Si que hay algo de abaratar costes, porque no es lo mismo ahorrarte 10 euros en un desviador a tener que comprar 1000 desviadores, por decir algo. Haz cuentas y veras si se ahorran. Un saludo.
porque es lo primero que miramos todos.... te fijas mas en el cambio que en mandos piñoes platos y desviador... tactica comercial
Personalmente en todas las bicis que he tenido desde pequeño, nunca he tenido problemas con el desviador, (por muy malo que fuera), mientras que con el cambio con todas. Por eso se valora mas una bici con un buen cambio que con un desviador "tope de gama". Obviamente lo suyo es que estubieran equilibradas, pero bueno, es lo que hay.
Esto es justo lo que yo defiendo. Que haya un cierto equilibrio en los componentes. Es como en la cocina; es preferible cocinar un plato con todos los ingredientes de calidad media que mezclar ingredientes de primerísima calidad con otros que son pura ******. Al final, lo primero va a estar mucho más rico
Ademas otra cosa que casi nadie mira es el cassette, y las de gama media vienen con cassettes deore o SLX, que casi son macizos por dentro. Pocas vienen con un XT, por ejemplo, que va con araña y aligerado, o SRAM.
A mi más que la mezcla de componentes me preocupa que una bicicleta de 700€ te venga con pulsadores Acera, la verdad... lo de las bielas ya merece un capítulo aparte. ****... para montar unas bielas Shimano guarras, valdría más la pena montar unas Truvativ de gama media, que cuestan casi lo mismo.
10€ de PVP pero a ellos que les sale? Venderían menos bicis si en vez de desviador acera ponen Alivio y venden la bici 5€ más cara?
Pues habia por hay una Orbea occan o rallon no me acuerdo con 1700 euros y bielas Acera de cuadradillo..
+1 por eso bicis de gama media llevan XT en el cambio y desviador y pulsadores deore, acera o alivio...
Pues creo que la respuesta ya se ha comentado en varias respuestas, el cambio trasero es un componente al que se nos va la vista a la primera y parece que poniendo uno de gama media alta ya la bici es buena. Ademas es una pieza que no es muy costosa ponerla de gama alta, no es lo mismo que una horquilla o unas buenas bielas...La gente que no entiende mucho ve el cambio xt y dice "vaya bici tio montada en xt" cuando el resto de componentes son de los básicos, en fin TRUCOS COMERCIALES¡¡¡ Por ejemplo mi cuñado tiene una scott que le venia montada en SLX y el cambio trasero es XTR, no entiendo este tipo de montajes porque a un cambio XTR para sacarle todo el rendimiento que te puede dar hay que utilizarlo con sus respectivos mandos si no..
Evidentemente es una estrategia comercial, pero no simplemente para ahorrar costes, sino a "obligar" al comprador a llevarse a casa un modelo superior y por tanto pagar más y por tanto a pesar de que el margen de venta sea el mismo, el beneficio sea mayor tanto para el fabricante como para el distribuidor. Es que para una bici determinada, las marcas venden 5, 6 ó 7 modelos distintos montados con componentes distintos, no solo de transmisión sino ruedas, frenos, horquilla, suspensión, etc. Por ejemplo, un modelo determinado puede venir con un horquilla media tipo Recon y ruedas de la propia marca, y en transmisión se quedan con SLX en el cambio y resto de la transmisión deore o inferior a un precio de 1000€. En cambio el modelo siguiente con mejor horquilla (ej Reba), ruedas, etc, suelen montarla con cambio XT y el resto con SLX, pero a un precio digamos de 1400 €. Esto obliga a la gente que si quiere llevarse de la tienda directamente una bici con una transmisión "media-alta" a a pagar 1400 € y no los 1000 que tenía pensado al principio. Eso sí, a cambio uno se lleva a casita una mejor bici con reba incluida a pesar de que pudiera pensar que con una recon le hubiera bastado.
Me suena que la marca Stevens es contraria a este tipo de prácticas. Al menos hace un tiempo, montaba todos los componentes de la misma gama. Si monta XT, todo XT, si es Deore, todo deore...
Yo pienso igual que muchos, con un cambio superior al resto, la bici entra más por los ojos. Llevo un desviador Alivio 2012 con pulsadores deore y vá perfecto, no lo pienso cambiar hasta que se rompa.
Ghost en las gamas mas bajas hace eso, (350-600 euros) La mas baja en Altus completa, la siguiente, Acera completa y la siguiente Alivio completa, no como las de igual precio, con desviadores deore incluso XT con pulsadores Tourney y desviador delantero TZ...
Esta claro que algo de marketing hay pero también se usa mucho más que el desviador. Yo personalmente si pudiese elegir prefería que lo más alto de gama fuesen los pulsadores, después el cambio trasero y después el desviador. Pero en todo caso no me gusta que haya mucho salto de gama entre un elemento de la transmisión con los demás.
Exacto, no sirve de nada tener un cambio trasero XT y pulsadores Deore o SLX. De esa forma no le sacas el jugo al cambio trasero. Y para ajustar creo que lo suyo es que sea del mismo grupo.
esta clara que puede ser marketing, pero hay que tener en cuenta que el cambio trasero es una de las piezas que mas se usan y por lo tanto mas desgaste tiene aunque tambien es cierto que un cambio trasero xt y el resto de la trasmision en acera pues como que no.
Como he roto el cuadro de mi bici (Specialized Hard rock pro) me he quedado con la bici de hermano. Estaba guardada en un trastero y yo tenía el recuerdo de que los componentes erán buenos. Es una GIANT XTC con desviador DEORE (en lo que yo me había fijado) y sin embargo el desviador delantero es un SIS, las bielas son bastante malas y los platos y cassete yo creo que también son cutrillos. En resumen, el truco de poner un desviador "bueno", funciona muy bien.