¿Por qué las MTB cuestan lo mismo que las motos de campo?

Tema en 'General' iniciado por alvaro_white, 28 Feb 2018.

1. jouse

jouse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    ya te digo compi, yo he tenido motos de enduro y las suspensión de un bici es un **** palo al lado de las de la moto, supongo que será por el peso de estas. pero todo está a otro nivel y lo de las bicis es injustificable. otra cosa es que se quiera pagar y paguemos por ello. yo el primero.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo no he dicho en ningun momento que en un motor no haya i+d...... Ni que en una bici haya innovaciones cada año.

Lo has soñado me parece a mi...

3. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Sabes por que le fue mal con el tema de la moto a cannondale?
    Porque nunca antes habia fabricado una moto, no tenian ni idea de fabricar una moto, por lo que empezaron desde cero, la diseñaron completamente ellos, y los costos se les dispararon, tuvieron que ponerla un precio muy alto, y ademas fallaba cada dos por tres, fruto de ser un producto primerizo, y una empresa con muy pocos años en el sector, el experimento fue un rotundo fracaso, y dejo a cannondale bastante tocada financieramente.

Por eso mismo, no es lo mismo llevar 60 años haciendo motos, que empezar de nuevas.

Ahi le has dado.

Muchas veces se piensa que por llevar algo mas piezas debe ser mas caro, o no, pero la realidad es que el precio final de mercado lo marcan las ventas finales, o el planteamiento de ventas de ese producto.

Sobre la venta final, tu repercutes los costos y tu beneficio. Y no es lo mismo repercutir eso en 200 unidades que en 2000. Sumando ademas, que cuanto mas caro es el producto, o de mas elite, mas dinero se le suma por imagen de marca (eso tambien se paga).

Si comparas la moto de enduro, o una moto en general, con un coche del mismo precio, la comparativa sale igual. Por que? Porque se venden infinitamente mas coches que motos, y se venden mas motos que bicis (siempre hablando de la misma gama de precios)
    Porque como dices, tienes bicis de precios mas bajos muy bien montadas.

4. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Entonces 9 páginas para acabar diciendo lo que yo he dicho en el mensaje 2 ¿No?

"Todo por no reconocer que se venden infinitamente más motos de cross que bicis tope de gama, y aunque el margen de beneficio de las motos sea mucho menor, les compensa (más mantenimientos de servicio técnico asociado)."

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo no se si infinitamente, pero seguramente si se vendan mas motos de cross, que bicicletas de altisima gama.

Tampoco se si el margen de beneficio de una moto de esas es menor, me cuesta creerlo, aun cuando el segmento de motos de cross creo que sera bastante reducido en comparacion a otras gamas de motos.

Tambien hay una diferencia. El cuadro de una Epic Sworks, lo usas en la epic Sworks de 9999€ y en la epic anterior si acaso, que tambien son cerca de 7mil no?

El motor de una moto, lo puedes usar en mas modelos con cambios pequeños.Incluso muchas de las mismas piezas en motores de distinta cilindrada (a fin de cuentas, consigues aumentar o disminuir cilindrada, alargando o acortando la carrera del piston). Y eso ayuda tambien.

6. almigdel

almigdel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Lo que es de órdago es que cada año saquen un cuadro diferente, que muchas veces es el mismo pero de otro color. Y todos a pasar por el aro. Amortiguadores... etc etc.
    Una moto de enduro yo creo que tiene mas ingenieria que una bici. Si, la bici de 10kg tiene que soportar a un burro de 100kg encima. Pero una moto de enduro de 95kg, lleva magnesio, aluminio, electronica, unas suspensiones que valen mas que la bici entera, y con esos 95kg desarrolan un motor pongamos de 250cc que ronda los 50cv, y aguantan saltos de x metros de altura y longitud sin despeinarse....

