¿Por qué las MTB cuestan lo mismo que las motos de campo?

Tema en 'General' iniciado por alvaro_white, 28 Feb 2018.

1. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pues con lo que vale una bici tope de gama te puedes comprar un ultraligero, un piano cojonudo, un móvil Vertu o un avión RC a reacción, con la radio incluida. Incluso un reloj hecho en Suiza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Mar 2018
  2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Con lo que cuesta una bici de altísima gama viven muchas familias enteras un año en este país.

(15.000 € de Vellón)
    Y con menos también.
    Desgraciadamente.

3. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Con ese presupuesto viven familias de gama baja un año, pero las familias de gama alta como la Familia Real, apenas puede cubrir gastos una semana. Asta en familias hay gamas.:(

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Mar 2018
  4. MrWolf

MrWolf Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Discusiones bizantinas que no conducen a nada.

Cada uno que hago lo que quiera.

Saludos

5. jouse

jouse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    los precios de las bicis actuales no tienen justificación alguna , yo me monte un rígida de carbono hace 12 años tope de gama y no me costo mas de 1600 euros hoy día vale 3 veces mas lo mismo que yo llevaba , así que no hay justificación posible. una moto lleva piezas de mucho mayor coste y aunque no sean tope gana si que llevan mucha tegnologia , por ejemplo una ktm de 4 tiempos de enduro vale igual que uan epic sworq, y lleva un sistema de amoriguacion con su i+d , un motor de 4 tiempos de inyeccion directa con electronica y unas supensiones que aunque no sean tope gama barren a las de mtb en todo, aparte de frenos etc etc. y mucho mas material y mas caro para soportar las inclemencias del enduro , asi que no , no tiene justificacion alguna . hoy hay bicis de 9000 euros porque hay dinero para pagarlas y como es un hooby pues cada uno gasta lo que quiere/ puede

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Solo un apunte... dices que llevan mucha mucha tecnologia...

El motor de 4 tiempos, lleva existiendo y motorizando vehiculos mas de...100 años?
    La inyeccion electronica, se monta en motores de gasolina, mas o menos desde ultimos de los 70 en masa.
    La inyeccion directa, se monto por primera vez en un motor, en el 54.

Tecnologia llevan, no lo dudo, pero de hace 60 o mas años.

Por cierto, imagino que, las bicis tambien llevaran suspension con i+d... no creo que hacer una horquilla de 1kg se haga como una sopa.
    No obstante, dudo mucho que una marca como Ktm en una moto de enduro invierta en i+d para unas suspensiones, sobre todo cuando suelen ser externas a la marca (showa, kyb, ölhins etc...)
    Tienes razon, hay bicis de 9000€ porque hay gente que tiene dinero para pagarlas, igual que hay motos de 65mil, o coches de 1.500.000 por poner un ejemplo.

Última edición: 11 Mar 2018
  7. jouse

jouse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    pues te equivocas compañero. estos motores de 4t aunque estén inventados son rediseñados 4 cuatro años en ktm, montando una nueva cadena de producción y haciendo el motor cada vez más fiable, potente y dosificable. al igual que las bicis que llevan 10 años y las horquillas siguen pesando prácticamente igual y cuando han bajado mucho como la sc de fox ya se sabe lo que está pasando con estas. en fin una moto tiene un costo de producción mayor que una bici, no queráis llevar el agua pa rriba porque es de cajón. la bici de mi primo en los años 90 también tenía suspensión trasera, así que no me vale ese ejemplo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jouse

jouse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    y ya te digo estas motos son caras de ******* para lo que llevan, pero lo que vale una bici es ya mearse encima tuya. no hay excusa. que son cuatro palos de carbono y unas rudas de carbono y poco más no me jodas. abre un motor de 4 tiempos y mira lo que hay dentro. la cantidad de engranajes, y sistemas que tienen que funcionar como un reloj para que la máquina arranque.

9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Rediseñados en que?
    Dudo mucho que cada 4 años ktm cambie la cadena de produccion.... porque rediseñen un motor. Eso no lo hace ni Ferrari cuando hay un modelo nuevo.

Es logico que el motor sea cada vez mas potente, fiable y dosificable, todo avanza, pero cada 4 años... lo dudo, porque eso no pasa ni en las marcas de coches.
    No obstante se rediseña a apartir de una tecnologia existente ya, y realmente amortizada, no es lo mismo, ni tiene el mismo costo, diseñar un motor completo desde 0, que rediseñar la culata, o utilizar una aleacion nueva, que esta mas que probada en otros sectores.

Te veo muy seguro, yo no se cual es el costo de fabricacion de una bici, pero si asegura que el de la moto es superior, puedes arrojar cifras? Cuanto es mas o menos el costo de produccion de una moto? Me interesa saberlo la verdad.

10. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Entonces que haces que no fundas una marca y te forras? si es tan facil... coges 4 palos de carbono, unas ruedas de carbono (que creceran en los arboles) un poco de adhesivo y a forrarse oiga!

Que tenga mas piezas, no quiere decir que sea mas caro.

