¿Por qué los componentes 29er están más baratos que los 26er??

Tema en 'General' iniciado por Nomada25, 27 Sep 2013.

1. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    :aplauso2 , eso mismo me paso a mi , que buscaba repuestos para mejorar mi trasmisión de 9v y al final tuve que comprar el grupo entero de 10v porque me salía mas a cuenta.

Saludos.

2. tolstoik

tolstoik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Para hacer más accesible el mercado de 29er. Qué ********.

3. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Bueno ya sabemos que esto del "mercado" es así. Mayor demanda, intereses empresariales de fondo...yo que sé, lo que es seguro es que nos sacarán la pasta fijo.

4. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Las Crossride cuestan casi el doble en 29".

Unas cámaras no bajan de 5€ las cutres CST del Forum...

Yo no veo más barato el tema de ruedas o cuadros, el resto comparten.

5. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Se te olvidan las horquillas

6. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    En 2 años hablamos...Sienta mal sentirse timado. Lo entiendo.

7. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Las verdades duelen....

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Yo no puedo hablar por los demás en temas de sentimientos.
    Yo me compré una 29er en el 2006 (cuando la mayoría de los que opinan por el foro aún no sabían ni que existían) y me ha decepcionado tanto y me siento tan timado que a día de hoy, 7 años después, aún la conservo y es mi única bicicleta de montaña.

9. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    La tonteria mas grande que he leido en mucho tiempo...

10. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Acabo de montar una 29" y en general, estan mas caros los componentes de 29 que de 26. Sobre todo en horquillas.

Esas ruedas XT es algo puntual, tambien han estado las XT de 26 por poco mas 200€.

No te digo ya en el mercado de segundamano, ruedas y horquillas de 26 estan mucho mas baratas porque tiene peor salida.

11. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Pues yo no me fio, si me la acabo montando será de 26, aunque llegué a pensar hace poco que la de 29 para los pequeños baches me vendría bien, pero creo que en poco tiempo las 29 no acabarán bien. Dentro de poco la gente hechará de menos la agilidad y la rapidez de una mtb en zonas reviradas, que al fin y al cabo es lo que más divierte, por lo menos a mi, y las 26 volverán a estar de moda, más cuando tampoco hay tanta diferencia en caminos comerciales con las 29, son prácticamente iguales, pero no es así en zonas divertidas, ahí las 26 tienen su atractivo, por eso se han usado durante 3 décadas.

12. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.742
    ¿Has probado una 29er con geometría ágil en zonas reviradas?
    Mi bici, una Kona Unit 2-9 del 2007 tiene unos ángulos de la muerte: 73 de dirección y 75 de sillín. Muchos que se han bajado de una 26" y después se han subido a ella les ha parecido una cabra loca manejable hasta el nerviosismo. De hecho dos años después la relajaron de medidas y la hicieron más "XC".
    Yo mismo, un par de años después de tener mi Kona me subí a la primera Orbea Alma 29er y me pareció un barco de torpe y pesada de dirección. Así que no importan tanto 3 pulgadas más o menos de rueda como un grado más o menos de dirección.
    Y si las ruedas de 26" se han utilizado exclusivamente durante más de 30 años no ha sido por los motivos que tú crees.
    Infórmate antes de opinar, anda.

13. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.387
    Andrecao...por ahí vas mal.

Aquí la gente no entiende de angulos y geometrías,,, solo de diámetros de ruedas. Y lo de probar antes de opinar??? Eso donde se ha visto!!!!, a mi ni se me ocurriría probar algo antes de opinar. Primero opinar,,,y luego,,,nunca probar.

14. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Pues habrá que preguntarte a ti, que parece que ta las sabes todas, no hay nada que no sepas, ya canta un poco...

15. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.742
    No me las sé todas, tan solo unas cuantas. Sea como sea tiene truco:
    Tan solo hay que mantener abiertos los ojos y, sobre todo, la mente.
    Con eso y un montón de años montando en muchos tipos de bicis, manteniéndomelas y montándomelas yo mismo, trabajando en empresas del sector, llevando clubs ciclistas, participando en foros, talleres sociales, fabricándome mis propios cuadros, etc. ya lo tienes.
    No por mucho dar pedales sabes mucho de bicicletas.

16. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    ok, pero no eres tu sólo quien ha estado en club montando y arreglando bicis, quien se ha montado sus bicis ya varias veces, quien llava casi 20 años montando y cambiando de bicis, yo también lo he hecho. A fabricarme mis propios cuadros no llego, supongo que no llegarán a la calidad normal que me puedan dar unas empresas especializadas, tampoco los tuyos, a no ser que los hayas fabricado con los medios de tecnología que tienen las grandes marcas.
    No sólo tu entiendes de bicis, no te quepa duda, tiendes a menospreciar a los demas, si yo opino lo que he dicho antes de las 29 será por algo y mi opinión es tan respetable como la tuya y la de los demás.

17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Pues no te ha rendido mucho tanta experiencia. Será falta de retentiva...
    No llevo casi 20 años montando en bici (sin ruedines) sino unos cuantos más.
    Yo no fabrico con los medios de las grandes empresas porque lo poco que hago lo hago con acero y para eso, salvo para el hidroconformado (que se me escapa de presupuesto), no hace falta tanto equipo como tú te crees. Si tanto supieras no pondrías esto en duda.
    Y si no fíjate el pedazo de equipo que utiliza Steve Potts para fabricar sus maravillas en titanio que después vende por 4000 euros.

Por lo demás una cosa es una opinión y otra un hecho refutado e inamovible.
    Si yo dije que a la hora de la manejabilidad se nota más un cambio sutil de la geometría del cuadro que 3 pulgadas de diámetro en las ruedas no es una opinión, es un hecho.
    Es como las matemáticas. 2+2=4 no es una opinión personal en absoluto. Ahora vienes tú y dices que no, que 2+2=5 y que como es tu opinión hay que respetarla y yo te digo que vale, que lo que tú digas.

Última edición: 30 Sep 2013
  18. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    El que lleves mas años en las bicis no significa que sepas más, ni tampoco menos. No creo que con tus medios, siempre que trabajes sin la alta tecnología, puedas fabricar a la altura de marcas como scott, giant y otras, que tiene sus ingenieros haciendo estudios de todo eso que tu defiendes de las 29 y que manejan los materiales como el carbono dando sentido a la colocación de las fibras en cada tramo. Cada cual ve esos argumentos que dices de una manera, he visto opiniones de expertos que afirman lo que dices y otros que no lo afirman, por tanto, como sabes de sobra, hay variedad de opiniones en el tema y en este asunto nada es seguro.

Yo personalmente hoy por hoy me decanto por las 26, lo que no quiere decir que algún día me decida y cambie, de hecho hace poco casi me inclino por montarme una 29 pero de momento no lo veo mínimamente ventajoso como para dar el cambio.

Hay fabricantes de cuadros que tienen unos precios que no se justifican, si ese hombre pide eso es porque es exclusivo, pero no significa que lo valga realmente. A mi me encantan los cuadros exclusivos, de titanio, de acero y demás, y no justifico esos precios, si alguien se lo quiere gastar que se lo gaste, pero hay cuadros iguales e incluso mejores que cuestan una cuarta parte.

19. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Esa es la clave creo yo también, y eso que mi 22" era torpe en 26" y 29", pero x geometría y distancia entre ejes claro, pero ya voy domando mi alemana bajando..

20. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Perfectamente explicado lo de oferta-demanda y costes de produccion. Realmente el mercado y precios funciina asi. Es mas barato una 225/17 para coches que una 215/16, simplemente porque se fabrican mas. Pero esto de la bici es un mundo "tiburon" y veo mas casual la diferencia de precios en esas ruedas, que generalizada entre componentes 26" y 29". igual estoy equivocado. me fijare de aqui en adelante por curiosidad.

Compartir esta página