Al final todos sabemos que las bicis nos gustan y cuanto mas caras mejor, pero reconocer que se están pasando 7 pueblos con los precios. Mas que pagar la bici, estamos pagando al melenas que lleve la bici en un anuncio y el campeonato uci y todo el arsenal de mecanicos, autobuses motorhome. Etc etc. Esos son los que encarecen la bici

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Con una moto también pagas motorhomes, viajes, un chorro de mecánicos-ingenieros, y al marquez de turno (y que fijo que gana "algo" más que Nino).

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Un equipo de competición de motos de Enduro tiene más presupuesto que uno de bicis.

9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Y comprandote un audi, tambien estas pagando que Ronaldo y messi lleven sus coches en actos publicos y demas.

Pero tambien hay que admitir, que gracias al melenas de turno, y a las mil pruebas y anuncios de esa bici, probablemente hagan que tu quieras esa bici.

10. Xesco_vlc

Xesco_vlc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que todo depende del modelo.

11. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    upload_2018-3-19_13-13-28.png 129,00 €
    upload_2018-3-19_13-15-23.png 9.999,00€

La diferencia es que una tienes bici para toda la vida y la otra si se cae, igual se rompe.

Así entre nosotros: precisamente es de lo que se trata, de que la rompas y compres otra nueva. Antes se hacían las "cosas" para toda la vida porque había mucha gente que vivía de los oficios, hoy no se repara nada, se cambia la pieza y arreando.

Aceptamos que hay un desgaste, pero precisamente el sistema se lo ha montado para que las piezas sufran ese desgaste.

¿Qué pasa que antes no se iba en bicicleta? Pues claro que sí, y lo que primaba era la durabilidad, no el peso ni el diseño.

Me atrevo a decir que antes lo único que se cambiaban eran las cubiertas y las zapatas de freno. El resto no sufría desgaste (puro acero)

Ah !! se me olvidaba el cuero del manillar (que duraba la h0stia de tiempo)

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    En la de 129 euros si no se te rompe algo (o varias cosas) en la primera salida compra un número de lotería. Madre mía lo que hay que leer. Las bicis antiguas no tenían desgasteo_O En los 90 los piñones cadenas platos y pedalieres eran eternos, los manillares de aluminio no se partían y las horquillas de elastómeros funcionaban siempre bien después de la tercera salida.

Saludos.

13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Las hacian de adamantium....

14. Carmos

Carmos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Creo que en la entrevista del principio el tio dice muchas tonterias interesadas. Compara bicis de la tienda con motos de competicion. ¿Alguien cree que la bici de Nino viene directamente del concesionario como dice. Y los calculos que hay que hacer para que un cuadro de carbono aguante a un tio de 80 kg?, pues segun creo los calculos costosos los hace Torayaca, el fabricante de la fibra y los "pegamentos". Con ese conocimiento la vende a los" ciclistas", que despues de haber probado geometrias y demas en bicis de aluminio construyen con esas cotas algun modelo de carbono. ¿ Que un cuadro de carbono requiere estudios y pruebas no lo duda nadie (aunque nos quieran vender que es mas complicado que mandar un cohete a Marte...y que vuelva) pero, las exigencias de un chasis de moto de que sume 280kg con piloto y va ,y sobre todo en curva y en frenada, a 250 km/h, y la horquilla , las exigencias que sufre en forma de flexiones , torsiones etc?, pues creo que estan a años luz de lo que se le pueda exigir a una bici. Ademas, los componentes de una moto han de cumplir con otro tema no menos importante como es la seguridad, cosa que en las bicis solo se contempla "de pasada" y es que no hay las mismas exigencias a 50 que a 250km/h.
    Por otra parte pienso que , comparando bicis y motos, no solo se queda ahi, sino que todo lo que gira alrededor tambien es mas sangrante en el mundo de la bici y de esto se podria poner muchos ejemplos. La misma semana en dos revistas, moto y bici, marca italiana de calzado que fabrica para los dos mundillos, que empieza por SI y acaba en Di: zapas bici con 2 microajustes, plantilla antisudor y eso si suela de carbono que facilita (aqui toda la parafernalia que rodea a la suela de carbono).
    Botas moto trail, con 5microajustes, 3 suelas intercambiables, refuerzos protectores en punta empeine y talon, zona tobillo con nuevo sistema articulado. Precio...lo acertaste, € arriba o abajo ¡el mismo!. Y yo pregunto ¿alguien se lo cree? si solo en cantidad de materiales con un par de botas moto hay para hacer por lo menos 5 pares de bici! Esto se quiere justificar por un poco de carbono en la suela. Porque supuestamente esta hecha manualmente, cuando con los 1000/1500€ de diferencia que hay entre dos bicis de AL/C, creo que le deben de pagar la nomina mensual a toda la cadena de montaje... alla donde las hagan. Que esa es otra.
    Enfin, que nos timan como a primos, pero seguimos pagando.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    El problema es comprar lo que nos viene bien, para sacar la conclusion que nos viene bien.

