Bueno, al final este finde he sacado un rato y he conseguido sacar los pistones sin tener que montar el freno. La verdad es que es muy fácil usando una bomba de pie de bici y un accesorio para hinchar balones de futbol. En concreto este: El accesorio de boca fina metálico encaja perfectamente en el agujero de entrada de liquido de las pinzas, por lo que basta con inflar un poco y salen de miedo. Eso sí, cuidado porque salen disparados y uno casi me saca un ojo ;-). Por cierto ¿con qué recomendais lubricar los pistones al volver a montarlos? Y ya me entra otra duda: al montar las piezas de la maneta no usé lubricante alguno ¿conviene lubricar por ejemplo la membrana? ¿o no hace falta al estar en contacto con el liquido de frenos?
Buen truco para desmontar los pistones. Yo, cuando he tenido que engrasar los pistones, lo he hecho con el mismo líquido de frenos. En el caso del Elixir, con el mismo DOT. Aparte de engrasar, te ayuda a que entre la junta sin dañarla, aunque conviene hacerlo con precaución. En la maneta no tienes que engrasar nada. De todas formas quizás te venga bien este manual técnico, aunque me temo que sea un poco tarde: http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/2010_avid_technical_manual_english_final.pdf
Las juntas siempre es mejor engrasarlas (con el propio líquido te servirá), sino, pueden pellizcarse más fácilmente