11. jouse

jouse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    eso es todo lo que se te ocurre para rebatir mi comentario? respeto tu opinión pero no la comparto compañero. es mi punto de vista si no crees que es así monta tu una de motos y te forras

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jouse

jouse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    que ya te lo he dicho que yo monte una bici con cuadro de carbono en los años 2008 o así, con componentes new ultimate manillar ritchey wcs de carbono, horquilla sid grupo sram tope de gama con twister x0 que era lo más ruedas mavic tope de gama y lo compre todo bueno la bici estaba sobre 9 kilos o menos y sin ruedas me costó 1600 con ruedas unos 2000. porque ese material vale hoy 6000? pues esta claro la inflación que ha entrado en el mundo de la bicicleta y la demanda

13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No, yo respeto tu opinion, pero no estoy en absoluto de acuerdo con ella, porque tu opinion y lo que lleva a ella tiene varios defectos de base que intentare enumerar:

• Comparas la bici con una moto, y sacas la conclusion que la bici es cara, pero si la comparas con un avion es muy barata, a donde quiero ir? que ambas cosas son incomparables.
    • Tu comparacion viene dada por el numero de piezas y un coste de produccion, que tanto tu como yo desconocemos, igual nos podemos llevar una sorpresa o igual no es engañan como a chinos.
    • El precio final viene dado por el coste de produccion si, pero tambien por el numero de unidades vendidas para amortizar ese coste de produccion. Que crees que vendera mas unidades en global? Una ktm de 250 o una epic de 9999€? No es lo mismo repercutir el coste de produccion en dos millones de unidades, que en unos cientos de unidades. Cuantas menos unidades, mayor precio final. Si la moto cuesta producirla 5000€, no es lo mismo repercutirlo en 2000 unidades, que si la bici cuesta fabricarla 4000€ repercutirlo en 300 unidades.

Claro que ha subido, todo ha subido. Eso yo no te lo discuto. Oye, ojala las bicis de 10000 costaran solo 1000. A mi tambien me gustaria, pero... es lo que hay.
    Yo en 2008 tambien me compre un telefono movil tope de gama por poco mas de 300€... y hoy para tener uno tope de gama hay que aflojar mas de mil.

Me parece muy barato el precio que dices, pero al desconocerlo no te puedo decir nada, pero no obstante, esto no es una novedad, alla por el 97/98 ya habia bicicletas por mas un millon de las antiguas pesetas, asi que tanto tanto, en comparacion a como eran esas bicis, y como son ahora, no creo que hayan subido.

14. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    A principios de los 90 había bicis que costaban 6.000 euros de la época o más (Klein, Yeti, bicis de titanio y algunas más). Vamos que comparativamente eran más caras que ahora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jouse

jouse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    y esa epic swork la vendieran realmente con el margen que deja una moto seguramente venderían más epic swork. lo que pasa que ers un producto de lujo que poca gente se puede permitir, y precisamente un producto de lujo una de las características es el precio al que solo pueden llegar unos pocos y la exclusividad que le da a la persona que lo compra. de ahí el precio de una epic sworks. todo se reduce a eso. claro está ese precio supera en muy mucho a los costes de producción diseño fabricacion publicidad y montaje. pero ya sabes hay que ganar dinero. por eso tienen bicis de todos los precios. specialized o cualquier otra marca

16. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Totalmente de acuerdo.
    Es lo mismo que tienes si te compras una Ducati Demosedici RR...
    Si haces la misma comparativa de lo que obtienes al comprar una moto, frente a un coche la moto pierde por goleada igualmente.

Yo no se el margen que obtienen con una epic sworks tope, pero el margen, incluye la parte proporcional de los sueldos que hay que pagar, el i+d que hay que pagar, y demas gastos, ademas del beneficio puro y duro, aunque haya a alguno que le parezca inmoral que una empresa pretenda ganar dinero.

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Por eso mismo, el plantel no ha cambiado en exceso, y por esas fechas no hay burbuja, y ya habia bicis de ese dinero.

18. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Cuando se habla de que un motor no hay i+d porque se llevan fabricando mas de 100 años... Pero que en una bici, imagina si es rigida, hay un monton de innovaciones año tras año ya es de... Traca.
    Lo mas de estos años, hacer ruedas mas grandes o mas pequeñas, quitar platos y poner piñones, tamaño de ejes... Vamos tecnologia aeroespacial

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    De hecho, cuando hace unos años Honda fabrico su bici para el descenso dijo que no encontro ni suspensiones, frenos ni cambios entre los fabricantes de mtb que cumplieran con sus demandas. Se los fabricaron entre ellos y las marcas ligadas a su marca.
    Tambien esta el opuesto, canondale fabrico una moto de enduro que fue un fiasco y la hizo quebrar.
    Asi que solo es sumar y restar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    en parte es por las economias de escala. coches se venden muchisimos, hay modelos por 9.000 euros. Y una moto de enduro/cross de 7.000 € es caro comparado con eso. Pero esas motos se venden muchas menos unidades. Lo de las bicis, si vas a gamas bajas y medias-bajas las bicis tienen precios aceptables. Por 500 o 800 euros tienes una bici nueva bastante maja y los precios de los componentes son razonables. como ejemplo un grupo Deore. El problema es que segun te aficionas mas a un deporte, quieres mejores piezas y ya el precio se dispara. Que por un cassette te pidan 400 euros es una barbaridad. No se si realmente les cuesta eso o está inflado. Pero en un mercado con tanta competencia, si inflan el precio en algo, enseguida vendria otra marca que te ofrece un cassete similar a menor precio. asi que no sé qué pensar.

Compartir esta página