Tienes una bici por 120€ que aguanta tu peso y mas. Pero por 120€ no tienes una moto que alcance los 250 km/h.

Tambien tienes bicis de 12000€ cierto, y motos de mas de 60000€ tambien.

Si yo cojo la moto de mas de 60000mil, y la comparo con un coche de 15000€, para decir que las motos son carisisisisisimas, estare haciendo una comparacion sesgada y falta de objetividad.

16. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Mi pueblo comparado con la media es bastante endurero, y ni de coña hay más motos de cross/enduro que mtbs de más de 2.000€.

17. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Exactamente lo mismo que haces tu, comparas lo que te viene bien para sacar tu conclusion. La mia la deje clara, hay bicis comparables a motos (por gamas y precios y bici de aluminio y puse ejemplo para mi mas que válido) y pierde el precio de la bici por goleada, quien lo vea distinto pues lo ve distinto, y pagara aluminio a precio de moto y del carbono ya ni hablamos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No, en absoluto.

Yo comparo dos articulos tope de gama, como pueda ser la epic tope, y la ducati demosecci rr...

El otro dia, por la calle serrano, vi un rolex en un escaparate de 44500€... si yo lo comparo con seat leon, entonces podemos abrir otro post.
    Porque los relojes valen mas que compactos de gama media?

El titulo del post es falso por completo. Las bicis no valen igual que las motos de campo.
    Tienes bicis desde 100€, y por ese precio no hay motos de campo.

Pero con el mismo raciocinio, podemos poner:

Porque las motos de campo valen mas que coches?
    Porque los coches valen mas que chalets?
    Porque los relojes valen mas que los coches?

Todo eso es sesgado, porque de la misma manera, el rolex es caro, y el coche que vale mas que una casa tambien.

Si comparas con lo que te viene bien siempre podras sacar el argumento a favor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Ves y sigues comparando lo que te interesa de la manera subjetiva que tu lo ves al igual que los demas lo vemos de otra manera, la bici de aluminio que puse con la moto que puse, ambas gamas medias, nada de altisimas gamas ni competcion ni leches, costaban lo mismo, y quien quiera que lo vea y quien no pues no, me importan un pimiento los rolex, la gamas mega altas o las cosas que se pueden llamar exclusivas.

Aqui tienes la comparacion sin carbonos ni gamas altas ni bajas:

http://www.foromtb.com/threads/¿por...s-motos-de-campo.1432717/page-5#post-25597030

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Carmos

Carmos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Es dificil de comparar bici/moto porque son cosas distintas aunque el principio fisico de equilibrio... sea parecido, pero yo juntaria una bici con una moto de al menos tres veces el precio de aquella. Es decir , una bici de 3000€ con una moto de 9000€ y ver cual de ellas da mas prestaciones y calidad respecto a sus semejantes y despues intentar abstraer entre ellas cual te da mas por tu dinero.
    He tenido y tengo motos y bicis y para mi en esta comparativa ganan por goleada las motos. Las bicis y lo relacionado con ellas me parece absolutamente desproporcionado de precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página