o con las zapatillas pero también con las bicicletas, pagar ese sobreprecio de "nueva temporada" del 30/40% en un producto de 2000/3000 pavos sólo ocurre en marcas de lujo.
Pues lo mismo, lo que pasa es que no has comparado lo mismo. Has comparado una marca como commencal, que es practicamente una marca de culto o nicho, no tiradas muy pequeñas, y bicis caras. UNa gama media de aluminio doble, tienes por 1500/2000€ nuevas. De todos modos, los componentes tambien cuentan al final del precio.
Las cosas valen lo que la gente está dispuesto a pagar por ellas. Son las regias del juego. El que quiera justificar que un casco de poliespan de mtb valga casi lo mismo que uno de moto que lo justifique si así se queda con la conciencia tranquila, pero no tiene ni pies ni cabeza.
Pues volvemos a lo mismo... depende. Que quieres comparar? Tienes cascos de adulto de bici, por 20€ y tienes cascos de moto por... mas de 1000? Cuanto puede costar un casco de MTB puntero, 120? Como es el casco de 120€ de una moto?
Este vale 30 euros. Motos de 50cc tienes a partir de 1200 pavos y de campo por 2.800 tienes de 125cc. Si nos ponemos ya mas serios por menos de 6000 euros tienes una Honda CBR 500cc, hay dobles que cuestan más. Este ejemplo es bastante ilustrativo porque ambos modelos los vende RIEJU. Bici de 3200. Moto de 2800
Bicicleta doble de 29 por EUR 319,93. Ahora dime tú donde compro una moto de campo por ese precio. https://www.amazon.es/Moma-Montaña-..._2?_encoding=UTF8&refRID=FXG71AG908A0JRHFJY7F
Claro, pero mira el compañero, te ha puesto una foto de una doble por 319€... gama baja, igual que la moto, por ejemplo. Premio! Ese es el problema de este sector, nos parecen caras las bicis, pero si no te gastas al menos 3000€ no merecen la pena, y como tal, lo comparamos con otras cosas, de principio de gama, pero existe una gama muy basica de bicis. Eso a nosotros que somos "entendidos". Imagino que a un friki de las motos, pensara que esa rieju vale para ir por el pan. Por eso no se pueden comparar gamas, hay gamas muy basicas de motos, y de bicis tambien. En el carrefour tienen una doble por 155€. Pero claro, si comparas motos de gama baja, con bicis de gama media/alta, la comparativa, es odiosa.
Hay una moto china que se vende por 300 al cambio, en varios paises africanos es superventas. Aquí en Europa imagino que no pasará los controles de calidad. La bici esa de amazon pone en la web que sortea piedras, ramas, raices y riachuelos pero es mentira, en las opiniones a varios usuarios les llego pinchada del propio envio, esa bicicleta en el monte la metes en una senda con piedra y raices y no sale viva. No vale ni para el uso que está hecha, habría que mejorar unos cuantos componentes y sí, se podría hacer una doble de campo básica por 600 euros con una durabilidad aceptable, el problema que aquí discutimos es que casi cualquier marca eso lo vende a partir de 1000. Polete, está claro que hay gamas y gamas, pero la marathon esa en el campo te aguanta perfectamente y lleva su alumbrado, motor de 125, refrigeración....una bicicleta doble de enduro de 2800 pavos es una bici decente pero tampoco te dan nada del otro mundo por ese precio, sería igualmente poco más que precio de entrada en las enduro dobles.
Esas Escuter hace unos años se vendían en el Alcampo por 1000 euros, así que no, no cuestan lo mismo. En cuanto a la bici si puse esa y no otra, fue a posta. Ya que en este mismo foro hay quien la tiene. Es mas, abrió un post demostrando que para hacer montan bike del duro no es necesario gastarse una fortuna. Añado que de mis 6 bicis solo una es de segunda mano y la mas cara fue la de carretera 558 euros. Cuadro de aluminio toquilla Y tija de carbono montada en tiagra de 10velocidades. Otra montada en Apex 10 velocidades primera generación cuadro de acero por unos 450 euros. Y la ultima de monte fue una Kona de acero por 550 . Ya ves que no es necesario comprarse ni una de supermercado ni empeñar un riñón.
Es que el problema es que vemos que una bici de 2800€ "no es nada del otro mundo"... Compara con esa de 320€ veras como si es algo ya no de otro mundo, si no de otro universo. El tema tambien esta en al vision, aqui, en este foro, se plantea eso, que por menos de 3000€ bah, algo normalucho. Normalmente en todos los foros dedicados, suele pasar esto, ando por algun foro de coches y demas, donde 300cv tampoco son nada del otro para mucha gente por ejemplo. O en alguno de telefonia, donde gastarse 1100€ en un iphone X es lo mas normal del mundo, yo casi tengo que tener perdon por tener un xiaomi de 200... Para mi vecino, te digo que una bici de 2800€ es una locura y algo implanteable y tan contento que va el con su bici del carrefour alrededor del pueblo. Pd. añado: 129€ bicicleta doble: https://www.carrefour.es/mountain-bike-26-dtype-full-azul/2001620098/p