Dios que pena!!! Mi experiencia personal es mala con componentes para enduro. Adjunto caso práctico de hace unos meses manillar Race Face Next Carbon (ciento y muchos euros)...a tomar viento en la primera caida. Ahora me estoy montando una doble XC como segunda bici...ahí si que la voy a "carbonizar". Saludos
El manillar es una de las piezas que más miedo me da, sobre todo porque a la hora de caerte o aguantarte es una simple y llana palanca con toda la fuerza ejercida en la punta y es normal que se vaya al garete. Por eso para mi enduro prefiero llevar más gramos y le puse el Race Face Diabolus. Sí, sé que me paso ya de escalon, pero es que voy con una tranquilidad... que no la cambio por nada. Y como además, subiendo ya soy un marmolillo por mí mismo, el peso de la bici es algo secundario.
Ese manillar de carbono partido,podria ser victima de un apriete excesivo.... Yo utilizo Answer ProTapper en Carbono,hasta el día de hoy ningún problema.Y se ha llevado una cuota importante de trompazos.
El manillar fue victima de caida saliendo por las orejas y mi peso sobre un extremo del manillar. Es lógico que se rompa por donde lo hizo ya que es la zona de mas tensión a flexión. Estoy con Tortuganube, desde entonces llevo un Deity de DH. Saludos
Hummm, ya lo he comentado antes. Sé que voy, como dicen los yanquis, "overkill" (capacidad excesiva de destrucción :cursing , exceso, del diccionario Collins) en la potencia y el manillar. ¡Pero es que son tan guapos! Y sé que me ahorraría 100 gramos sólo en la potencia si pusiera una Thomson 4X, pero qué ****, ¿somos hombres, o ratones? (o como diría El Warpo: ¿Hombres o gheys :ymca ? ja ja ja:cunaoo ) Obras de arte del torno:
Sólo se me ocurre una razón para tirarse un cortado como el del vídeo con una Ransom de carbono,que a tu amigo Sebas le ponga cachondo partir cuadros. Otro tema son los componentes (bieletas,manillares...), que ni de lejos soportan las tensiones ni las fatigas que soporta el cuadro y sí son válidos para un trato duro, aunque que quieres que te diga, donde se ponga un buen manillar de aluminio oversized que se quiten plásticos. Otra cosa, para tirarse ese cortado hay que tenerlos cuadraos :amo, y no resto ni un ápice de mérito que conste,pero estoy con canote,creo que eso no tiene ocho metros, siendo muy optimista quizá cinco . Saludos!